La asociación cultural Adhara, en colaboración con Plena Inclusión CLM, la asociación Paideia y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Consejoven de Ciudad Real y la Asociación Alganda de Talavera de la Reina, con la financiación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha organiza 7 cursos de formación en voluntariado y liderazgo de 8 horas de duración cada uno.
Los cursos tendrán lugar:
- En la sede de Plena Inclusión de Toledo los días 16 de noviembre y 21 de noviembre, cuso básico y de liderazgo respectivamente, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
- En el centro cívico de la Solana de Talavera de la Reina, cuso básico y de liderazgo respectivamente, los días 19 y 26 de octubre de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
- En el Espacio joven, Calle Barcelona S/N de Ciudad Real los días 16 de noviembre y 14 de diciembre, cuso de liderazgo y básico respectivament, de 10:00 a 14:00 y de 16:00 a 20:00.
- En el Centro Espacio Saturno de Alcázar de San Juan, Calle Virgen, 80. (C.I.J. Covadonga). Curso básico en dos tardes los días 20 y 21 de noviembre.
El curso básico, dirigido a voluntarios, tendrá los siguientes objetivos:
- Adquirir una formación básica sobre voluntariado.
- Profundizar sobre el concepto de voluntariado.
- Interiorizar los derechos y deberes de los voluntarios en las organizaciones.
- Profundizar sobre los campos de la acción voluntaria.
- Comprender el papel del trabajo en equipo en la acción voluntaria.
- Reflexionar sobre la idea de compromiso.
- Mejorar nuestras competencias de comunicación.
- Iniciarse en la resolución de conflictos.
El curso de liderazgo organizacional, dirigido a personal técnico, tendrá los siguientes objetivos:
- Sensibilizar a los participantes sobre papel del liderazgo en las organizaciones.
- Dotar de herramientas e instrumentos a los participantes para liderar con calidad.
- Capacitar sobre la base del trabajo equipos de alto rendimiento.
- Explorar el auto conocimiento.
- Aprender a dotar de sentido el trabajo de los voluntarios en la organización.
- Profundizar sobre el rol del coordinador de voluntariado.
Si estás interesado o interesada en participar en esta formación, completa la ficha de inscripción y reenvíala al siguiente mail: info@adharatoledo.es o al mail de cada una de las entidades colaboradoras.
- Alganda: asociacion@alganda.org
- Paideia Alcázar: medioabiertoclm3@asociacionpaideia.org
- Consejoven: info@consejoven.org
Escribir comentario