CURSO DE EQUILIBRIO ENTRE TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

En un entorno laboral que cada vez se vuelve más exigente, no es nada extraño ver personas que trabajan demasiado y para quienes su vida personal se basa solo en lo laboral. Estas situaciones pueden llevar a momentos de stress y frustración por lo que conseguir un equilibrio entre la vida diaria y el trabajo, aunque es un proceso difícil de alcanzar y hay que entender que tomará tiempo, implicará, una vez conseguido, enormes beneficios para la salud del individuo y su modo de vida.

 

DESTINATARIOS

 

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.

 

CONTENIDOS

 

1.    La mejora en la organización y planificación del tiempo.

2.    Manejo de herramientas para la productividad.

3.    Control de agendas, trabajo con plantillas y herramientas digitales.

4.    La toma de decisiones, el factor creativo en la planificación, la organización eficaz, el enfoque y el alineamiento para equilibrar vida profesional y personal.

5.    La importancia de la dimensión relacional.

 

OBJETIVOS

 

1.    Apren­der diferentes técnicas y herramientas para organizarnos en el ámbito personal y profesional.

2.    Conocer diferentes posibilidades de organización del tiempo.

3.    De­sarrollar métodos eficaces para reuniones, cómo organizar un equipo, la ponde­ración entre planificación e improvisación.

 

METODOLOGÍA:

 

Activa y participativa, muy dinámica y divertida.

 

SESIONES PRESENCIALES EN TOLEDO

 

El curso se desarrollará en el LUGAR POR DETERMINAR

Las sesiones presenciales se realizarán en horario de 16.00 a 20.00h los siguientes días:

Enero: 17, 22, 24, 29 y 31

 

SESIONES PRESENCIALES EN TALAVERA DE LA REINA

 

El curso se desarrollará en el IES Ribera del Tajo. Las sesiones presenciales se realizarán en horario de 16.00 a 20.00h los siguientes días:

Enero: 17, 22, 24, 29 y 31.

 

Línea:

Comunicar el Conocimiento 

 

Tutor:

Alberto Ortega Perdone

M. Del Pilar Carrasco Ruiz 

 

Número máximo de participantes:25 

Número mínimo de participantes:20 

Periodo de realización:17/01/2019 

Lugar de celebración:

D.P. TOLEDO (TOLEDO) 

Provincia:Toledo 

Municipio:Toledo 

Localidad:Toledo 

Código postal:45003 

 

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN

 

Número de horas:20 

Número de créditos:2 

Criterios de certificación:

1. Asistencia a las sesiones presenciales

2. Completar el cuestionario de opinión.

 

OTRAS CONVOCATORIAS

 

Equilibrio entre tu vida personal y profesional (Edición 2)Talavera de la Reina

Fecha de inicio:17/01/2019 

Fecha de fin:08/02/2019 

Tutores:

M. Del Pilar Carrasco Ruiz Alberto Ortega Perdones 

Número máximo de participantes:25 

Número mínimo de participantes:20 

Fecha de inicio de la solicitud:20/12/2018 

Fecha de fin de la solicitud:15/01/2019 

 

INSCRIPCIÓN (ENLACES)

 

Toledo & Talavera   

0 comentarios

Inauguración de la Exposición 40 años de Bienstar Social

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado, la exposición ’40 años de Bienestar Social’, con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española, en la Consejería de Bienestar Social. (Fotos: Ignacio López//JCCM)

 

Presentación de la exposición: 

 

El 6 de diciembre de 2018 se han cumplido 40 años de la aprobación de la Constitución Española de 1978. Este año fue un momento decisivo en la historia de nuestro país ya que se materializaba el periodo de transición de un régimen autoritario a una democracia moderna. La Constitución representó, y representa hoy, un símbolo colectivo del éxito de un pueblo que luchó por su libertad, por sus derechos y por una convivencia pacífica, dejando en un segundo plano sus diferencias, poniendo primero el acento en el diálogo y en el consenso.

 

Las fuerzas políticas que hasta entonces habían estado enfrentadas, supieron acordar, y redactar un texto constitucional que ha permitido el desarrollo posterior de un Estado Autonómico. Así, cada región y/o nacionalidad ha asumido un poder político, administrativo y descentralizado que nos ha permitido un progreso territorial y un bienestar social sin precedentes.

 

El Estado del Bienestar se ha podido desarrollar en nuestra región gracias a una estructura político-administrativa mucho más cercana a la  ciudadanía y al impulso de multitud de profesionales comprometidos, para dar respuesta a un espectro de necesidades sociales complejas. Sabemos que, para expresar mediante documentos fotográficos todos los avances conseguidos, cualquier selección es necesariamente fragmentaria, pero no queríamos dejar pasar esta ocasión histórica sin dejar constancia del papel desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Bienestar Social. Para ello, hemos seleccionado cuarenta instantáneas que muestran algunos de los hitos más representativos desde la aprobación del texto constitucional. Ésta es nuestra propuesta de la crónica visual de cuatro décadas en clave de  Bienestar Social. Dejemos que hablen estas cuarenta imágenes, que nos lleven al camino del bienestar en Castilla-La Mancha.



0 comentarios

Feliz 2019

0 comentarios

La consejera de Bienestar Socia ha presentado el ‘Plan de Calidad y Eficiencia en Centros Residenciales de Castilla-La Mancha

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado el ‘Plan de Calidad y Eficiencia en Centros Residenciales de Castilla-La Mancha,  en la Consejería de Bienestar Social, acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez Fernández;  la secretaría general de Bienestar Social, Natividad Zambudio Rosa; el gerente de Adhara, Pedro Salvador Hernández y el director provincial de Bienestar Social de Toledo, Gregorio Gómez Bolaños. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

0 comentarios

Gran éxito de asistencia a la inauguración de la exposición "Mi vida"

Ayer, 8 de noviembre tuvo lugar en el Círculo de Arte de Toledo la presentación de la muestra fotográfica y entrega de premios del concurso de fotografía juvenil “Mi vida” con gran afluencia de jóvenes. La exposición fue inaugurada por el Director General de Juventud Juan Ramón Amores, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo Nuria Cogolludo y los gerentes de las asociaciones Adhara, Paideia y el Círculo de Arte de Toledo. El acto fue amenizado con música producida por jóvenes de la asociación Paideia.

0 comentarios

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA JUVENIL MI VIDA EN EL CÍRCULO DE ARTE DE TOLEDO

NOTA DE PRENSA

 

 

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA JUVENIL MI VIDA EN EL CÍRCULO DE ARTE DE TOLEDO

 

Fecha: Jueves, 8 de noviembre de 2018

Hora: 18:00 h. 

Lugar: Círculo de arte de Toledo. Plaza de San Vicente S/N

 

 

96 jóvenes de Toledo participan en el Certamen de fotografía “Mi vida” con más de 500 fotografías.

 

La exposición será inaugurada por el Director General de Juventud de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores; el Director Provincial de Bienestar Social de Toledo Gregorio Gómez Bolaños y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo Menor.

 

Esta exposición ha sido organizada por las asociaciones Círculo de Arte de Toledo, Asociación para la Integración del Menor Paideia y la Asociación Cultural Adhara a través del concurso de fotografía “Mi vida” en el que se pretenden recoger los valores de la juventud toledana mediante fotografías. Asimismo, es una primera experiencia con el objeto de conseguir sinergias en el tejido asociativo toledano explorando nuevas vías para la participación social.

 

En el concurso se han presentado 547 fotografías de 96 jóvenes Toledanos en tres categorías intermedias desde 10 a 18 años que abarcan todas las temáticas de su interés: Diversión, estudios, amistad, ocio y tiempo libre, solidaridad, etc. 

 

En la inauguración, se hará entrega de los premios del concurso “Mi vida” a las tres ganadoras del concurso. En la categoría de 10 a 12 años el primer premio ex aequo ha sido para Blanca y Marta Gómez Cuestade Talavera de la Reina, de 10 años.En la categoría de 13 a 15 años el primer premio ha sido para Adela María Ogallar Jódarde Toledo, de 15 años. Y en la categoría de 16 a 18 añosel primer premio ha sido para Clara Baratas Delgadode 16 años de Toledo.

 

En esta inauguración han confirmado la participación más de 250 personas de Toledo y será amenizado por una pequeña actuación de jóvenes de la Asociación Paideia.

 

0 comentarios

VÍDEO EXPO MI VIDA

0 comentarios

INVITACIÓN EXPO MI VIDA

0 comentarios

FALLO DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JUVENIL "MI VIDA"

El jurado del certamen fotográfico “Mi vida” organizado por las asociaciones Paideia, Adhara y Círculo de Arte de Toledo, con la colaboración de Gráficas Impar  ha fallado el siguiente resultado:

 

Categoría de 10 a 12 años

 

Primer premio ex aequo para Blanca y Marta Gómez Cuesta de Talavera de la Reina, de 10 años, por sus dos series fotográficas que revelan la experiencia vital de su juventud y un gran esfuerzo creativo.

 

 

Categoría 13 a 15 años

 

Primer premio para Adela María Ogallar Jódar de Toledo, de 15 años para la serie de fotografías presentadas que revelan una madurez fotográfica que destaca por su calidad fotográfica, su creatividad compositiva y su poder narrativo.

 

Categoría de 16 a 18 años

 

Primer premio para Clara Baratas Delgado de 16 años de Toledo por su serie de fotografías presentadas que muestran su mirada fotográfica y la combinación de creatividad y capacidad explicativa de sus imágenes.

 

Todos los participantes recibirán un Diploma acreditativo de su participación en el concurso. Asimismo todos y todas formarán parte de una exposición colectiva con al menos una de sus fotografías en el Círculo de arte Toledo.

 

Se realizará el acto de entrega de premios el día 8 de noviembre en el Círculo de Arte de Toledo en la inauguración de la exposición “Mi vida”.

 

La organización comunicará a todos y cada uno de los participantes individualmente el resultado del concurso, así como la hora de inauguración el día 8 de noviembre.


CATEGORÍA DE 10 A 12 AÑOS


CATEGORÍA DE 13 A 15 AÑOS


CATEGORÍA DE 16 A 18 AÑOS

0 comentarios

Nuevo curso de Trabajo en Equipo para el profesorado de Adhara

Ayer, 18 de septiembre, la Asociación Adhara comenzó un nuevo curso de trabajo en equipo para el profesorado en Toledo. Como siempre la experiencia promete ser de alto valor educativo desde la innovación como eje central. En Adhara siempre buscamos la excelencia educativa, con un diseño de cursos muy especial: fabricamos con los participantes los contenidos a lo lago del proceso y nos apoyamos en el trabajo del coaching de equipos para conseguir resultados óptimos. Y lo más importante, nos apasiona nuestro trabajo y eso, se contagia.

0 comentarios

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MI VIDA

La Asociación para la Integración del Menor Paideia, la Asociación Cultural Adhara y la Asociación Cultural Círculo de Arte de Toledo, entidades sin ánimo de lucro, con financiación propia y con la colaboración de Gráficas Impar, convocan a jóvenes entre 10 y 18 años a participar en el I concurso de fotografía juvenil: “Mi vida”.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JUVENIL

“MI VIDA”

 

 

La Asociación para la Integración del Menor Paideia, la Asociación Cultural Adhara y la Asociación Cultural Círculo de Arte de Toledo, entidades sin ánimo de lucro, con financiación propia y con la colaboración de Gráficas Impar, convocan a jóvenes entre 10 y 18 años a participar en el I concurso de fotografía juvenil: “Mi vida”.

 

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

Aspectos generales:

 

Este concurso es fruto de una alianza entre tres entidades sin ánimo de lucro de Toledo que pretenden propiciar la aplicación del arte en el colectivo juvenil como herramienta de intervención social. Paideia y Adhara vienen colaborando para mejorar la calidad de su trabajo a lo largo de los dos últimos años, siendo esta acción conjunta el primer proyecto a largo plazo que inician fruto de esta relación.

 

El concurso se enmarca en un proyecto de trabajo con los jóvenes que propicia y fortalece su integración activa como ciudadanos mediante una intervención transversal que se apoya en el arte. El concurso es una primera fase que continuará a lo largo de 2018 y 2019 mediante talleres y un proceso de acompañamiento más amplio.

 

 

Del tema:

 

1.    Toda fotografía presentada deberá responder al tema central del concurso: “Mi vida”, mediante la cual los jóvenes mostrarán una imagen fotográfica representativa de su vida sin limitación creativa.

 

De los participantes:

 

2.    Podrán participar todos los fotógrafos nacidos o residentes en Toledo con una edad comprendida entre los 10 y los 18 años.

3.    Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 10 fotografías.

4.    La participación es individual.

 

                                      

Características de la fotografía:

 

5.    Las fotografías presentadas deben ser originales, haber sido tomadas por los mismos participantes, no haber sido presentadas en otros concursos y cuyos derechos de autor, propiedad o publicidad o cualquier otro derecho aplicable sobre la obra sean de la entera titularidad del participante.

6.    La presentación de las fotografías se realiza de manera digital

7.    La presentación de las fotografías deberá estar en formato de compresión JPG, y con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

8.    Cada fotografía o grupo de fotografías debe ir acompañada de un título y de los datos de contacto del autor o autora: Nombre, edad, dirección, correo electrónico y teléfono o forma de contacto.

 

De los plazos:

 

9.    Las obras se mandarán por correo electrónico a la siguiente dirección: info@adharatoledo.esdurante el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 10 de octubre de 2018

10.  Cada participante recibirá un mail de confirmación de recepción la imagen, siendo esta confirmación indispensable para la validación de la imagen.

11.   La selección de los ganadores y los finalistas será anunciada el 15 de octubre de 2018 en las páginas web de las tres asociaciones organizadoras.

 

De los Premios:

 

12.  Se premiarán tres obras elegidas por el jurado en las siguientes categorías:

o   De 10 a 12 años.

o   De 13 a 15 años.

o  De 16 a 18 años.

13.  La decisión que tomen los jueces con relación a la determinación de los ganadores será definitivas e inapelables.

14.   Los tres ganadores recibirán una Cámara de Acción de 4k y un diploma. Los seleccionados también recibirán un diploma acreditativo.

15.  Se seleccionarán hasta un máximo de 300 fotografías para formar parte de una Exposición colectiva que se celebrará en el Círculo de arte de Toledo entre los días 9 y 31 de noviembre de 2018.

16.  La entrega de los premios se realizará en la inauguración de la exposición donde se explicará el proceso de continuación del proyecto.

 

Descarga
Bases Mi vida .pdf
Documento Adobe Acrobat 129.3 KB
0 comentarios

Adhara ya es una Entidad de Voluntariado registrada

Hoy recoge el DOCLM nuestra inscripción como entidad de voluntariado... En Adhara estamos creciendo paso a paso, sin prisa, sin precipitaciones porque sabemos que los buenos proyectos se construyen con raíces sólidas y el voluntariado es una de nuestras líneas de acción prioritarias, el eje de la participación social.

0 comentarios

Dossier de formación de Adhara

Trabajamos con dos modalidades de cursos, los cursos a la carta y los cursos ya diseñados en nuestro catálogo. Todos nuestros cursos se caracterizan por la innovación, la calidad docente, y un cuidado exquisito en nuestra planificación para un resultado dinámico, vivencial y participativo. Todas nuestras propuestas son presenciales y flexibles en duración.

Descarga
ADHARA FORMACIÓN.pdf
Documento Adobe Acrobat 1.3 MB
0 comentarios

Descárgate dossier informativo de Adhara

Ya te puedes descargar gratuitamente el folleto de la Asociación Adhara o visualizarlo en nuestra página web. Ya lo sabes, en Adhara ayudamos a los que ayudan, formamos a los que forman y cuidamos a los que cuidan.  

Descarga
ok Folleto 2018.pdf
Documento Adobe Acrobat 3.3 MB
0 comentarios

Adhara crea equipos de alto rendimiento

La asociación Adhara trata de sacar el máximo partido a los equipos con los que trabaja impulsándoles a mejorar su rendimiento profesional. Sabemos que el coaching de equipos funciona y es rentable, pero también lo saben nuestros clientes de entidades públicas y privadas que confían en nosotros para que sus plantillas sean mas eficientes. Trabajamos sumando la dinámica grupal al coaching, la programación neurolingüística, la resolución de conflictos, la comunicación no violenta, la inteligencia emocional, etc. Nuestra propuesta de trabajo es original, creativa y única, porque creamos nuestras propias dinámicas, construimos programas a la carta, somos muy autoexigentes y no paramos de investigar y formarnos. Si necesitas un equipo de alto rendimiento en tu oficina, ponte en contacto con nosotros, seguro que notarás la diferencia. 

0 comentarios

MEMORIA DE ACTIVIDADES ADHARA 2017

Uno de los valores principales que honramos en Adhara es la transparencia. Cada año, de una manera sintética, elaboramos nuestra memoria de actividades para dar a conocer nuestro trabajo y cómo nos financiamos. Esta tarea no es una tarea fácil: sintetizar todo lo que se hace en un año mediante unas simples páginas e imágenes es complejo, pero creemos que rendir cuentas a la sociedad es necesario hacerlo periódicamente desde una entidad sin ánimo de lucro.

 

Te invitamos a descargarte nuestra Memoria 2017.

Descarga
MEMORIA ADHARA 2017.pdf
Documento Adobe Acrobat 4.8 MB
0 comentarios

La formación de Adhara, nuestra mejor carta de presentación

Semana pasada intensa en Adhara. Seguimos con la formación en innovación educativa y creatividad para el profesorado con una excelente acogida entre la comunidad docente. En la semana que entra, cerramos el curso en Talavera y empezamos una nueva edición de creatividad para profesores no creativos en Toledo. Es un placer saber que tenemos en nuestra región docentes tan ávidos de aprendizaje y tan ocupados en mejorar la calidad de sus clases. 

 

Asimismo, hemos continuado con Paideia en un curso a la carta sobre nuevas metodologías de formación. Estamos, como en el año pasado, trabajando con los equipos de Alcázar y Toledo, con personas que creen en su trabajo y no hacen ruido, simplemente trabajan mucho y bien con un colectivo que los necesita.

 

También hemos colaborado con Futucam en un curso de formación del voluntariado, un colectivo que hace una labor encomiable y digna de reconocimiento. Sabemos que este curso es solo el principio de una larga alianza porque la conexión entre entidades es natural y nos interesa trabajar con organizaciones alineadas con sus valores y acciones. 

 

En Adhara queremos contribuir a mejorar la sociedad formando a los que forman y ayudando a los que ayudan, seguimos haciendo lo que mejor sabemos hacer trabajar desde el corazón inteligente.

 

0 comentarios

CREATIVIDAD: MAPAS SONOROS

Avanzamos en la 2ª sesión de creatividad en Adhara, trabajando con los profesores en el IES Ribera del Tajo de Talavera de la Reina la observación y la imaginación, dos herramientas de la creatividad. Y, como siempre, fomentando el aprendizaje mediante el juego, el humor y la práctica. Este curso parte de un diseño del equipo de Adhara, para propiciar la creatividad en las aulas.

Descarga
Mapa sonoro curso de creatividad.mp3
Archivo de audio MP3 3.0 MB
0 comentarios

Creatividad para profesores no creativos

En la Asociación Adhara iniciamos una nueva línea de formación: Creatividad para profesores no creativos, tanto en Talavera de la Reina, como en Toledo. Estamos realmente motivados con este trabajo, dado que consideramos que puede ser de gran ayuda para el profesorado la exploración de herramientas como la imaginación, la abstracción, la empatía, la transformación o el juego. Prometemos que será una formación muy divertida y marcará un punto de referencia en creatividad para aquellas personas que tengan la oportunidad de vivir esta experiencia formativa. Aprenderemos a robar ideas, a nadar a favor de la serendipia, a manejar mapas de categorías, a trabajar la observación en profundidad y muuuuucho más. Apúntate, y verás lo que es bueno…  

2 comentarios

Adhara Innovación

Yolanda en plena acción en el curso que cerramos ayer el el CEIP Las Castillas en Torrejón del Rey.
Yolanda en plena acción en el curso que cerramos ayer el el CEIP Las Castillas en Torrejón del Rey.

En Adhara estamos viviendo un proceso muy rico de innovación en educación aplicando la programación neurolingüística, el coaching, la comunicación no violenta y la antropología aplicada. Estamos apostando por la hibridación de técnicas y metodologías que apenas se han ensayado en el mundo educativo de manera integral. Para ello investigamos y diseñamos nuestros propios cursos adaptándolos a los equipos docentes. Pensamos que estamos participando en una revolución educativa que está sucediendo en tiempo real desde diversos ámbitos para dar nuevo aire a un modelo agotado y que no puede adaptarse a la sociedad VUCA, que traducida sería volátil, incierta, cambiante y ambigua. Lo mejor es que, por encima de todo, nos encanta nuestro trabajo.

0 comentarios