
Acompañado por el alcalde de Mazarambroz, José Manuel Martín Aparicio y por la concejala de Servicios Sociales, Rocío rodríguez, Pedro Pablo Salvador, Gerente de Adhara, ha inaugurado hoy el I Encuentro de Personas Mayores participantes en la Escuela Regional de Envejecimiento Activo. En total han participado 50 personas mayores pertenecientes a los municipios de Mazarambroz, Ajofrín, Cabañas y Villaluenga de la Sagra. Además, se ha contado con la presencia de mayores de Chueca, municipio también integrado en la formación que la asociación Adhara desarrolla en la provincia de Toledo.
El proyecto NEREA, acrónimo de Nueva Escuela Regional De Envejecimiento Activo de Castilla-La Mancha es un proyecto financiado por la convocatoria de IRPF, de la Consejería de Bienestar Social y ha tenido lugar como experiencia piloto exitosa en estos cuatro municipios citados más arriba. El objeto del proyecto es formar a las personas mayores en el marco de un programa común en el que la inteligencia emocional, el desarrollo de la memoria y la autonomía de los mayores son el eje central de la programación.
El encuentro ha combinado lo lúdico con lo gastronómico, rodeado todo ello de un ámbito de celebración una vez finalizados todos los talleres de la escuela.
La asociación Adhara desde una perspectiva multidisciplinar está especializada en la formación en crecimiento y desarrollo personal con especial énfasis en el cuidado de los mayores, de los equipos, del profesorado, de los servicios sociales y de pacientes con enfermedades crónicas. Nuestro lema es: ayudamos a los que ayudan, formamos a los que forman y cuidamos a los que cuidan.
Escribir comentario