Cuarta entrega de fotografías del reto "Atelier Adhara"

Este domingo, día 22 de noviembre, se ha realizado la cuarta entrega de fotografías del reto "Atelier Adhara". 

La temática era "Pandemia", algo que tenemos muy presente por la situación de Covid19.

Se han obtenido como resultado creativas fotografías realizadas por los participantes, algunas de ellas acompañadas por unos maravillosos textos.

Puedes seguir el reto en Facebook entrando en los hastags #ATELIERADHARA #ADHARARETO #FOTOGRAFÍAAPLICADA o en nuestras redes sociales donde cada lunes mostramos una recopilación de las fotos presentadas con la temática correspondiente.

El reto se realizará durante 15 domingos, con una temática diferente cada domingo.

0 comentarios

Vuestra opinión nos importa

Vuestra opinión nos importa.

Para nosotros es imprescindible saber la opinión de los que siguen nuestro trabajo de cerca y participan en nuestros proyectos y así poder adaptarnos a sus intereses. Por eso hemos creado un formulario sobre nuestra formación en el Espacio de Desarrollo Personal (EDP).

En Adhara ayudamos a los que ayudan, cuidamos a los que cuidan y formamos a los que forman.

 

0 comentarios

La asociación Adhara continúa con la estrategia de participación juvenil en Numancia de la Sagra

La asociación Adhara continúa junto con el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra la puesta en marcha de la estrategia de participación juvenil.

Ayer, día 17 de noviembre, se llevó a cabo la tercera sesión y se contó con la participación de varios jóvenes de distintas edades con un mismo objetivo: mejorar la participación juvenil del municipio. La sesión fue monográfica sobre el fenómeno de la participación en la sociedad actual.

En Adhara formamos a los futuros formadores juveniles de nuestra región.

 

0 comentarios

Dejar de sufrir por lo que no tiene remedio

"¿Qué pasaría si dejáramos de sufrir por lo que no tiene remedio y pusiéramos el  foco en lo que sí podemos cambiar?"

Desde Adhara te invitamos  a reflexionar sobre esto.

0 comentarios

Proyecto N.E.R.E.A. Nuestra experiencia

El nombre de N.E.R.E.A viene de Nueva Escuela Regional de Envejecimiento Activo. Es un proyecto que realiza la Asociación Cultural Adhara, financiado por la convocatoria de IRPF de la Junta de comunidades de Castilla La-Mancha . Este proyecto va dirigido a personas mayores de la Región que quieran  participar en compañía.

N.E.R.E.A ayuda y acompaña a muchas personas mayores de nuestra Región. 

En este vídeo mostramos como se preparan los participantes para cada taller, entrevistas y una recopilación de audios en los que podemos ver qué es N.E.R.E.A , cómo funciona y qué significa esta experiencia para los participantes.

 

 

 

0 comentarios

Tercer día del reto "Atelier Adhara"

Este domingo, día 15 de noviembre, se ha realizado la tercera entrega de fotografías del reto "Atelier Adhara". 

La temática era "Cerraduras", obteniendo como resultado estas maravillosas y creativas fotografías realizadas por los participantes.

Puedes seguir el reto en Facebook entrando en los hastags #ATELIERADHARA #ADHARARETO #FOTOGRAFÍAAPLICADA o en nuestras redes sociales donde cada lunes mostramos una recopilación de las fotos presentadas con la temática correspondiente.

0 comentarios

Día de la enseñanza

Desde Adhara, hoy día 13 de noviembre, queremos desear un feliz día de la enseñanza a todas las personas que se dedican a enseñar y formar.

 

"Enseñar no es transmitir concimiento, es crear la posibilidad de producirlo"

Paulo Freire

 

En Adhara, cuidamos a los que cuidan, ayudamos a los que ayudan, formamos a los que forman.

 

0 comentarios

Historia encadenada creada en un taller de N.E.R.E.A

En Adhara, desde el proyecto N.E.R.E.A (Nueva Escuela Regional de Envejecimiento Activo), les propusimos a sus participantes crear una historia encadenada, obteniedo como resultado una bonita historia sobre una familia que vivía en una cabaña de madera en el campo.

En este post hemos puesto sólo un fragmento de esta bonita historia.

 

Tras realizar dicha actividad, estas fueron las opiniones de los participantes.

0 comentarios

La importancia de la comunicación no violenta

En Adhara creemos en la importancia de la comunicación no violenta o comunicación empática y lo mostramos ofreciendo todos nuestros conocimientos sobre ello en nuestra formación.

Desde nuestro "Espacio de Desarrollo personal", ofrecemos formación en comunicación empática y no violenta. Formación de calidad en competecias blandas que como el propio nombre del espacio indica ayudará a tu  desarrollo personal.

0 comentarios

Cuidamos a los que nos cuidan.

El eslogan “cuidar a los que cuidan” no está elegido por una agencia de marketing, es uno de los compromisos reales y honestos que ofrece Adhara. Las personas que conocen la entidad lo saben. Esta frase define parte de nuestro trabajo, siendo una manera de poner en valor la labor de aquellas personas que ocupan esos roles de cuidadores/as en nuestra sociedad, ya sean profesionales o no.

El día 5 de noviembre fue el día de los cuidadores, pero hoy desde Adhara les dedicamos éste artículo porque el papel de los cuidadores y cuidadoras es importante cada día.

Los cuidadores y cuidadoras están desarrollando en este tiempo, más que nunca, una labor impagable. La importancia de su tarea con mayores, dependientes, personas enfermas y otros colectivos, no tiene precio, por eso desde Adhara los cuidamos con procesos de coaching, formación, investigación y sobre todo con una escucha activa para darles visibilidad y quererles. Nos seguiremos encontrando en el camino para aprender de vosotros y vosotras.

Gracias por estar ahí.  

 

 

 

0 comentarios

El drama de la vejez

"El drama de la vejez no consiste en ser viejo, sino en haber sido joven." 

Oscar Wilde

 

Los seres humanos compartimos algunas características que nos unifican y definen a todos. Una de ellas es el envejecimiento. Queríamos dejar constancia que no es una enfermedad, es el efecto de la senescencia que ocurriría aunque se exterminaran todas las enfermedades de la Tierra. 

Un poco después de la pubertad empezamos a envejecer y esto significa que estamos vivos y desde Adhara queríamos celebrar contigo este hecho.

 

 

 

0 comentarios

Segundo día del reto fotográfico "Atelier Adhara"

Este domingo, día 8 de noviembre, se ha ralizado la segunda entrega de fotografías del reto "Atelier Adhara". 

Este reto fotográfico consiste en realizar una fotografía cada domingo durante 15 semanas con una tematica diferente cada domingo.

La temática de este domingo era "Libros", obteniendo como resultado estas maravillosas fotografías realizadas por los participantes.

0 comentarios

¿Qué es la felicidad?

En uno de los talleres de N.E.R.E.A (Nueva Escuela Regional de Envejecimiento Activo), les propusimos a los participantes que definieran la palabra "Felicidad". Esta es una de las respuestas que nos dieron.

FELICIDAD: La felicidad está en las pequeñas cosas, en mirar una flor, la mirada de un niño, a veces en cosas que estás haciendo que hace que te corra por el cuerpo de la tripa hacia arriba un bienestar. Es algo muy importante que también está en las grandes cosas. Es sentirse a gusto con uno/a mismo/a porque estamos cumpliendo bien con lo que nos ha tocado vivir y porque estás haciendo el "bien" con los/as demás..

¿Y para tí?, ¿qué es la felicidad?

0 comentarios

EFI IV: La geometría del cambio

En el cuarto capítulo de nuestra sección EFI (Espacio de Formación Integral), Pedro Salvador nos presenta la geometría del cambio.

 

"No podemos cambiar a nadie, sólo podemos sugerir que haga cosas."

 

0 comentarios

Las ideas nos transforman

Desde Adhara hoy os presentamos una frase y una pequeña reflexión

 

«La mente que se abre a una nueva idea jamás volverá a su tamaño original»

Albert Einstein.

 

La plasticidad del cerebro es un hecho comprobado. La neurociencia así nos lo enseña. Más allá del mero hecho físico una nueva idea nos transforma y aporta a nuestra visión del mundo nuevos enfoques, nuevas perspectiva y una nueva forma de vivir.

En estos tiempos difíciles para todos y todas, quizás abrirse a nuevas ideas nos pueda ayudar a cambiar la concepción que tenemos de la realidad.

Hoy tener una visión diferente no solo sirve para mejorar competencias, sino también es útil para andar por nuestro día a día con mayor capacidad de adaptación a la hora de manejarnos en la niebla de la incertidumbre que estamos viviendo. 

0 comentarios

Una pequeña reflexión sobre el odio

Hoy os presentamos una frase de Sigmund Freud sobre el odio:

"El odio es el fantasma del deseo".

Sigmund Freud.

0 comentarios

Inicia el reto fotográfico "Atelier Adhara"

 

Este domingo, día 1 de noviembre, se inició el reto fotográfico "Atelier Adhara". El reto nació en el curso de Fotografía Aplicada dentro del conjunto de cursos de Competencias Transversales.

"Atelier Adhara" consiste en realizar una fotografía cada domingo durante 15 semanas con una tematica diferente cada domingo.

Como primera parte del reto los participantes se tuvieron que enfrentar a la temática "Agua". 

Estas son las fotografías que se realizaron como resultado:

 

                Pedro Salvador y                          Lucía García-Casarrubios Sánchez                            Mauro Titanio

                  Yolanda Pinilla

             Rosa Fernández Rodrigo                            Teresa Aldaraví Herrera                                  Virginia Hernández

 

         Carmina Rodrigo Ramiro                                 Celia Arroyo López                                Herminia  García Jiménez

                       Iván Barbero                                                  Laura Arcos                                              Mariya Zahaviera

               Esther Sánchez Acevedo                                            Mireia Verde    

0 comentarios

No te pongas límites

El escritor y orador motivacional Tony Robbins tiene muy claro lo que son los límites y lo que estos producen en las personas.

"La creencia en los límites produce personas limitadas"

- Tony Robbins

En Adhara no te ponemos límtes. Cuidamos a los que cuidan, ayudamos a los que ayudan y formamos a los que forman.

0 comentarios

Esperanza contra el temor

En uno de los talleres realizados por WhatsApp dentro del proyecto N.E.R.E.A (Nueva Escueka de Envejecimiento Activo), dos de las participantes realizaron una pequeña reflexión sobre la esperanza, la confianza y las ganas de salir adelante frente a una pandemia sin precedentes.

0 comentarios

La Asociación Cultural Adhara Particicipa con Alganda en la Jornada " Hablamos de Soledad"

Alganda es una entidad con la que Adhara tiene una alianza estratégica y, honrando esta estrategia, nos parece clave contribuir al trabajo que desarrolla esta entidad a la que admiramos y respetamos por la calidad de sus proyectos y por su equipo humano. 

 

El pasado día 22 de octubre la Asociación Cultural Adhara participó en la Jornada "Hablemos de Soledad" programada por la asociación talaverana Alganda Servicios Sociales, en la que distintos especialistas presentaron sus ponencias sobre la soledad en distintos ámbitos y situaciones.

 

La apertura de la jornada se hizo a manos de la trabajadora social María Trinidad Fernández. Se contó con la participación de figuras públicas como Nuria Sánchez, Concejala de Protección Social y Reducción de la Desigualdad, y David Gómez, Delegado de Servicios de la Junta de Talavera de la Reina.

 

La jornada, de dos horas y media de duración, contó con los siguientes ponentes y temáticas:

·       ¿Por qué lo llamamos soledad? Pilar Tejero, Psicóloga. Nos cuenta desde el enfoque positivo lo que es la soledad y los diferentes procesos psicológicos que intervienen.

·       ¿Y ahora qué? Cristina Díaz y Celia Mora, Voluntarias miembros de la Junta Directiva de la Asociación CRIASOL. Nos cuentan la situación de las familias monomarentales y cómo se vive y se afronta la soledad en el día a día de la educación y la crianza.

·       La soledad en personas inmigrantes - Mercedes Casco. Educadora Social en Casa Santa Lioba. Nos habla de la soledad de las personas migrantes y la carencia de una red social que les sirva de apoyo.

·       La soledad de los mayores Juan Parra, Investigador y trabajador de la Asociación Cultural Adhara. Presenta una investigación en la Adhara ha trabajado durante un año sobre la soledad en las personas mayores en Castilla-La Mancha.

·       Cuando la soledad te lleva al límite - Aitor Jiménez, Psicólogo. Nos habla sobre los suicidios, aportando cifras y mostrando los motivos que llevan a una persona a querer quitarse la vida.

 

Podemos acceder a todas las ponencias que se presentaron en la Jornada "Hablemos de Soledad" entrando en el canal de YouTube de la Asociación Alganda Servicios Sociales

0 comentarios

Reto fotográfico "Atelier Adhara"

 

"Atelier Adhara" es un reto fotográfico que nace en el último curso de Fotografía Aplicada dentro del conjunto de cursos de Competencias Transversales cofinanciados por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El reto consta con quince temáticas, cada una de ellas elegidas por los quince participantes del reto.

Cada fotografía con su corespodiente temática se compartirá en Facebook y posteriormete en nuestra página web y redes sociales.

 

Este reto comenzará el día 1 de noviembre y continuará cada domingo durante 15 semanas con las temáticas elegidas por cada uno de los participantes.

 

Desarrolla tu creatividad y tu capacidad para organizar tu tiempo y tus ideas. 

No te pierdas el reto y sigue su desarrollo en los hastags #ADHARARETO #FOTOGRAFIAAPLICADA #ATELIERADHARA 

 

 

0 comentarios

Fórmate y crece con nosotros

Estar enamorado de las formaciones y capacitaciones de Adhara, no es infidelidad.

 

Se fiel a tu desarrollo personal y profesional, fórmate y crece con nosotros.

0 comentarios

El curso de Fotografía Aplicada cierra el conjunto de Cursos de Competencias Transversales

El pasado 22 de octubre se impartió el curso de Fotografía aplicada, siendo el cierre  del conjunto de seis cursos de Competencias Trasversales que Adhara ha ofrecido con la financiación de la convocatoria de voluntariado de la Direccion General de Accion Social de la Consejeria de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

 

Presentaron su solicitud a estos cursos más de 62 personas completando así todas las plazas disponibles para cada curso. 

 

Ya estamos trabajando en la convocatoria del año que viene en la que ampliaremos los cursos y trataremos de mejorar aun más.

 

En adhara ayudamos a los que ayudan, cuidamos a los que cuidan y formamos a los que forman.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Gran participación en el curso de Fotografía Aplicada

El pasado día 22 de octubre, se llevó a cabo el VI Curso de Competencias Transversales, Fotografía Aplicada, impartido por la Asociación Cultural Adhara y cofinanciado por la Junta de comunidades de Castilla - La Mancha, siendo el último curso de esta convocatoria.

 

Desde Adhara valoramos muy bien el desarrollo del curso y las evaluaciones de los participantes fueron muy positivas.

 

Destacamos la participación y el interés de los participantes tanto en el curso como en el desarrollo de las actividades que se propusieron en este.

0 comentarios

Envejecer

En Adhara desde el proyecto N.E.R.E.A (Nueva Escuela Regional de Envejecimiento Activo), aprendemos junto a nuestros mayores sobre hábitos de vida saludable, inteligencia emocional, el manejo del Whatsapp entre otras cosas.

En uno de nuestros talleres grupales por Whatsapp surgió durante el debate varias ideas y opiniones sobre qué era envejecer. Como resultado, surgió entre otras frases brillantes la siguiente que queremos compartir: "Envejecer es vivir".

0 comentarios

"Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás."

El famoso fotógrafo suizo Robert Frank, decía:

"Lo importante es ver aquello que resulta invisible para los demás."

 

Si queremos hacer buenas fotografías y conseguir hacer pensar y sentir algo a quienes observen esas imágenes, debemos buscar  y descubrir aquello que es invisible o pasa desapercibido para los demás.

0 comentarios

Plazas completas para el curso de Fotografía Aplicada

Se han completado todas las plazas de inscripción para el último curso de Competencias Transversales, Fotografía Aplicada, que se realizará de forma online y gratuita el próximo 22 de octubre.

 

El curso cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla - La Mancha, cerrará el conjuntos de cursos de Competencias Transversales que se han estado impariendo cada jueves desde el pasado 17 de septiembre.

 

Se abordará contenidos de fotografía básica y conceptos necesarios para obtener y realizar fotografías con mensaje. Veremos  aspectos tales como la composición, el ritmo, la luz, las texturas, el color, etc.

El curso es una introducción al mundo de la fotografía y con un móvil es suficiente para participar en este. 

 

0 comentarios

Gran implicación y dinamismo en el curso de Participación en Comunidad

El pasado día 15 de octubre, se llevó a cabo el V Curso de Competencias Transversales, Participación en Comunidad, impartido por la Asociación Cultural Adhara y cofinanciado por la Junta de comunidades de Castilla - La Mancha.

 

El curso destacó por la gran implicación y dinamismo de los y las participantes en este mismo, aportando con nutridos diálogos y conocimientos complementarios.

Se impartieron conocimientos sobre comunidad, participación comunitaria y la inclusión.

 

Expectativas más que cumplidas y avanzando en siguientes sesiones tan solicitadas por los y las participantes.

 

 

0 comentarios

La creatividad

Ken Robinson, nos cuenta en su libro “El elemento” lo siguiente:

 

"La creatividad va un paso más allá de la imaginación, porque exige que hagas algo en vez de estar tumbado pensando en ello".

 

Te animamos a que si tienes algo en la cabeza pases a la acción. Es una oportunidad de innovar o crear algo nuevo. 

0 comentarios

La asociación Adhara presenta el nuevo Espacio de Desarrollo Personal

Tras cuatro años del nacimiento y consolidación de la Asociación Adhara en el tejido social de Castilla-La Mancha es para nosotros una alegría haceros partícipes del nacimiento del Espacio de Desarrollo Personal (EDP), un espacio de formación independiente especializado en el desarrollo integral del ser humano.

 

La idea es ayudar a personas de España e Iberoamérica a mejorar en las competencias blandas (soft skills), tanto en su ámbito personal como en el profesional dentro de las empresas.

 

En ese sentido, damos un primer paso ofreciendo 10 cursos diferentes de formación presenciales online a través de la plataforma Zoom o presenciales en nuestra sede en Regus Toledo, unas instalaciones totalmente equipadas para el máximo aprovechamiento de la formación.

 

En nuestra oferta formativa, disponemos de talleres cortos y eventos gratuitos, cursos de formación de 10 horas y una certificación con título propio de Experto en desarrollo y crecimiento personal que cambiará tu forma de relacionarte contigo mismo y con los demás.

 

Ya lo sabes, si estás pensando en aprovechar tu tiempo, te garantizamos que en cada curso crecerás como persona, porque pondremos a tu disposición un equipo con amplia experiencia y muy cualificado para que aprendas tanto como puedas y crezcas profesional y personalmente.

 

Puedes ver más información de nuestros cursos en el Espacio de Desarrollo Personal en nuestra web. Te recodamos también que tienes a tu disposición nuestro boletín informativo para estar informado o informada de nuestras actividades y nuestro canal de YouTube para disfrutar de nuestros vídeos educativos.

 

 

0 comentarios

Educar la mente y el corazón

«Educar la mente sin educar el corazón no es educación en absoluto.»

Aristóteles 

0 comentarios

EFI III: Los cinco niveles de escucha

En el tercer capítulo de nuestra sección EFI (Espacio de Formación Integral), Pedro Salvador nos presenta los cinco niveles de la escucha.

Vivimos en una sociedad patológicamente sorda en la que no nos escuchamos los unos a los otros cuando hablamos.

Podemos encontrar cinco niveles diferentes de escucha:

1º Nivel: Ignorar a quien nos habla

2º Nivel: Fingir escuchar

3º Nivel: Escucha selectiva

4º Nivel: Escucha activa 

5º Nivel: Escucha empática.

 

En este vídeo se presentan cuáles son estos niveles y en qué consisten. ¿En qué nivel de escucha estás? 

No te pierdas el nuevo capítulo de nuestro Espacio de Formación Integral.

 

 

 

0 comentarios

El curso de Participación en Comunidad ha completado todas las plazas

El curso de Participación en Comunidad que se impartirá el próximo jueves 15 de octubre ha completado las plazas de inscripción.

Este curso pertenece al conjunto de cursos de Competencias Transversales que ofrece Adhara, cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla- La Mancha.

Su duración será de 16:00 h a 20:00 h en formato online presencial y se abordarán temas de participación e inclusión. 

0 comentarios

Buena acogida el curso de Gestión de Conflictos

Ayer día 8 de octubre se impartió el IV Curso de Competencias Transversales que versó sobre la Gestión de Conflictos, impartido por Julia Martinez Madrigal, trabajadora social y mediadora de la Asociación Adhara.

El curso, cuya duración fue de cuatro horas, abordó entre otros temas el conflicto y cómo gestionarlo con la mediación de manera práctica con dinámicas de grupos y en un contexto online de aprendizaje colaborativo.

Destacamos la alta participación y el entorno dinámico que se consiguió gracias a la implicación de los participantes.

0 comentarios

Las 8 etapas del cambio de un modelo educativo convencional a uno digital.

Elaborado por José Escamilla.

 

Basado en la obra de Donald R. Woods. (1994). Problem-based Learning: How to Gain the Most from PBL. Ontario, Canadá. Griffing Printing Limited. 

El Covid-19 nos ha cambiado el  paso. La pandemia se ha convertido en un acelerador de procesos sociales. En estos contextos de cambio, las personas tienen que transitar sus propios caminos hacia las nuevas realidades y la tarea no es siempre fácil. En el ámbito educativo a pesar de encontrarnos con alumnos y alumnas que tienen un dominio excelente de las herramientas digitales, también vemos dificultades de adaptación a los nuevos entornos de educación en línea. Las herramientas al final son un medio y si el contexto cambia, el cambio condiciona el uso de las mismas.

 

Los alumnos y alumnas han pasado de las clases tradicionales a las clases online sin andar un sendero de adaptación. Y os contamos un secreto: aunque esta infografía está centrada en ellos y ellas, también puede ser de utilidad para los maestros y maestras (da igual el nivel educativo que se trate). Ellos y ellas también deben transitar para cambiar.  

Del sentarse en pupitres con un orden establecido, con un maestro/a pasando lista y con toques de campana señalando el fin de la clase, se ha pasado a un escenario más líquido y volátil: la casa, una cámara y los maestros/as y los compañeros/as al otro lado de la pantalla. El aprendizaje es distinto si los contextos no son iguales.

Así, el cambio de modelo educativo de la clásica aula al modelo virtual tiene implicaciones, ya que todo cambio necesita de un proceso de adaptación.

Al igual que ante un duelo, el alumno/a (y los maestros/as) experimentan una crisis o shock. Hay un conflicto de paradigmas y las certidumbres de las personas desaparecen. 

Después de esta crisis, estudiantes y formadores/as toman una postura negativa ante el nuevo paradigma educativo.  Se  produce un descenso constante de la atención y la motivación por aprender y enseñar. Las emociones que se dan son una pérdida de confianza en sí mismos, síntomas de cansancio, miedo, angustia, ira.

Alumno/a y maestro/a desde esa angustia, miedo e ira, intentan resistirse al cambio. Inclusive éstos y éstas como signo de lucha por la supervivencia pueden bloquearse y no avanzar. Así, aparece la idea de abandonar y el aislamiento de las personas que se ven influidas por el cambio educativo es real. A veces, se piensa en renunciar, todo es negativo. 

Es el momento más difícil, más depresión, más desánimo y al grado de esfuerzo y desempeño toca fondo. Puede haber rendición de unos/as y otros/as al considerar que no hay posibilidad de éxito

Y cuando uno/a toca fondo los resortes del ser humano y la gran plasticidad de su psicología logran que un chasquido de dedos cambien el rumbo de los acontecimientos. Alumnos/as y profesores/as inician un ascenso por las paredes del pozo en busca oportunidades. En nuevos contextos, siempre hay nuevas posibilidades para pensar, sentir y hacer.

Esta actitud de lucha y tener una visión positiva y proactiva ante el cambio, hace que alumnos/as y maestros/as vayan logrando pequeños éxitos. Desde ahí, el desempeño de todos y todas aumenta, como aumenta el nivel de confianza y la capacidad de aceptar el nuevo paradigma, el nuevo contexto.

Es tal la transformación que, los resultados mejoran. Estas personas van integrando experiencias, vivencias, emociones, conocimiento y se abre un nuevo mundo lleno de nuevas oportunidades para el aprendizaje.

 

Juan Parra

 

 

0 comentarios

Ayer se inició el proceso de trabajo sobre participación Juvenil en Numancia de la Sagra

La asociación Adhara inició ayer junto con el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra la puesta en marcha de la estrategia de participación juvenil. 

 

El alcalde del municipio, Juan Carlos Sánchez Trujillo, inauguró la primera sesión en la cual se les explicó a los jóvenes los temas que se abordarán en el proceso, tales como la participación, la comunicación de calidad, la inteligencia emocional, la gestión de conflictos, el trabajo en equipo, etc.

 

También formaron parte de esta primera sesión la Concejala de Juventud Eva Dono López y el Técnico del Centro Juvenil, Juan Francisco Vegas Alonso. 

 

En Adhara formamos a los futuros formadores juveniles de nuestra región.

En esta primera sesión se contó con la participación de 22 jóvenes de distintas edades con un mismo objetivo: mejorar la participación juvenil del municipio. 

Adhara sigue desarrollando proyectos de gestión del talento juvenil como herramienta para la transformación social.

0 comentarios

Más de 70 profesores participan en el curso “Conecta, Transmite y Dinamiza online”

La asociación Adhara inicia el nuevo curso “Conecta, Transmite y Dinamiza online” para el profesorado de Castilla-La Mancha con una asistencia superior a los 70 participantes organizado por el Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha.

Como consecuencia del impacto del COVID-19 en las vidas de los centros educativos, los profesionales, los alumnos/as y sus familias, entendemos que existe la necesidad de adaptar las metodologías a la nueva realidad. Además, nos parece una oportunidad fundamental para escuchar, reflexionar y acompañar en un reciclaje formativo al profesorado para poder abordar el nuevo contexto digital que tiene que integrar toda la comunidad educativa.

En Adhara formamos a los que forman desde los cuatro valores en los que nos asentamos: pasión, innovación, compromiso y excelencia.

 

0 comentarios

Día de la educación financiera y nuevo curso de Educación Financiera en Adhara

El Día de la Educación Financiera, que se celebra desde 2015 cada primer lunes del mes de octubre, es una iniciativa que llevan a cabo varias entidades e instituciones en colaboración con el Banco de España y la Comisión Nacional del Mercado de valores. El objetivo  de esta iniciativa, desarrollada a través de varias actividades que se realizan por toda España es concienciar acerca de la importancia de tener formación en  aspectos financieros. 

 

Desde Adhara, somos conscientes del valor de la formación financiera no solo para las empresas y entidades, también, sino para el día a día y nuestra vida cotidiana. Por todo ello, en breve contaréis con un nuevo curso de finanzas para no financieros. ¡Manteneos atentos a nuestras redes sociales!

0 comentarios

Día mundial de las personas mayores

Ayer día 1 de octubre, fue el día internacional de las personas mayores o de edad. En Adhara, desde el proyecto NEREA, hemos hecho una recopilación de algunos audios que nuestros mayores nos mandan opinando sobre el proyecto y lo que este les aporta y enseña.

Feliz día de los mayores, gracias por ser como sois.

0 comentarios

El curso de PNL y Comunicación fue muy bien acogido

El curso fue impartido por Juan Parra, formador, experto en PNL y Comunicación además de Coach en la Asociación Adhara. 

En este curso se abordaron las claves de la comunicación y los aportes que la PNL hace a ésta, para conseguir comunicarnos de manera más eficaz. Se ofrecieron herramientas y técnicas muy valiosas y se realizaron prácticas para integrar el conocimiento. La comunicación con base en la PNL garantiza el éxito de los procesos de cambio social, en la capacidad de influir en los demás y en la sociedad.

 

Destacamos la alta participación y el entorno dinámico que se consiguió gracias a la implicación de los participantes.

0 comentarios

Plazas completas para el curso de Gestión de Conflictos

Las plazas para el IV Curso de Competencias Transversales, Gestión de Conflictos, que se impartirá de forma online el próximo día 8 de octubre, están completas.

En este curso gratuito que se impartirá de forma online el jueves día 8 de octubre de 16:00 h a 20:00 h (hora española),  hablaremos sobre el conflicto y cómo gestionarlo con la mediación. Lo haremos de manera práctica con dinámicas de grupos y en un contexto online de aprendizaje colaborativo.

Nos asomaremos a este mundo con la intención de plantar una semilla de interés por profundizar.

 

0 comentarios

Curso de fotografía aplicada

El próximo 22 de octubre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de Fotografía Aplicada, siendo el último curso de Competencias Transversales cofinanciado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  16:00 horas a las 20:00 horas.

El curso es una introducción al mundo de la fotografía y con un móvil es suficiente para participar en este.

Para todos los públicos, la idea es que tenga un formato práctico, que lo pasemos bien y que aprendamos del fascinante mundo de la fotografía.

Rellenar la solicitud para asistir de forma online aquí.

2 comentarios

Las 3 C´s del aprendizaje para el siglo XXI

 

Escribía Alvin Toffler que:

“los analfabetos del siglo XXI serían quienes no pudieran leer ni escribir, sino los que no puedan aprender, desaprender y reaprender”.

 

Por ello, el aprendizaje del siglo XXI debe construirse sobre pilares diferentes a los pilares que han sostenido la educación formal y no formal hasta hoy. El futuro del aprendizaje pasa por trabajar 3 C´s:

  • Creatividad
  • Colaboración
  • Cooperación

Esta es una invitación al profesorado sea cual sea su nivel académico, inclusive si quien trata de enseñar lo hace fuera de la academia.

Hay que transformar los espacios de aprendizaje en espacios creativos, donde se dé a los alumnos/as las condiciones para que puedan aprender por ellos mismos/as, pensando y haciendo. Los profesores/as deben ser proveedores de contextos, más allá de establecer fronteras. Hay que decir adiós a la enseñanza en una clase de toda la vida. Para ello los profesores y profesoras tienen que dejar el poder en manos de los alumnos/as, para que estos aporten, construyan y creen.

También el aprendizaje debe ser colaborativo. Los profesores y profesoras tendrán que abandonar sus roles clásicos y pasar a ser facilitadores de entornos de trabajo en equipo, porque el aprender es un acto social.

Por último, estos facilitadores/as estarán obligados a crear oportunidades para que los alumnos y alumnas cooperen y no compitan.

Sabemos que no es un paseo fácil por el río el que proponemos, porque todavía implica navegar contracorriente.

Creernos si os decimos que, vivir la experiencia merece la pena.

 

 

0 comentarios

Suscríbete a nuestra Newsletter

No te pierdas nada de lo que hacemos en Adhara y suscríbete a nuestra newsletter.

Recibe nuestra newsletter cada quince días y mantente informado de nuevos proyetos, cursos, noticias sobre la asociación y mucho más.

Entra aquí y suscríbete.

0 comentarios

Una frase de Mark Twain para reflexionar

 

Hoy hemos rescatado una frase del escritor, orador y humorista Mark Twain:

"Cada vez que se encuentre haciendo lo mismo que la mayoría, es tiempo de Parar y Reflexionar”

Mark Twain 

Esperamos que os haya gustado y os invitamos a que dediquéis un tiempo a la reflexión y evaluar vuestras vidas.

 

 

0 comentarios

Plazas completas para el curso de PNL y Comunicación

Las plazas para participar en el III Curso de Competencias Transversales, PNL y Comunicación, están completas.

Dentro de poco nos pondremos en contacto con los participantes para dar más información.

Recordamos que aún se puede enviar aquí la solicitud para participar en los otros tres cursos que ofrecemos.

  • Gestión de conflictos
  • Participación en comunidad
  • Fotografía aplicada
0 comentarios

Ultimo día para solicitar tu plaza

Hoy se cierra el plazo de solicitudes para el curso de PNL y Comunicación.

Último día para solictar tu plaza. No pierdas esta oportunidad y rellena la solicitud aquí.

En este curso abordaremos las claves de la comunicación y los aportes que la PNL hace a ésta, para conseguir comunicarnos de manera más eficaz. 

En el curso, conocerás herramientas y técnicas muy valiosas y realizaremos prácticas para integrar el conocimiento. La comunicación con base en la PNL garantiza el éxito de los procesos de cambio social, en la capacidad de influir en los demás y en la sociedad.

0 comentarios

Buena acogida del curso de Trabajo en equipo inaugurado por Gregorio Gómez Bolaños, Director General de Acción Social


Ayer día 24 de septiembre se impartió el II Curso de Competencias Transversales que versó sobre el Trabajo en Equipo, impartido por Yolanda Pinilla, formadora y Coach de la Asociación Adhara. El curso fue presentado por Gregorio Gómez Bolaños, Director General de Acción Social, financiado por la convocatoria de voluntariado de esta Dirección General de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

En este curso se abordaron las diferencias entre equipo y grupo, algunas de las claves fundamentales para mejorar el trabajo en equipo, comunicación, valores, los niveles neurológicos de Robert Dilts.

Destacamos la alta participación y el entorno dinámico que se consiguió gracias a la implicación de los participantes.

Si te interesa formarte con nosotros tenemos cursos abiertos en esta web

0 comentarios

El pequeño libro del gran formador

Hoy te recomendamos un libro de Pedro Salvador, antropólogo, coach y gerente de nuestra entidad, Adhara: “El pequeño libro del gran formador, 60 Claves que nunca te han contado sobre como formar”.  El motivo de traer este libro es que estamos a punto de empezar un curso para el Centro Regional de Formación del Profesorado bajo el título: “Conecta, Trasmite y Dinamiza Online. Formación para profesores en el Nuevo Entorno Digital”. La esencia del libro es la que impregna y da origen a este curso, solo que adaptado al mundo online y nos ha parecido genial la idea de recordar que es un libro de referencia para la educación y mucho más…

 

Estos son algunas de los comentarios del libro:

 

“Estupendo libro, que Pedro dedica a Yolanda. En la bibliografía, Rafael Echevarría, Eugen Erigel (Zen el arte del tiro con arco), Jodorowsky, Kleon, Maslow, Marcel Mauss (Ensayo sobre los dones, el clásico de la antropología), Miguel Ruiz, Rosenberg (Comunicación No Violenta), Eckhart Tolle y el ‘Manual de Formación de Formadores’ (JCCLM) del propio Pedro Salvador, que puedes encontrar en www.pedrosalvador.es

Juan Carlos Cubeiro. 

 

Qué mejor carta de presentación para un libro que salir a la luz avalado por el prestigioso filósofo y pedagogo José Antonio Marina. Eso es lo que ha conseguido el antropólogo toledano Pedro Salvador con su obra «El pequeño libro del gran formador». En el prólogo, Marina aconseja su lectura y lo define como «libro esencial», con 60 máximas que «condensan todo el proceso de preparación, realización y evaluación del proceso formativo».

 

ABC

 

 "El libro de Pedro Pablo ofrece muchas pistas para aquellos que se dedican a la noble tarea de formar y también para los demás, porque el ser humano es un proyecto, no es alguien terminado, está en un proceso en el que es posible mejorar y conseguir logros. En esto arroja mucha luz la vida de Pedro Pablo, que es un ejemplo de superación, y ahora también este libro tan útil y profundo."

Santiago Sastre

 

 

"Este es un libro esencial. Son 60 máximas que condensan todo el proceso de preparación, realización y evaluación del proceso formativo. Creo que puede resultar de gran utilidad para docentes, formadores, orientadores, y comunicadores en general. Es un compendio de pedagogía y de retórica, de técnicas para exponer, para hacer comprender, para interesar y para emocionar."

 

José Antonio Marina (Prólogo)

 

Si te interesa el libro puede adquirirlo en tu librería local o en cualquier librería online. Nosotros lo hemos leído ya…

 

 

 

0 comentarios

EFI 2: Las 5 disfunciones de un equipo

En el segundo capítulo de nuestra nueva sección EFI (Espacio de Formación Integral), Pedro Salvador nos presenta las 5 difunciones de un equipo.

  • Falta de Confianza
  • Falsa Armonía
  • Falta de Compromiso
  • Falta de Responsabilidad
  • Falta de un objetivo común 
0 comentarios

Plazas completas para el curso de Trabajo en Equipo

Las plazas para participar en el II Curso de Competencias Transversales, Trabajo en Equipo, están completas.

Dentro de poco nos pondremos en contacto con los participantes para dar más información.

Recordamos que aún se puede enviar aquí la solicitud para participar en los otros cuatro cursos que ofrecemos.

 

0 comentarios

Sólo se aprende

El Catedrático de Sociología Jesús Ibáñez una vez dijo

 “Sólo se aprende, no se enseña.“ 

 

0 comentarios

El Trabajo en Equipo

Esta semana, el jueves 24, Adhara impartirá un curso de Trabajo en Equipo y hemos rescatado esta frase de Michael Jordan que puede servirnos de inspiración en nuestro trabajo.

 

“El talento gana partidos, pero el trabajo en equipo y la inteligencia ganan campeonatos”.

Michael Jordan 

0 comentarios

Curso de Participación en Comunidad

El próximo 15 de octubre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de Participación en Comunidad.

Es un curso online gratuito, que se realizará en streaming desde las  16:00 horas a las 20:00 horas.

En este curso vamos a ponernos "en clave comunitaria" y de "participación social" desde el minuto uno porque sabemos que a participar se aprende participando. 

Ya lo sabes, si te interesa el mundo del voluntariado y de la participación en comunidad éste es tu curso. 

Puedes rellenar la solicitud para asistir de forma online al curso o cursos aquí.

0 comentarios

Último día para solicitar tu plaza

Hoy se cierra el plazo de solicitudes para el curso de Trabajo en Equipo.

Último día para apuntarte, no te pierdas esta oportunidad y rellena la solicitud aquí.

El objeto del curso es conocer las claves fundamentales para mejorar el trabajo en equipo y los contenidos del curso están orientados a obtener una visión amplia sobre algunos aspectos importantes como son: la comunicación, la toma de decisiones, reuniones eficaces, emociones colectivas, feedback, motivación y automatización.

0 comentarios

El curso de Coaching e Inteligencia Emocional fue un éxito

El Director General de Acción Social, Gregorio Gómez Bolaños, inauguró el ciclo de cursos de competencias transversales para la participación y el voluntariado en modalidad online.

En total se llegará a más de 150 participantes entre voluntarios y representantes de entidades de voluntariado de Castilla-La Mancha.

 

El Director General de Acción Social, Gregorio Gómez Bolaños, inauguró este jueves 17 de septiembre el curso de Coaching e inteligencia emocional que forma parte del ciclo de seis cursos en competencias transversales para la participación y el voluntariado que organiza la Asociación Adhara de Toledo. Los cursos pretenden ser un espacio formativo para responsables de entidades de voluntariado y voluntarios y voluntarias de organizaciones de Castilla-La Mancha. La formación del voluntariado es un derecho de los voluntarios y a la vez un deber de las organizaciones de voluntariado según señala la propia ley del voluntariado de Castilla-La Mancha. Estos seis cursos han sido financiados por la convocatoria de subvenciones de proyectos y actividades para la promoción y fomento del voluntariado en Castilla-La Mancha.

 

Los cursos, que son gratuitos, se celebran bajo la modalidad online desde el 17 de septiembre hasta el 29 de octubre, acogerán a unos 25-30 participantes por curso y versarán sobre contenidos diversos tales como: coaching e inteligencia emocional, gestión de conflictos, participación en comunidad, fotografía aplicada, trabajo en equipo y comunicación. Esta formación será impartida por el equipo de la asociación Adhara y su objetivo es complementar la formación básica y específica que las entidades de voluntariado llevan a cabo para las personas voluntarias que colaboran en sus proyectos.

 

El curso de Coaching e Inteligencia Emocional, impartido ayer día 17 de septiembre por Pedro Salvador, fue todo un éxito gracias al interés y participación por las personas que asistieron al curso.

 

La Dirección General de Acción Social de la Consejería de Bienestar Social continúa apoyando al tejido social y las entidades sin ánimo de lucro de nuestra región en materia de participación y voluntariado, apostando por proyectos de calidad.

0 comentarios

Completamos 8 grupos para el proyecto N.E.R.E.A

El proyecto N.E.R.E.A (Nueva Escuela Regional de Envejecimiento Activo) ha creado 8 nuevos grupos para realizar talleres por WhatsApp con personas mayores, que se suman a los anteriores dando un total de 11 grupos en el 2020 en diferentes puntos de Castilla-La Mancha.

 

En esta propuesta, con tener descargada la aplicación y un uso básico de la misma, ya es suficiente. Durante los talleres realizamos divertidas dinámicas participativas, tratando temas sobre hábitos de vida saludable e inteligencia emocional, con el fin último de crear un buen ambiente de relación grupal, mientras ejercitamos la memoria y la atención.

 

Con N.E.R.E.A, se sigue creciendo en grupo y en experiencias.

0 comentarios

Adhara: Experiencia Técnica

Proyecto de apoyo y supervisión de equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria.

Fuente: Boletín 4 de Julio 2020 de la Consejería de Bienestar Social.

 

La Consejería de Bienestar Social, en colaboración con la asociación Adhara, está desarrollando un proyecto innovador para el cuidado y apoyo de los equipos de Servicios Sociales en la región. El proyecto se enmarca en la línea de proyectos de inclusión social que se financia con una subvención de la Consejería de Bienestar Social.

 

El proyecto es una continuación de la investigación que Adhara desarrolló en el año 2019 bajo el título Coaching e inclusión social, cuya monografía se presentará próximamente. El estudio pretendía analizar cómo mejorar la calidad de la atención de los equipos de Servicios Sociales en contextos de inclusión social.

 

Como resultado del estudio mencionado, se detectó que una de las necesidades más evidenciadas por parte de las y los profesionales de los equipos es el apoyo y la supervisión externa del trabajo que realiza el equipo y cada una/o de sus miembros. Es por ello por lo que la Asociación Adhara presentó este proyecto que estás siendo realizado por su equipo de coaching e investigación. El proyecto nace de la observación y de la experiencia en el trabajo con los equipos de servicios sociales.

 

“Casi siempre, cuando llegamos a los equipos, la actitud inicial es de cierta prevención. ¡Estos qué vienen a hacer aquí! ¿Pero es que estamos haciendo algo mal? ¿Por qué nuestro equipo?, etc. […] Es el lógico miedo a lo desconocido, al de fuera, al supuesto “Evaluador”. Sin embargo, cuando terminamos el proceso, la emoción cubre nuestros rostros con la gratitud mutua por el camino recorrido de manera compartida. Además, podemos contemplar a un equipo de personas que se ha expuesto, que ha tenido el valor de enfrentar sus dificultades y que ha crecido de manera significativa. Como tal, se lo reconocemos desde el equipo de coaches de supervisión y es una experiencia muy enriquecedora.”

Pedro Salvador (Coach)

 

El trabajo consiste en el desarrollo de diversas sesiones introductorias en las que se tratan aspectos relacionados con las competencias del coaching y del trabajo de los equipos, para después pasar al trabajo de supervisión como tal. Luego, previa autorización de las personas usuarias, un coach acompaña como observador/a a un/a profesional de los Servicios Sociales durante el desarrollo de la atención directa u otras tareas. Al terminar la jornada de supervisión, el/la profesional recibe un feedback personal, oral y privado con las cuestiones que revelan las fortalezas o los aspectos a mejorar de los elementos comunicativos o relacionados con el proceso de trabajo observados. Al día siguiente, dicho/a profesional recibe un informe por escrito que recoge dicha información de manera pormenorizada, siempre de manera privada y confidencial. 

 

Es importante destacar que la Asociación Adhara nunca supervisa aspectos técnicos de la intervención, sino que se centra en aspectos de la comunicación, del lenguaje, de relación y otras competencias que se relacionan con la inteligencia emocional y cómo éstos elementos pueden condicionar y mejorar los procesos de intervención social. También hay que señalar que el feedback que se le facilita a las/os profesionales es algo que el/la trabajador/a puede tener en cuenta o no para su proceso de mejora. 

 

En general, algunas de las cuestiones que se han detectado durante el trabajo de supervisión desarrollado en el territorio con dos equipos de la provincia de Toledo, pueden orientarse a las siguientes necesidades: 

  • Mejorar la adaptación del lenguaje a cada persona usuaria del servicio. 
  • Poner en valor y reconocer las potencialidades de cada profesional, así como los logros conseguidos en la intervención.
  • Analizar aspectos de la comunicación que pueden mejorar tanto el proceso de atención social con la ciudadanía como nuestra motivación en el desempeño (escucha, formulación de preguntas, reactividad…) 
  • Reflexionar en positivo sobre la confianza real que depositamos como profesionales en las potencialidades de las personas con las que trabajamos

Además de este proyecto, la asociación Adhara se encuentra desarrollando procesos de coaching de equipos para otros equipos de Servicios Sociales de Atención Primaria de la región, dentro de la convocatoria de Inclusión Social de la Dirección General de Acción Social. 

 

Para ampliar información sobre estos proyectos de supervisión y apoyo a los equipos, puedes contactar con tu Delegación Provincial correspondiente. 

 

 

0 comentarios

Adhara: Actualizamos nuestro canal de Youtube

La presencia en las redes sociales es muy importante en la actualidad, por eso en Adhara hemos decidido mejorar y actualizar nuestro canal de YouTube, donde podéis encontrar el contenido audiovisual que hemos ido creando con diferentes proyectos y donde muy pronto podréis disfrutar de nuevo contenido. ¡Suscríbete y no te pierdas nada!

No olvidéis que podéis encontrarnos en otras redes sociales cuyos enlaces están en el banner de nuestro canal de Youtube.

0 comentarios

Plazas completas para el curso de Coaching e Inteligencia Emocional

Las plazas para participar en el I Curso de Competencias Transversales, Coaching e Inteligencia Emocional, están completas.

Dentro de poco nos pondremos en contacto con los participantes para dar más información.

Recordamos que aún se puede enviar aquí la solicitud para participar en los otros cinco cursos que ofrecemos.

0 comentarios

La finalidad de la educación

Hoy martes, desde Adhara, nos gustaría compartir una definición de lo que era para Ken Robinson la finalidad de la educación.

La finalidad de la educación es “capacitar a los alumnos para que aprendan el mundo que les rodea y conozcan sus talentos naturales con objeto de que puedan realizarse como individuos y convertirse en ciudadanos activos y compasivos.”

 

Feliz martes.

0 comentarios

Último día para solicitar tu plaza

Mañana, día 15, se cierra el plazo de solicitudes para el curso de Coachig e Inteligencia Emocional.

No pierdas esta oportunidad y rellena la solicitud aquí.

En este curso, haremos una breve introducción al coaching como herramienta para cumplir tu propósito y te contaremos cuáles son las competencias de la inteligencia emocional para que des tus primeros pasos es la gestión de tus emociones. 

0 comentarios

En Adhara la pandemia no nos para

En Adhara la pandemia no nos para. Adaptamos nuestras formaciones a formato online-presencial, realizando 6 cursos de Competencias Transversales en streaming y las actividades de envejecimiento activo y memoria, proyecto N.E.R.E.A,  las realizamos a través de WhatsApp.

Continuamos más que nunca con las sesiones de coaching y la investigación.

Seguimos trabajando y mejorando día a día.

Puedes suscribirte a nuestra newsletter para recibir más información aquí.

0 comentarios

Formación en Gestión de conflictos

El próximos 8 de octubre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de Gestión de Conflictos.

Es un curso online gratuito, que se realizará en streaming desde las  16:00 horas a las 20:00 horas.

En este curso, hablaremos sobre conflicto y cómo gestionarlo con la mediación. Lo haremos de manera práctica con dinámicas de grupos y en un contexto online de aprendizaje colaborativo.

 

Puedes rellenar la solicitud para asistir de forma online al curso o cursos aquí.

 

0 comentarios

EFI 1: El experimento Pigmalión

En el primer capítulo de nuestra nueva sección EFI (Espacio de Formación Integral), Pedro Salvador nos presenta el Experimento Pigmalión y la Profecía Autocumplida de Rosenthal y Jacobson.

Un experimento muy interesante que nos hará ver la vida y como la abordamos, de otra manera.

 

" Cuando crees en algo, se cumple. Es fundamental la actitud frente a la vida. Si tienes una actitud positiva, las cosas van bien, si tienes una actitud negativa, es difícil que funcione."

 

1 comentarios

Presentamos una nueva sección: EFI (Espacio De Formación Integral)

EFI: Espacio de Formación Integral, es una nueva sección de nuestra página web en la que los diferentes miembros del equipo de Adhara, nos presentarán y explicarán en pequeñas cápsulas de conocimiento. Para ver estas pequeñas píldoras de formación, puedes acceder a la sección EFI aquí

 

0 comentarios

Formación de PNL y Comunicación

El próximo día 1 de octubre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de PNl (Programación  Neurolingüística) y Comunicación.

Es un curso gratuito, que se realizará en streaming desde las  16:00 horas a las 20:00 horas.

Es un curso de calidad en el que se abordarán las claves de la comunicación y los aportes que la PNL hace a ésta, para conseguir comunicarnos de manera más eficaz y en el que conocerás herramientas y técnicas muy valiosas para integrar el conocimiento.

Pertenece a uno de los seis cursos de Competencias Transversales para la Participacióncofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, que Adhara impartirá de forma online y gratuita. 

Puedes rellenar la solicitud para asistir de forma online al curso o cursos aquí.

0 comentarios

Reflexión de Alejandro Jodorowsky

Las emociones nos acompañan toda la vida, son nuestra guía interna. Hoy compartimos esta reflexión de Alejandro Jodorowski sobre una de las emociones básicas. 

 

“Cuanto más inteligente, profunda y sensible es una persona, más probabilidades tiene de cruzarse con la tristeza.” 

 

Feliz martes.

 

 

0 comentarios

Alganda & Adhara, un modelo de colaboración interasociativa

 

Las entidades sociales de Talavera y Toledo, respectivamente, Asociación Alganda Servicios Sociales y la Asociación Cultural Adhara han iniciado un proceso de trabajo conjunto entre los equipos de ambas organizaciones sin ánimo de lucro para poner en marcha nuevos proyectos, generar sinergias y mejorar su calidad profesional. Son tantos los puntos que les unen que sellar una alianza estratégica ha sido algo bastante natural. Deseamos que este proceso sea una constatación formal para conseguir aunar el talento de dos entidades de referencia en nuestra región y que ambos equipos puedan seguir dando el 100% de su capital humano.

0 comentarios

Aprende a usar WhatsApp con Adhara

En Adhara, desde el proyecto NEREA (Nueva Escuela Regional de Envejecimiento Activo), hemos creado un pequeño tutorial donde explicamos cómo instalar y usar WhatsApp para aquellas personas que quieran participar en los grupos del proyecto pero no tienen o no saben usar la aplicación.

En el tutorial se explica paso a paso y de forma muy sencilla y breve cómo instalar la aplicación, como realizar fotografías y vídeos o grabar audios entre otras cosas.

Si quieres participar en el proyecto NEREA pero no sabes usar esta aplicación, no te preocupes, siguiendo los pasos que se muestran en el vídeo podrás participar y disfrutar de la experiencia sin ningún problema.

En Adhara ayudamos a los que nos ayudan, formamos a los que nos forman y cuidamos a los que nos cuidan.

 

 

 

 

0 comentarios

Descárgate el espíritu de Adhara

Al igual que los dispositivos, necesitas actualizarte.

Descárgate el espíritu de Adhara y actualízate en:

- Formador de formadores

- Cursos de competencias transversales 

- Competencias emocionales

- Inteligencia emocional

- Coaching de equipos

- Encuentro de participación juvenil

- N.E.R.E.A

- Investigación

 

0 comentarios

Formación en " Trabajo en aquipo"

Entender la dinámica de tu equipo favorece en la calidad de vida de todos los miembros del mismo.

Curso de "Trabajo en equipo".

¡Gratuito y en streaming!

Si quieres más información o rellenar la solicitud, puedes encontrarla aquí.

2 comentarios

N.E.R.E.A en WhatsApp

Abrimos nuevos grupos para que nuestros mayores participen en N.E.R.E.A: Nueva Escuela de Envejecimiento Activo.

¡No te lo pierdas! Sigue creciendo en grupos y en experiencias con nosotros.

Si estáis interesados/as o conocéis a alguien que puede estarlo, llamar o escribir al 622868356

0 comentarios

Adhara mira a Europa

La asociación Adhara se reúne con Pepe Moreno, responsable de Erasmus+ de la Dirección General de Juventud para informarnos sobre cómo abrir una nueva línea de trabajo en materia de programas europeos. Poco a poco, como siempre,  pretendemos desarrollar un trabajo de calidad, explorando en Europa un campo enorme de experiencias.

En Adhara sabemos que el trabajo internacional tiene sentido cuando se vuelca en el contexto local.

 Seguimos trabajando...

0 comentarios

Formación en Inteligencia Emocional

Leer “Las inteligencias múltiples” de Howard Gardner ha sido la constatación de que el germen de la inteligencia emocional nace (formalmente) en esta obra. La poderosa intuición de Gardner le llevó a llamar inteligencias personales a un par de categorías de la inteligencia que concibió como interdependientes: La inteligencia intrapersonal y la interpersonal. La inteligencia intrapersonal tiene que ver con cómo nos conocemos y como gestionamos nuestras emociones. La inteligencia interpersonal se relaciona con cómo entendemos a los demás y como gestionamos el lío que se forma entre sus emociones y las nuestras. La suma de ambas es lo que finalmente bautizarían Salovey y Mayer (1990) como la Inteligencia emocional. Os dejo un pasaje escrito por Gardner (1983) en el que sintetiza una idea que fue seguro el germen de trabajos futuros como La inteligencia emocional de Daniel Goleman (1995) aproximadamente una década después:

 

“[...] cuanto menos comprenda una persona sus propios sentimientos, más presa será de ellos. Cuanto menos comprende una persona los sentimientos, respuestas y conducta de los demás, mayor probabilidad tendrá de interactuar en forma inapropiada con los demás y por tanto no logra asegurarse un lugar adecuado dentro de la comunidad mayor” (Gardner, 1983:316)

 

Como sabéis, desde Adhara, hemos programado una serie de cursos dirigidos a fortalecer la inteligencia emocional  porque es una de líneas de trabajo clave de nuestra entidad y uno de los fundamentos de nuestro trabajo. En Adhara, somos expertos en inteligencia emociona y sabemos que el crecimiento personal es esencial para mejorar la calidad de tus relaciones. Si estás interesado/da en nuestros cursos gratuitos financiados por la JCCM en competencias transversales, puedes recibir más información aquí.

 

2 comentarios

"Adhara presenta 6 cursos online gratuitos de competencias transversales para la participación"

6 CURSOS GRATUITOS ONLINE DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES

PARA LA PARTICIPACIÓN

 

Los próximos días 17, 24 de septiembre y los días 1, 8, 15 y 22 de octubre  tendrán lugar, respectivamente, 6 cursos online de conferencias transversales para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Los cursos serán gratuitos y están cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El curso dispone de 25 plazas y pretende ser un espacio de aprendizaje, de reflexión y debate acerca del mundo de la participación a través de las competencias blandas o las competencias transversales aplicadas a la participación,. el voluntariado y el asociacionismo juvenil. Eminentemente prácticos y participativos, los cursos están estructurados mediante un equilibrio aprendizaje y participación. Se prevé una carga presencial de 4 horas por curso que se complementarán con una parte de trabajo personal. 

 

Hemos estructurado los contenidos teóricos y prácticos mediante los siguientes cursos cuya descripción puedes ver más abajo en nuestra web:

 

• Curso 1: Coaching e Inteligencia Emocional.

• Curso 2: Trabajo en equipo.

• Curso 3: PNL y Comunicación.

• Curso 4: Gestión de conflictos.

• Curso 5: Participación en comunidad

• Curso 6: Fotografía Aplicada

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

  

En caso de recibir un número superior de solicitudes a 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, te recomendamos que leas los contenidos del los cursos de tu interés, completes el formulario de solicitud de inscripción (online en nuestra web), escojas el número de cursos que quieres hacer y mandarlo antes de las fechas indicadas para cada curso al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

 

Para cualquier duda o consulta puedes utilizar el mail info@adharatoledo.es

 

 

Muchas gracias por tu interés. 

COACHING E INTELIGENCIA EMOCIONAL

¿A veces pierdes los papeles? ¿Sientes que estas atascado y caes en rutinas absurdas? ¿Te falta un propósito en la vida? ¿Eres presa de hacer cosas sin parar o vagueas con desánimo?

En este curso haremos, una breve introducción al coaching como herramienta para cumplir tu propósito. También, te contaremos cuáles son las competencias de la inteligencia emocional para que des tus primeros pasos es la gestión de tus emociones. El curso es eminentemente práctico y seguro que no te deja indiferente.

TRABAJO EN EQUIPO

 

 

El objeto del curso es conocer las claves fundamentales para mejorar el trabajo en equipo. Los contenidos del curso están orientados a obtener una visión amplia sobre algunos aspectos importantes como son: la comunicación, la toma de decisiones, reuniones eficaces, emociones colectivas, feedback, motivación y automatización. También podrás identificar las áreas de mejora de tu equipo y las tuyas, favoreciendo entre los integrantes del equipo un ambiente de confianza y colaborativo, favoreciendo un aumento de la eficacia de los resultados. 

 


PNL Y COMUNICACIÓN

La PNL (Programación  Neurolingüística) ha abierto nuevos caminos para comprender mejor la comunicación. En este curso abordaremos las claves de la comunicación y los aportes que la PNL hace a ésta, para conseguir comunicarnos de manera más eficaz. 

En el curso, conocerás herramientas y técnicas muy valiosas y realizaremos prácticas para integrar el conocimiento. La comunicación con base en la PNL garantiza el éxito de los procesos de cambio social, en la capacidad de influir en los demás y en la sociedad.

También la unión entre comunicación y PNL te servirá para tú desarrollo personal, profesional y asociativo. 

GESTIÓN DE CONFLICTOS

Nos asomaremos a este mundo con la intención de plantar una semilla de interés por profundizar.

 

Hablaremos sobre conflicto y cómo gestionarlo con la mediación. Lo haremos de manera práctica con dinámicas de grupos y en un contexto online de aprendizaje colaborativo.


PARTICIPACIÓN EN COMUNIDAD

¿Te has planteado alguna vez por qué no participa la gente? ¿Te sientes sin herramientas para producir espacios de participación? ¿Piensas que muchas veces siempre son las mismas personas las que están en los diferentes órganos de poder? Participar es aprender a pedir, para al final tener la capacidad de exigir tus derechos. Además, para producir participación comunitaria solo hay que crear los espacios de participación.

En este curso vamos a ponernos "en clave comunitaria" y de participación social" desde el minuto uno porque sabemos que a participar se aprende participando. Te garantizamos que no te vas a aburrir y que seguro que aprendes un montón. Ya lo sabes, si te interesa el mundo del voluntariado y de la participación en comunidad éste es tu curso. Nos vemos

FOTOGRAFÍA APLICADA

 

¿Tus fotografías no dicen nada? ¿te gustaría mejorar como fotógrafo/a? ¿Quieres darle otro aire a la imagen de tu organización? En el curso de fotografía aplicada te contaremos las claves para conseguir una fotografía de calidad. Veremos aspectos tales como la composición, el ritmo, la luz, las texturas, el color, etc.

 

El curso es una introducción al mundo de la fotografía y con un móvil es suficiente para participar en este. Para todos los públicos, la idea es que tenga un formato práctico, que lo pasemos bien y que aprendamos del fascinante mundo de la fotografía.


Si quieres apuntarte y disfrutar de alguno de estos cursos rellena tu solicitud

0 comentarios

"Teresa Aldaraví ", la voz más joven de Adhara, ha venido para informaros.

Tenía que ser más joven que una millennial, de la generación Z concretamente. Teresa es una nativa digital perteneciente a la era de la expansión de internet. Con sus ojos despiertos, contempla el mundo con una mirada mucho más madura de lo que sus 22 años podrían sugerir. Además, Teresa encierra algo de alma antigua, por su sensibilidad emocional y por un transparente talento creativo que no puede disimular, aunque lo intente. Además, para el equipo de Adhara, traza un puente con los programas de juventud que llevamos a cabo, a la vez que asume la responsabilidad del departamento de comunicación de nuestra asociación.

Estamos convencidos de que a partir de ahora vais a tener mucha más información de las actividades que llevamos a cabo y muchos más material audiovisual para que podáis seguir aprendiendo junto a nosotros y a nosotras. Esta es la píldora del día. Feliz viernes.  

Ya sabéis que las 6 cosas que destruyen el cerebro, son:  la culpa, la crítica, la queja, el tabaco, el alcohol y el azúcar.

Que disfrutéis del merecido fin de semana.

 

 

 

0 comentarios

"La asociación cultural Adhara colabora con el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra en la puesta en marcha de la estrategia de participación juvenil"

La asociación Adhara está colaborando con el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra en la puesta en marcha de la estrategia de participación juvenil. Para ello ha establecido un calendario de capacitación de jóvenes locales y del equipo técnico de juventud de la localidad con el que desarrollar un itinerario formativo que facilite herramientas para la participación juvenil.

 

En el proceso se abordarán temas como la participación, la comunicación de calidad, la inteligencia emocional, gestión de conflicto, trabajo en equipo, etc.

 

Adhara sigue desarrollando proyectos de gestión del talento juvenil como herramienta para la transformación social.

 

 

0 comentarios

Adhara tiene LinkedIn

Estamos renovando nuestra imagen corporativa. Empezamos con LinkedIn. Tendrás noticias nuestra a partir de ahora.

0 comentarios

Adhara: Equipo 2021

Un equipo es un conjunto de personas con un sueño en común...

0 comentarios

¡Feliz verano!

0 comentarios

LAS CONCLUSIONES DEL II ENCUENTRO DE PARTICIPACION JUVENIL ORGANIZADO POR ADHARA EN LA PRENSA


0 comentarios

LA CONQUISTA DE ESPACIOS PARA LA PARTICIPACIÓN DE LA JUVENTUD, EL GRAN RETO SEÑALADO EN EL II ENCUENTRO DE PARTICIPACIÓN JUVENIL DE LA REGIÓN.

Las organizaciones juveniles y de participación de la Comunidad Autónoma, señalan como una de las propuestas de trabajo más necesarias para los próximos años, la conquista de espacios para la participación de los jóvenes en Castilla-La Mancha.

 

 

El II Encuentro de Participación Juvenil de Castilla-La Mancha, celebrado a lo largo de esta semana, en modalidad online, organizado por la Asociación Adhara, acabó con una serie de propuestas entre las que cabe destacar, el reto de conquistar espacios de participación para los jóvenes en la región.

 

Este encuentro, financiado por la convocatoria del IRPF de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades dentro de las actividades propuestas a la Dirección General de Juventud, contó con varias ponencias, espacios de debate y trabajos colaborativos, en sesiones de tarde de lunes a viernes de la semana pasada.

 

Estos espacios acabaron con la producción de un documento de propuestas para orientar el trabajo que las organizaciones juveniles y los propios jóvenes debieran llevar a cabo en los próximos años para que la participación de estos jóvenes sea efectiva en nuestra sociedad. 

 

En este marco de propuestas, cabe resaltar como el reto más significativo la conquista de nuevos y viejos espacios para que los jóvenes puedan participar de una manera inclusiva en la vida de la comunidad.

 

Tras la ponencia marco “Partecipazione giovanile” a cargo del experto en políticas de Juventud y formador internacional Marcello Ingrassia tuvo lugar la ponencia “experiencias desde el sur” por Juan Miguel Romero, profesor de secundaria de la comunidad autónoma andaluza .Asimismo, el encuadre del estado de la participación juvenil en Castilla-La Mancha, fue abordado por José Moreno, responsable del Programa Erasmus+ en la Dirección General de Juventud. Por otro lado, en el encuentro se desarrollaron varios talleres en torno a la comunicación, a la resolución de conflictos y al duelo ante las perdidas. Este fue un trabajo práctico que dio paso al desarrollo de grupos de debate y producción de propuestas para la mejora de la participación de los jóvenes en la sociedad.

 

En este grupo se habló de la problemática de la exclusión y los jóvenes en la construcción de nuestra sociedad, así como también se abordaron diferentes puntos de vista para el desarrollo de estrategias de cara a fortalecer dicha participación juvenil. Recalcando que esta participación es una clave básica para la inclusión de los jóvenes en la sociedad, y para que la voz de éstos sea escuchada con más potencia. De esta manera, se planteó en el Encuentro que se podrá conseguir que la contribución de la juventud sirva al desarrollo de nuestra sociedad de manera real y efectiva.

La asociación Adhara, ha desarrollado este proyecto en el marco de la Escuela Regional de Voluntariado Juvenil, como el año pasado, de manera presencial. Esta entidad social tiene su sede en Toledo y además de trabajar en materia de jóvenes y participación, trabaja en proyectos sociales de ámbito regional. Es pionera en formación creativa en la región y en el desarrollo de procesos de coaching de equipos en los servicios públicos de la comunidad autónoma.

0 comentarios

EL II ENCUENTRO DE PARTICIÓN JUVENIL EN LA PRENSA


0 comentarios

II ENCUENTRO REGIONAL DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN JUVENIL ONLINE

- ¿Qué pasa cuando pones juntas a personas maravillosas?

 

- Pues que todo puede suceder 


ORGANIZA

Asociación Cultural Adhara

 

PARTICIPANTE

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o formación de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que trabajen en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

• Pertenencia a entidades juveniles o que trabajen en el ámbito de la juventud.

• Pertenencia a entidades de voluntariado.

• Pertenencia a la comunidad de Castilla-La Mancha.

 

En caso de recibir un número superior de solicitudes al de plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

FECHA Y LUGAR DE REALIZACIÓN

Online, del 22 al 25 de junio de 2020.

 

NÚMERO DE PLAZAS

60

 

PLAZO Y LUGAR DE PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES

Hasta el 16 de junio de 2020

Las solicitudes se enviarán a través de la web de Adhara: www.adharatoledo.es

 

FINANCIACIÓN

Cofinanciado por la Convocatoria de IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

CONTENIDOS

El  encuentro pretende ser un espacio de aprendizaje, de reflexión y debate acerca del mundo de la participación juvenil, el voluntariado y el asociacionismo juvenil.

 

Está estructurado a través de ponencias, talleres de formación, espacios abiertos, grupos de debate y discusión, etc. Ver programa

 

Para cualquier duda o consulta: 925 95 48 28 o el mail: info@adharatoledo.es

 

 + info y programa

1 comentarios

Apúntate a NEREA: Nueva Escuela Regional de Envejecimiento Activo

En los nuevos tiempos de CoronaVirus, adaptamos la propuesta de actividades en NEREA a un grupo de WhatsApp desde cualquier punto de la región. 

Si estás interesada o interesado puedes ponerte en contacto con la asociación Adhara en el teléfono 686 26 19 10.

4 comentarios

ADHARA "POCO A POCO"

Poco a poco

hemos rediseñado la nueva web de Adhara

inspirándonos en Thinking with you

Poco a poco

vamos contruyendo un nuevo equipo

escuchándonos, ajustándonos

Poco a poco

nos adaptamos a la nueva sede

disfrutando, dialogando con el espacio

Poco a poco

transformamos las metodología a la nueva realidad

creando, reuniéndonos, innovando

Poco a poco

luchamos contra la nueva adversidad

Poco a poco

Sin mirar atrás

 

Poco a poco

0 comentarios

LA ASOCIACIÓN ADHARA ORGANIZA EL I CURSO DE FORMADOR DE FORMADORES ONLINE PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

25 representantes de organizaciones juveniles de la región participan en esta actividad formativa que pretende fomentar y revalorizar la participación social de los jóvenes de Castilla-La Mancha. 

 

EI I curso de formador de formadores online para la participación juvenil tendrá lugar a partir del próximo lunes 4 de mayo a las 16:00 de la tarde, con la inauguración de la Directora General de Juventud y Deportes, Noelia Pérez, y se extenderá a lo largo de toda la semana, finalizando el viernes 8 a las 19:00 horas. El curso está organizado por la Asociación Adhara y está financiado a través de la convocatoria de proyectos del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Este curso contará con la participación de 25  representantes de asociaciones juveniles, de entidades de voluntariado, de ONG y de otras organizaciones que trabajan con jóvenes en la Comunidad Autónoma.

 

El curso pretende ser un espacio de aprendizaje, reflexión y debate acerca del mundo de la formación dentro del asociacionismo juvenil. Está estructurado a través webinar y talleres online, dinámicas de grupo virtuales, grupos de trabajo en salas en la red y tendrá una parte eminentemente práctica en la que serán los propios participantes los que asuman en rol de formadores. El fin último es contribuir a mejorar la calidad formativa de los asistentes al curso para que puedan ejercer un alto impacto en sus actividades formativas.

 

La asociación Adhara tiene su sede en Toledo y trabaja en proyectos sociales en el ámbito regional, estando especializada en formación, coaching, investigación e innovación social. Entre sus proyectos podemos destacar la puesta en marcha de la Escuela Regional de Voluntariado Juvenil, el Proyecto Nerea de Envejecimiento activo, el programa de apoyo a los Servicios Sociales a través del coaching o trabajos de investigación sobre personas mayores en la región. Para más información sobre el curso o cualquier otro aspecto puedes visitar: www.adharatoledo.es 

 

0 comentarios

Entrevista OnEsencia. Diversas Voces Un Mensaje. Desprográmate del Miedo, Conoce el Amor

Nuestro compañero Juan Parra, participa en la iniciativa OnEsencia.com de Patricia Yela. "Diversas Voces, un Mensaje". Desprográmate del miedo, Conoce Al Amor. Una iniciativa en el marco del acompañamiento desde el coaching a personas en estos tiempos de confinamiento.

0 comentarios

Entrevista en Almíbar con Alganda Servicios Sociales

0 comentarios

CURSO ON LINE DE FORMADOR DE FORMADORES PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

 

  

 

CURSO ON LINE DE FORMADOR DE FORMADORES

PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

 

Los próximos días 4, 5, 6, 7 y 8 de mayo tendrá lugar el I curso online de Formador de Formadores para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

El curso será gratuito y está cofinanciado por la convocatoria del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El curso dispone de 25 plazas y pretende ser un espacio de aprendizaje, de reflexión y debate acerca del mundo de la formación aplicada a la participación juvenil, el voluntariado y el asociacionismo juvenil. Eminentemente práctico y participativo, el curso está estructurado a través de webinar, talleres de formación on line, podcast, grupos de debate y discusión y prácticas formativas. Se prevé una carga presencial de 3 horas diarias online que se complementarán con una parte de trabajo personal de preparación de las sesiones prácticas. 

 

Hemos estructurado los contenidos teóricos mediante los siguientes webinar:

 

• Webinar 1: Dinamización analógica en un mundo online.

• Webinar 2: Competencias prácticas de formación.

• Webinar 3: Cultura y comunicación interpersonal.

• Webinar 4: Viviendo en un mundo sistémico.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

 

• Pertenencia a entidades juveniles o que trabajen en el ámbito de la juventud.

• Pertenencia a entidades de voluntariado.

• Pertenencia a la comunidad de Castilla-La Mancha.

 

En caso de recibir un número superior de solicitudes al de 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, sólo tienes que completar el formulario de solicitud de inscripción (en Word u online en nuestra web) y mandarlo hasta el 27 de abril de 2020 al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

 

Para cualquier duda o consulta puedes utilizar el mail info@adharatoledo.es

 

 

Muchas gracias por tu interés. 

 

 

+ Información e inscripción

0 comentarios

Presentación de NEREA por Whatsapp

Presentamos una nueva versión de NEREA, Nueva Escuela de Envejecimiento Activo. Pasamos a encontrarnos a través de un grupo de WhatsApp con los mayores participantes del programa formativo realizado desde hace ya dos años con la financiación de la convocatoria del IRPF de la Consejería de la Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. 

 

Para los participantes de NEREA podéis oir el siguiente podcasts.

0 comentarios

Juan Parra: La España Vacía

Un reflexión desde la España Vacía por Juan Parra Hernández, nuestro compañero de Adhara en la Mancha centro. Un análisis desde el humor y la madurez intelectual.

0 comentarios

Cada hombre, incluso en condiciones trágicas, ...

Hoy, desde Adhara queríamos compartir esta reflexión de Viktor Frankl. También os deseamos mucho ánimo en este tiempo de incertidumbre. 

0 comentarios

JORNADAS DE FORMACIÓN EDUCATIVA: INCLUSIÓN Y COVIVENCIA

Nos embarcamos en un nuevo proyecto educativo de la mano del CRFPCLM

0 comentarios

JULIA: NUEVA COMPAÑERA EN ADHARA

Tenemos una nueva compañera en Adhara y ha venido para quedarse, apoyandonos como trabajadora social, mediadora intercultural, y todos esos atributos profesionales que cristalizan en esta gran persona. Sabemos que va a ser un revulsivo muy positivo para el equipo por lo que lleva en su recorrido vital. En Adhara nos interesan las personas comprometidas con la transformación social y Julia Martínez Madrigal lo es. Seguimos creciendo con personas que suman

0 comentarios

PUESTO DE TÉCNICO DE FORMACIÓN EN ADHARA TOLEDO

¿Te imaginas ser parte esencial en la creación de un proyecto de transformación social en Castilla-La Mancha? ¿Has soñado en trabajar en un entorno multidisciplinar en el que cada día aprendes algo nuevo? ¿Te apetecería tener un trabajo donde misión, valores e impacto estén alineados con tu propósito vital?

 

¿Quiénes somos?

 

Adhara es una entidad sin ánimo de lucro que nace en 2016 en Toledo para promover procesos de cambio social y gestión del talento. Nos centramos en proyectos innovadores y buscamos mejorar el rendimiento de los equipos de trabajo, así como en impulsar la rentabilidad social y económica de entidades públicas y privadas.

Te unirás a profesionales con una gran variedad de habilidades, perspectivas y experiencias para crecer en un equipo que pasa de la idea a la acción cuidando a los que cuidan, ayudando a los que ayudan y formando a los que forman.

 

¿Te reconoces?

  

Persona con al menos tres años de experiencia trabajando en proyectos sociales, cooperación o participación social, con experiencia en formación, que le gusta trabajar con personas, que le gusta viajar, capaz de trabajar en múltiples proyectos, con habilidades en formulación y justificación de proyectos y propuestas de subvenciones. Flexible, con ganas de ser parte fundamental de una nueva organización y aprender según las necesidades a la misma vez que la hacemos crecer.

 

Lo que Adhara necesita de ti

 

Humildad: Es parte de nuestra filosofía controlar el ego, forma parte del trabajo de coaching que implementamos trabajando con equipos o mediante la formación y ser consecuentes y coherentes es una de nuestras señas de identidad.

Empatía: Ser invisibles, tener capacidad de escucha, entender que piensa que siente y necesita el otro es parte de nuestra misión: “Potenciar el talento del ser humano para mejorar la sociedad”. Creemos firmemente que todas las personas tienen los recursos necesarios para conseguir una vida plena. Es necesario que ese talento sea cuidado, trabajado y revalorizado. Sin empatía no es posible trabajar aquí.

Capacidad de trabajo: Si no tienes hambre de crecimiento personal, no aguantarás el ritmo de trabajo en Adhara. Buscamos gente despierta que nos ayude a completar nuestra visión que ya está en marcha y nos mueve cada día: “Convertirnos en un referente en nuestra región en materia de coaching, de formación, de creatividad y de innovación.”

 

¿Qué necesitamos?

Una persona con formación universitaria, buenas habilidades sociales que tenga experiencia en puestos relacionados con personas. Nos gusta trabajar con gente proactiva y habituada a trabajar en un equipo que busca la excelencia. Se valorará que tengas experiencia en participación y programas de innovación y emprendimiento. Imprescindible una buena ortografía y gramática y con capacidad de escritura de propuestas y proyectos y su justificación. Si no escribes bien, no puedes trabajar en Adhara. Necesitamos alguien con capacidad de dar formación. Se valorará muy bien el hecho de que tengas formación relacionada con coaching, inteligencia emocional, Gestalt, CNV, o cualquier disciplina afin con el crecimiento personal y espiritual. Si has participado en alguna investigación lo consideraremos. 

 

Funciones

- Impartición de formación.

- Investigación.

- Formulación y justificación de proyectos.

- Apoyo a diferentes tareas que se desarrollan en Adhara.

 

Contacto: Si te interesa el puesto, tendrás un salario según convenio y puedes ponerte en contacto con nosotros enviando tu cv a: info@adharatoledo.es

Plazo de envío de CV: 15 de febrero, incorporación inmediata

Descarga
PUESTO DE TÉCNICO DE FORMACIÓN ADHARA .p
Documento Adobe Acrobat 361.5 KB
1 comentarios

No me conoces...

0 comentarios

MEMORIA ADHARA 2019

Ya tenemos disponible en nuestra web la memoria de Adhara 2019 para su descarga. Echa un vistazo y mira lo que hemos hecho en 2019.

Descarga
MEMORIA 2019 pdf.pdf
Documento Adobe Acrobat 2.7 MB
0 comentarios

8 HABILIDADES QUE PUEDES DESARROLLAR CON EL VOLUNTARIADO EN 2020

¡ÚLTIMO CURSO DE VOLUNTARIADO EN CIUDAD REAL! 

Aún estas a tiempo de formarte en voluntariado. Este curso está organizado por la asociación cultural Adhara Toledo, en colaboración con el Consejoven Ciudad Real, con la financiación de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Inscríbete en: Asociación Cultural Adhara.

¡PLAZAS LIMITADAS! 

 

0 comentarios