LA ASOCIACIÓN ADHARA ORGANIZA EL I CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES ONLINE PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

25 representantes de organizaciones juveniles de la región participan en esta actividad formativa que pretende fomentar y revalorizar la participación social de los jóvenes de Castilla-La Mancha. 

 

EI I curso de formador de formadores online para la participación juvenil tendrá lugar a partir del próximo lunes 4 de mayo a las 16:00 de la tarde, con la inauguración de la Directora General de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y se extenderá a lo largo de toda la semana, finalizando el viernes 8 a las 19:00 horas. El curso está organizado por la Asociación Adhara y está financiado a través de la convocatoria de proyectos del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Este curso contará con la participación de 25  representantes de asociaciones juveniles, de entidades de voluntariado, de ONG y de otras organizaciones que trabajan con jóvenes en la Comunidad Autónoma.

 

El curso pretende ser un espacio de aprendizaje, reflexión y debate acerca del mundo de la formación dentro del asociacionismo juvenil. Está estructurado a través webinar y talleres online, dinámicas de grupo virtuales, grupos de trabajo en salas en la red y tendrá una parte eminentemente práctica en la que serán los propios participantes los que asuman en rol de formadores. El fin último es contribuir a mejorar la calidad formativa de los asistentes al curso para que puedan ejercer un alto impacto en sus actividades formativas.

 

La asociación Adhara tiene su sede en Toledo y trabaja en proyectos sociales en el ámbito regional, estando especializada en formación, coaching, investigación e innovación social. Entre sus proyectos podemos destacar la puesta en marcha de la Escuela Regional de Voluntariado Juvenil, el Proyecto Nerea de Envejecimiento activo, el programa de apoyo a los Servicios Sociales a través del coaching o trabajos de investigación sobre personas mayores en la región. Para más información sobre el curso o cualquier otro aspecto puedes visitar: www.adharatoledo.es 

 

Escribir comentario

Comentarios: 0