
¿Qué es una buena vejez?
- ¿Pensar en disfrutar participando en actividades que nos agraden?
- ¿O contribuir como parte de tu hogar, familia, amistades, red social y la sociedad, en el bien común, formando parte de actividades con sentido que transciendan a la persona?
Ser consciente de esto es una necesidad y una revolución.
Ahora las personas mayores son más diversas entre sí y viven más. En la última década, han ido incorporándose a esta etapa vital gente que ha podido acceder a diferentes niveles educativos, o experiencias laborales y personales. Eso quiere decir que probablemente quieren y querrán distintas cosas.
Llegar a mayores no es dejar formar parte de la sociedad sino estar de otra manera, porque todas las vidas siempre tienen sentido, si nos ocupamos por buscarlo. Para eso hay que empezar por reflexionar sobre quién eres, después identificar tus valores o lo que es importante para ti, y finalmente definir qué es lo que quieres hacer. Este es el camino hacia la búsqueda del sentido.
Por último y, además, cuando envejecemos al mismo tiempo que nos volvemos más frágiles y vulnerables, ganamos en potencialidades y fortalezas adquiridas durante nuestra experiencia de vida. Para disfrutar de ese valor añadido durante el transcurso de los años, es recomendable cuidarse para estar bien, disfrutarlo, y emplearlo en cuidar a las personas de tu entorno, para que entre otras razones, seguir formando parte de la sociedad.
Escribir comentario