Adhara quiere dar la enhorabuena a Gobierno regional y Globalcaja tras su clausura de la 1ª promoción de FP Dual Cooperativa

Desde la Asociación @adhara queremos dar nuestra más sincera enhorabuena al Gobierno regional y a Globalcaja por haber llevado a cabo la 𝗣𝗥𝗜𝗠𝗘𝗥𝗔 𝗣𝗥𝗢𝗠𝗢𝗖𝗜𝗢́𝗡 𝗗𝗘 𝗙𝗣 𝗗𝗨𝗔𝗟 𝗖𝗢𝗢𝗣𝗘𝗥𝗔𝗧𝗜𝗩𝗔 👏⁣

𝗘𝘀𝘁𝗲 𝗲𝘀 𝘂𝗻 𝙥𝙧𝙤𝙜𝙧𝙖𝙢𝙖 𝙦𝙪𝙚 𝙗𝙪𝙨𝙘𝙖 𝙪𝙣 𝙙𝙤𝙗𝙡𝙚 𝙤𝙗𝙟𝙚𝙩𝙞𝙫𝙤: 𝙛𝙤𝙢𝙚𝙣𝙩𝙖𝙧 𝙚𝙡 𝙚𝙢𝙥𝙡𝙚𝙤 𝙟𝙪𝙫𝙚𝙣𝙞𝙡 𝙚𝙣 𝙚𝙡 𝙖́𝙢𝙗𝙞𝙩𝙤 𝙧𝙪𝙧𝙖𝙡, 𝙖 𝙡𝙖 𝙫𝙚𝙯 𝙦𝙪𝙚 𝘀𝗲 𝗽𝗼𝗻𝗲 𝙚𝙣 𝙫𝙖𝙡𝙤𝙧 𝙡𝙖 𝙡𝙖𝙗𝙤𝙧 𝙙𝙚 𝙡𝙖𝙨 𝙘𝙤𝙤𝙥𝙚𝙧𝙖𝙩𝙞𝙫𝙖𝙨 𝙙𝙚 𝙣𝙪𝙚𝙨𝙩𝙧𝙖 𝙧𝙚𝙜𝙞𝙤́𝙣.⁣

📣 Han sido un total de 13 alumnos los que se han beneficiado de esta iniciativa tan necesaria para #Castilla-La Mancha. Formarse en el #sector agrario y de forma específica ha sido muy enriquecedor para los jóvenes participantes.⁣

Una vez más, nuestra región camina hacia la generación de riqueza, ofreciendo posibilidades de trabajo en el ámbito de la economía social, revitalizando el sector y apoyando la sostenibilidad de nuestros pueblos.⁣

Por último, agradecemos y nos sentimos felices de haber participado en esta iniciativa desde el área de la Formación de Competencias Transversales de la Asociación Adhara.⁣

Puedes encontrar la noticia entera aquí⁣

¡Gracias por leernos y compartirnos! 🧡⁣

⁣⁣

⁣⁣

El equipo ADHARA ❤️⁣

#coaching #oportunidades #inteligenciaemocional #marcapersonal #empleabilidad #Castillalamancha #competenciastransversales

0 comentarios

Talleres online y/o presencial para mayores de 55

Adhara ofrece cursos en formato presencial u online sobre inteligencia emocional, competencias digitales, marca personal y empleabilidad.

0 comentarios

Necesitamos voluntarixs para hablar sobre suicidio

❗❗NECESITAMOS VOLUNTARIXS ❗❗

Sí, hablemos de suicidio. Desde Adhara estamos preparando un documental sobre suicidio y necesitamos voluntarios que quieran hablar sobre el tema.

Podemos ayudarte a hacerlo de forma anónima.

Si estás interesadx en participar o conoces a alguien que pueda estarlo, puedes ponerte en contacto con nosotros a través de nuestro teléfono 622 868 356 o en info@adharatoledo.es

0 comentarios

Adhara realiza un Curso de coaching y crecimiento personal para trabajadores de la Diputación de Toledo

Formadores de Adhara llevaron a cabo la semana pasada, del 20 al 23, un Curso de coaching y crecimiento personal para trabajadores de la Diputación de Toledo y de municipios de la provincia.

 

El curso fue de nuevo, una experiencia formativa única que sirvió a los participantes para desarrollar su inteligencia emocional y para llevar a la práctica conocimientos sobre el coaching.

 

En las diferentes sesiones se trabajo, de manera participativa y bajo las premisas de la educación no formal, temáticas como: la gestión emocional, los valores, las relaciones con los demás y la comunicación asertiva. También, los participantes aprendieron a realizar Planes de acción para mejorar y/o cambiar aspectos relacionados con su crecimiento personal.

 

 

0 comentarios

Adhara ha realizado en Numancia de la Sagra un curso de fotografía creativa para corresponsales

Este mes de junio, nuestra compañera, Teresa Aldaraví, ha impartido un curso de fotografía creativa para corresponsables en Numancia de la Sagra.

 

El curso, que se realizó en dos días, continuará su proceso de formación durante el mes de julio y agosto a través de un reto fotográfico en el que los 12 jóvenes participantes podrán poner en práctica todo lo aprendido.

 

Adhara sigue desarrollando proyectos de gestión del talento juvenil como herramienta para la transformación social.

 

0 comentarios

Adhara participa en un encuentro internacional de juventud en Clermont Ferrand en Francia

Este mes de junio, Pedro Salvador, CEO de Adhara, y Teresa Aldaraví, responsable de proyectos europeos y de juventud en Adhara, han participado en un encuentro internacional de juventud en Clemont Ferrand, Francia, organizado por RPJA  (Réseau Professionnel de la Jeunesse en Auvergne).

 

Un encuentro en el que se ha asistido a diferentes presentaciones en las que los participantes desde sus experiencias desarrollaron un aprendizaje colaborativo. 

Se contó con la participación de profesionales del sector, entre ellos Marcello Ingrassia, quien ayudó con la traducción.

 

Se llevaron a cabo ponencias y se asistió a un seminario organizado por la Red de Jóvenes Profesionales en Auverniaoportu que presentó el estudio "Jeunesses, c'est à vous!" que da voz a los jóvenes de Quartiers Prioritaires de la Ville y Quartiers de Veille Active.

 

También se asistió a excursiones en las que los participantes se dividieron en 4 grupospara ofrecer una visita a los distritos de Croix-de-Neyrat, Saint-Jacques, Fontaine-du-Bac y Cournon y reunirse con actores locales: centros juveniles, asociaciones, funcionarios electos, entre otros, permitiendo a los participantes aprender y compartir experiencias relacionadas con la participación juvenil y el desarrollo de competencias.

 

Adhara se sumerge más en los proyectos europeos y sigue creciendo.

 

0 comentarios

Adhara participa en la iniciativa del Programa Erasmus + "Wellcore Creative tooLs en Alemania

El pasado mes de mayo, nuestra compañera Teresa Aldaraví, responsable de proyectos europeos y de juventud en Adhara, asistió a la iniciativa del Programa Erasmus + "Wellcore Creative tooLs for WELLbeing COnnection and REsilence", realizado en Rheinsberg, Alemania.

 

Un proyecto centrado en compartir dinámicas grupales, metodologías de trabajo en equipo y resiliencia por jóvenes de toda la U.E. Los participantes desde sus experiencias desarrollaron un aprendizaje colaborativo muy importante.

Se trataron temas como la inteligencia emocional y el mindfulness. Se realizaron excursiones, ponencias y presentaciones de distintas temáticas relacionadas con la participación juvenil y el desarrollo de competencias por parte de los jóvenes para desarrollar una ciudadanía europea plena.

 

Dentro de estos primeros pasos de Adhara en el ámbito de proyectos europeos, la entidad podrá poner en marcha a nivel regional en Castilla-La Mancha mucho de lo aprendido en los diferentes proyectos que lleva a cabo la asociación.

 

 

0 comentarios

Ya está disponible en plataformas digitales el documental sobre diversidad sexual y de género "Metamorfosis"

La Asociación Cultural Adhara realizará el estreno de su documental "Metamorfosis", dirigido por Teresa Aldaraví Herrera. "Metamorfosis" es un documental sobre diversidad sexual y de género en la juventud de Castilla-La Mancha.

 

Está subvencionado por la Dirección General de juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la convocatoria del IRPF de 2021 (gestionada por la Dirección General de Acción Social).

 

Se han realizado dos versiones del documental, la extendida y la reducida. En ambas versiones hemos contado con la participación de 5 jóvenes de Castilla-La Mancha y dos profesionales.

También puedes encontrar la banda sonora del documental, realizada por Óscar Ávila, en plataformas digitales.

0 comentarios

Adhara realizó ayer 12 de mayo el estreno de "Metamorfosis", un documental sobre diversidad sexual y de género en la juventud de Castilla-La Mancha

La Asociación Cultural Adhara, realizó ayer 12 de mayo el estreno de "Metamorfosis", un documental sobre diversidad sexual y de género en la  juventud de Castilla-La Mancha. Este proyecto está financiado por la Dirección General de juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la convocatoria del IRPF de 2021.

 

El evento se llevó a cabo en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (Toledo) y fue presentado por el CEO de Adhara, Pedro Salvador y por Ramón Guzmán, docente en el IES Alfonso X el Sabio. También se contó con la presencia y participación de la directora del documental, Teresa Aldaraví Herrera.

 

Al acto asistieron varios de los jóvenes que participaron en la realización del documental, profesionales que trabajan con jóvenes, padres, madres y jóvenes de Toledo y otros puntos de Castilla-La Mancha.

 

El documental y el posterior debate sobre su contenido fue muy bien acogido por los asistentes.

 

El próximo lunes 16 de mayo se podrá encontrar las dos versiones del documental "Metamorfosis" en nuestras plataformas digitales, página web, YouTube y redes sociales.

0 comentarios

Curso Online de Gestión de Conflictos

El próximo 25 de mayo se llevará a cabo un curso de gestión de conflictos que pertenece a uno de los 6 cursos online de Competencias Transversales para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

Nos asomaremos de nuevo a este mundo de los conflictos esta vez con el apoyo de nuestra psicóloga de cabecera en Adhara.

Hablaremos sobre conflicto y cómo gestionarlo para intentar vivir sin falsa armonía. Lo haremos de manera práctica con dinámicas de grupos y en un contexto online de aprendizaje colaborativo.

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Los cursos serán gratuitos y están cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

  

En caso de recibir un número superior de solicitudes a 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, te recomendamos que leas los contenidos del los cursos de tu interés, completes el formulario de solicitud de inscripción (online en nuestra web), escojas el número de cursos que quieres hacer y mandarlo antes de las fechas indicadas para cada curso al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

0 comentarios

Curso online gratuito de Facilitación Gráfica

El próximo 24 de mayo se llevará a cabo un curso de Facilitación Gráfica que pertenece a uno de los 6 cursos online de Competencias Transversales para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

¿Te suenan las metodologías ágiles? ¿Has oído hablar de el Design Thinking, el Visual Thinking?, ¿o del Visual Doing? ¿Crees que no sabes dibujar? ¿Piensas que no eres creativo o creativa?

 

En el curso de facilitación gráfica, vamos a demostrarte que todo el mundo puede utilizar los dibujos para potenciar su pensamiento visual. Por un lado, mejorará la imagen de tus exposiciones públicas, e tus presentaciones, de tu página web, de tu blog, de tus animaciones en YouTube, de tu impacto en las redes sociales. Por otro lado, potenciarás tu estructura mental para poder pensar apoyándote la dimensión visual de la inteligencia. Pensamos que este curso, te va a encantar, porque vas a poner en marcha tu maquinaria creativa.

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Los cursos serán gratuitos y están cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

  

En caso de recibir un número superior de solicitudes a 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, te recomendamos que leas los contenidos del los cursos de tu interés, completes el formulario de solicitud de inscripción (online en nuestra web), escojas el número de cursos que quieres hacer y mandarlo antes de las fechas indicadas para cada curso al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

 

0 comentarios

Curso online de Comunicación de Calidad

El próximo 23 de mayo se llevará a cabo un curso de Comunicación de Calidad que pertenece a uno de los 6 cursos online de Competencias Transversales para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

En este curso abordaremos las claves de la comunicación para conseguir comunicarnos de manera más eficaz. 

 

En el curso, además de tratar conceptos novedosos sobre comunicación, conocerás herramientas y técnicas muy valiosas y realizaremos prácticas para integrar el conocimiento. 

 

La PNL (Programación  Neurolingüística) ha abierto nuevos caminos para comprender mejor la comunicación. 

 

La comunicación con base en la PNL garantiza el éxito de los procesos de cambio social, en la capacidad de influir en los demás y en la sociedad.

 

También la unión entre comunicación y PNL te servirá para tú desarrollo personal, profesional y asociativo. 

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Los cursos serán gratuitos y están cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

  

En caso de recibir un número superior de solicitudes a 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, te recomendamos que leas los contenidos del los cursos de tu interés, completes el formulario de solicitud de inscripción (online en nuestra web), escojas el número de cursos que quieres hacer y mandarlo antes de las fechas indicadas para cada curso al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

0 comentarios

Curso Online de Fotografía Creativa

¿Te interesa el mundo de la fotografía creativa para darle un giro de imágenes de organización social?

 

El próximo 18 de mayo se llevará a cabo un curso de Fotografía Creativa que pertenece a uno de los 6 cursos online de Competencias Transversales para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

En el curso de fotografía creativa te contaremos las claves para conseguir una fotografía original, de calidad y con un punto de profesional. Por supuesto, repasaremos aspectos tales como la composición, el ritmo, la luz, las texturas, el color, etc.

 

El curso es una introducción al mundo de la fotografía creativa y con un móvil es suficiente para participar en este. Para todos los públicos, la idea es que tenga un formato práctico, que lo pasemos bien y que aprendamos del fascinante mundo de la fotografía creativa. 

 

Si te interesa apuntarte a este curso o otro de los cursos de Competencias Transversales, puedes encontrar más información aquí

0 comentarios

Curso online de Dinamización Online

El próximo 17 de mayo se llevará a cabo un curso de Dinamización Online que pertenece a uno de los 6 cursos online de Competencias Transversales para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

El objeto del curso es conocer las claves y nuevos métodos de dinamización online de grupos de trabajo.

En el curso, además de tratar conceptos sobre la dinamización conocerás nuevas metodologías, juegos y dinámicas.

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Los cursos serán gratuitos y están cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

  

En caso de recibir un número superior de solicitudes a 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, te recomendamos que leas los contenidos del los cursos de tu interés, completes el formulario de solicitud de inscripción (online en nuestra web), escojas el número de cursos que quieres hacer y mandarlo antes de las fechas indicadas para cada curso al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

 

0 comentarios

Curso online gratuito de Coaching Personal

¿A veces pierdes los papeles? ¿Sientes que estas atascado y caes en rutinas absurdas? ¿Te falta un propósito en la vida? ¿Eres presa de hacer cosas sin parar o vagueas con desánimo?

 

El próximo 16 de mayo se llevará a cabo un curso de Coaching Personal que pertenece a uno de los 6 cursos online de Competencias Transversales para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

En este curso haremos, una breve introducción al coaching como herramienta para cumplir tu propósito. El curso es eminentemente práctico y seguro que no te deja indiferente

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Los cursos serán gratuitos y están cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

  

En caso de recibir un número superior de solicitudes a 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, te recomendamos que leas los contenidos del los cursos de tu interés, completes el formulario de solicitud de inscripción (online en nuestra web), escojas el número de cursos que quieres hacer y mandarlo antes de las fechas indicadas para cada curso al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

 

0 comentarios

Adhara realiza un curso de Comunicación Empática para Apace

La Asociación Cultural Adhara impartió un curso de Comunicación Empática a familiares y profesionales del centro APACE de Toledo.

 

El curso tuvo lugar el 21 de abril en las instalaciones del centro APACE.

 

Los asistentes pudieron disfrutar de un espacio de formación enriquecedor y agradable, donde profundizaron y aprendieron más sobre el mundo de la Comunicación Empática.

 

0 comentarios

Cursos online de Competencias Transversales para la participación juvenil.

6 CURSOS GRATUITOS ONLINE DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES

PARA LA PARTICIPACIÓN

 

Los próximos días 16,17,18,23,24 y 25 de mayo tendrán lugar, respectivamente, 6 cursos online de Competencias Transversales para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Los cursos serán gratuitos y están cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El curso dispone de 25 plazas y pretende ser un espacio de aprendizaje, de reflexión y debate acerca del mundo de la participación a través de las competencias blandas o las competencias transversales aplicadas a la participación, el voluntariado y el asociacionismo juvenil. Eminentemente prácticos y participativos, los cursos están estructurados mediante un equilibrio aprendizaje y participación. Se prevé una carga presencial de 3 horas por curso que se complementarán con una parte de trabajo personal. 

 

Hemos estructurado los contenidos teóricos y prácticos mediante los siguientes cursos cuya descripción puedes ver más abajo en nuestra web:

 

• Curso 1: Coaching personal.

• Curso 2: Dinamización online.

• Curso 3: Fotografía creativa.

• Curso 4: Comunicación de calidad.

• Curso 5: Facilitación gráfica.

• Curso 6: Gestión de conflictos.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

  

En caso de recibir un número superior de solicitudes a 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, te recomendamos que leas los contenidos del los cursos de tu interés, completes el formulario de solicitud de inscripción (online en nuestra web), escojas el número de cursos que quieres hacer y mandarlo antes de las fechas indicadas para cada curso al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

 

Para cualquier duda o consulta puedes utilizar el mail info@adharatoledo.es

 

 

Muchas gracias por tu interés. 

 

2 comentarios

La Asociación Cultural Adhara realiza el estreno de su documental "Metamorfosis"

 

La Asociación Cultural Adhara realizará el estreno de su documental "Metamorfosis", dirigido por Teresa Aldaraví Herrera, el día 12 de mayo en la Biblioteca de Castilla-La Mancha (Toledo) a las 18:00 h.

 

El acto será presentado por el presidente de Adhara, Pedro Salvador y por Ramón Guzmán, docente en el IES Alfonso X el Sabio.

 

"Metamorfosis"  es un documental sobre diversidad sexual y de género en la juventud de Castilla-La Mancha.

Está subvencionado por la Dirección General de juventud de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha a través de la convocatoria del IRPF de 2021 (gestionada por la Dirección General de Acción Social).

0 comentarios

La creatividad

0 comentarios

Memoria de Adhara 2021

Descarga
Memoria Adhara 2021
Memoria Adhara 2021.pdf
Documento Adobe Acrobat 682.6 KB
0 comentarios

III CURSO ONLINE DE FORMADOR DE FORMADORES PARA LA PARTICIPACIÓN JUVENIL

 

 

Los próximos días 2, 3, 4, 5 y 6 de mayo tendrá lugar el III curso online de Formador de Formadores para la participación juvenil organizado por la asociación Adhara. El horario del curso será de 16:30 a 20:00 h.

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

El curso será gratuito y está cofinanciado por la convocatoria del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El curso dispone de 25 plazas y pretende ser un espacio de aprendizaje, de reflexión y debate acerca del mundo de la formación aplicada a la participación juvenil, el voluntariado y el asociacionismo juvenil. Eminentemente práctico y participativo, el curso está estructurado a través de webinar, talleres de formación online, podcast, grupos de debate y discusión y prácticas formativas. Se prevé una carga presencial de 3 horas diarias online que se complementarán con una parte de trabajo personal de preparación de las sesiones prácticas. 

 

Hemos estructurado los contenidos teóricos mediante los siguientes webinar:

 

• Webinar 1: Dinamización analógica en un mundo online.

• Webinar 2: Competencias prácticas de formación.

• Webinar 3: Cultura y comunicación interpersonal.

• Webinar 4: Viviendo en un mundo sistémico.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

 

• Pertenencia a entidades juveniles o que trabajen en el ámbito de la juventud.

• Pertenencia a entidades de voluntariado.

• Pertenencia a la comunidad de Castilla-La Mancha.

 

En caso de recibir un número superior de solicitudes al de 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, sólo tienes que completar el formulario de solicitud de inscripción (puedes encontrarlo más abajo) y rellenarlo hasta el 28 de abril de 2022.

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

 

Para cualquier duda o consulta puedes utilizar el mail info@adharatoledo.es

 

 

Muchas gracias por tu interés. 

 

0 comentarios

El proyecto de envejecimiento juvenil NEREA retoma su actividad de forma presencial y online

El proyecto N.E.R.E.A (Nueva Escuela de Envejecimiento Activo) ha retomado su actividad este año 2022, en formato presencial y online.

 

Se ha retomado el formato presencial con grupos en Talavera de la Reina y en Cabañas.

También seguimos con el formato online con grupos formados por personas procedentes de Toledo, Nambroca, Yuncos, Manzanares, Bolillos, Olías del Rey, Seseña, entro otros.

 

Si quieres participar en uno de los grupos del proyecto N.E.R.E.A, ponte en contacto con nosotros.

¿QUÉ ES N.E.R.E.A?

N.E.R.E.A (Nueva Escuela de Envejecimiento Activo)  es un proyecto de la Asociación Adhara de acompañamiento a personas mayores para mejorar su calidad de vida, que ofrece un programa de formación y apoyo para el envejecimiento activo y que está financiado por la convocatoria del IRPF de la Dirección General de Mayores de JCCM.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

El proyecto NEREA consiste en 15 sesiones dinámicas de una hora y media, algunos grupos en formato presencial y otros en formatos online por WhastApp, en las que formamos con el diálogo, actividades, dinámicas y aprendizaje mediante textos, audios y videos.

Acompañamos a diferentes grupos de personas mayores desde una perspectiva lúdica y práctica donde predomina la reflexión, el debate y la experiencia. Nos divertimos, aprendemos, jugamos y nos conocemos.

 

¿QUÉ TEMAS TRATAMOS?

Trabajamos creando un espacio con un buen clima y tratando el desarrollo personal, hábitos de vida saludable, participación, las nuevas tecnologías y la seguridad en la vida.

 

Si estás interesada o interesado en participar en el proyecto NEREA o conoces a alguien a quien le pueda interesar,  puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el teléfono 622 868 356, en nuestro correo electrónico info@adharatoledo.es o en nuestra página web www.adharatoledo.es

0 comentarios

Adhara comienza sus cursos de participación juvenil junto al ayuntamiento de Borox

El pasado 1 de abril, la Asociación Cultural Adhara empezó a impartir unos cursos de participación juvenil junto al ayuntamiento de Borox.

 

Se realizarán alrededor de 18 sesiones repartidas a lo largo de los próximos meses.

 

En esta primera sesión se contó con la presencia de 15 jóvenes de distintas edades con un mismo objetivo, fomentar la participación juvenil.

0 comentarios

La felicidad es tener buena salud

0 comentarios

La gente positiva cambia el mundo

La gente positiva cambia el mundo, mientras que la negativa lo mantiene como está.

Desde Adhara te invitamos a reflexionar sobre esta frase.

0 comentarios

Nuevo capítulo EFI: Tener confianza en uno mismo

En este nuevo capítulo EFI (Espacio de Formación Integral), nuestro compañero Juan Parra nos hablará sobre una de las competencias de la Inteligencia Emocional, tener confianza uno mismo.

0 comentarios

La Asociación Adhara inicia un nuevo proceso de participación juvenil junto al Ayuntamiento de Numancia de la Sagra

La asociación Adhara inició esta semana junto con el Ayuntamiento de Numancia de la Sagra la puesta en marcha de una nueva estrategia de participación juvenil en el municipio.

 

El pasado miércoles 16 de mayo se llevó a cabo la primera sesión del proceso de acompañamiento a la  juventud del municipio. En esta sesión se les explicó a los jóvenes los temas que se abordarán en el proceso y se inició el mismo con actividades y juegos de activación, etc.

 

Participaron en esta primera sesión la Concejala de Juventud Eva Dono López y el Técnico del Centro Juvenil, Juan Francisco Vegas Alonso, junto con Pedro Salvador CEO de Adhara. 

 

La sesión contó con la participación de 22 jóvenes de distintas edades que pretenden alcanzar un mismo objetivo: mejorar la participación juvenil del municipio y conseguir su implicación activa en la comunidad. 

 

 

Adhara sigue desarrollando proyectos de gestión del talento juvenil como herramienta para la transformación social.

0 comentarios

Confianza en uno mismo

Tener confianza en uno mismo consiste en tener una sensación muy clara de nuestro valor y de nuestras capacidades.

La confianza en uno mismo es una competencia de la Inteligencia Emocional. 

Las personas dotadas de esta competencia cumplen las siguientes características:

  • Manifiestan confianza en sí mismas y poseen presencia.
  • Pueden expresar puntos de vista impopulares y defender sin apoyo de nadie de lo que consideran correcto.
  • Son emprendedores y capaces de asumir decisiones importantes a pesar de la incertidumbre y las presiones
0 comentarios

Capítulo EFI: Valorarse a uno mismo

En este nuevo capítulo EFI (Espacio de Formación Integral), nuestro compañero y Gerente de Adhara, Juan Parra, nos explica una nueva competencia de la Inteligencia Emocional, Valorarse a uno mismo.

 

Si quieres saber más sobre la inteligencia emocional y sus competencias, puedes encontrar más contenido como este en nuestro canal de YouTube.

0 comentarios

#migualdad_tuigualdad

0 comentarios

Adhara retoma la actividad del proyecto NEREA con nuevos grupos

El proyecto N.E.R.E.A (Nueva Escuela de Envejecimiento Activo) retoma su actividad este año 2022 y que consiste en talleres por WhatsApp para personas mayores de 65 años.

 

¿QUÉ ES NEREA?

NEREA es un proyecto de la Asociación Adhara de acompañamiento a personas mayores para mejorar su calidad de vida, que ofrece un programa de formación y apoyo para el envejecimiento activo y que está financiado por la convocatoria del IRPF de la Dirección General de Mayores de JCCM.

 

¿CÓMO LO HACEMOS?

El proyecto NEREA consiste en 15 sesiones dinámicas de una hora y media por WhastApp, en las que formamos con el diálogo mediantes textos, audios y videos.

Acompañamos a diferentes grupos de personas mayores desde una perspectiva lúdica y práctica donde predomina la reflexión, el debate y la experiencia. Nos divertimos, aprendemos, jugamos y nos conocemos.

 

¿QUÉ TEMAS TRATAMOS?

Trabajamos creando un espacio con un buen clima y tratando el desarrollo personal, hábitos de vida saludable, participación, las nuevas tecnologías y la seguridad en la vida.

 

 

Si estás interesada o interesado en participar en el proyecto NEREA o conoces a alguien a quien le pueda interesar,  puedes ponerte en contacto con nosotros mediante el teléfono 622 868 356, en nuestro correo electrónico info@adharatoledo.es o en nuestra página web www.adharatoledo.es

0 comentarios

Oferta de trabajo: Técnico de formación en Adhara

Descarga
SELECCIÓN PUESTO DE TRABAJO 2022.pdf
Documento Adobe Acrobat 640.4 KB
0 comentarios

Aprovechar el tiempo

0 comentarios

Nunca es demasiado tarde

0 comentarios

Valorarse a uno mismo

Valorarse a uno mismo tiene que ver con conocer nuestros recursos, nuestras capacidades y nuestras limitaciones internas.

Las personas que están dotadas de esta competencia se caracterizan por:

  • Ser conscientes de sus puntos fuertes y de sus debilidades.
  • Reflexionan y son capaces de aprender de las experiencias.
  • Ser sensibles al aprendizaje sincero de la experiencia, a los nuevos puntos de vista, a la formación continua y al desarrollo de sí mismos.
  • Estas personas cuentan con un sentido del humor que les ayuda a tomar distancia de sí mismos.
0 comentarios

Frase del día

0 comentarios

La actitud y la aptitud

1 comentarios

Nuevo capítulo EFI: Las Distorsiones Cognitivas

En este nuevo capítulo EFI (Espacio de Formación Integral), nuestra compañera Eva Morillo-Velarde nos habla sobre las distorsiones cognitivas.

Si te ha gustado el vídeo, puedes encontrar más capítulos EFI en nuestro canal e YouTube.

0 comentarios

Mesa de opinión sobre Competencias Blandas

El pasado día 24 de enero, nuestro compañero Juan Parra, Gerente de Adhara, participó en el programa de radio de Castilla-La Mancha Media en la sección de Sociología que el Colegio de Ciencias Políticas y Sociología tiene en CCM radio, hablando sobre la inteligencia emocional, qué son las Competencias Blandas, su importancia y cómo se consiguen.

Juan es politólogo y miembro de dicho colegio.

 

Esperamos que os sea de utilidad. Es una forma de visibilizar parte del trabajo que desarrollamos en Adhara. 

0 comentarios

El éxito y el esfuerzo

0 comentarios

Día Internacional de la educación

Desde Adhara queremos celebrar el día Internacional de la educación.

La formación, la educación y la enseñanza es una parte muy importante en el crecimiento de las personas. En Adhara cuidamos a los que cuidan, ayudamos a los que ayudan y formamos a los que forman.

0 comentarios

Las distorsiones cognitivas

 

Las distorsiones cognitivas son aquellas maneras erróneas que tenemos de procesar la información de lo que ocurre a nuestro alrededor.

En mayor o menor medida, todos presentamos alguna vez algún tipo de distorsión cognitiva y por esa razón es importante saber detectarlas y analizarlas.

Algunas de las distorsiones cognitivas más importantes son las siguientes:

 

  • Pensamiento dicotómico: Cuando interpretamos los acontecimientos de forma extrema.

 

  • Sobre generalización: Es la tendencia a creer que, si algo ha ocurrido alguna vez, ocurrirá otras muchas veces.

 

  •  Abstracción selectiva: Cuando solo vemos determinados acontecimientos dejando a un lado todo lo demás quedándonos solo con las cosas negativas.

 

  •  Inferencia arbitraria: Cuando damos por hecho determinadas suposiciones, aunque no exista evidencia de ello. 

 

0 comentarios

La Asociación Cultural Adhara empieza un proceso de formación con el Ayuntamiento de Guadalajara para desarrollar un conjunto de cursos y talleres.

 

La Asociación Cultural Adhara empieza un proceso de formación con el Ayuntamiento de Guadalajara para desarrollar un conjunto de cursos y talleres que tendrán lugar en el Centro Joven de la ciudad, a las 17:00 horas y sin necesidad de inscripción previa. 

 

La Concejalía de Infancia, Adolescencia y Juventud ha programado junto a Adhara para todo el año actividades dirigidas a adolescentes y jóvenes de Guadalajara abordando diferentes temáticas para ayudarles a afrontar situaciones en las que tengan que tomar decisiones. 

 

La segunda teniente de alcalde y concejala del ramo, Sara Simón, ha explicado que estos talleres, que se vienen desarrollando ya desde los meses de noviembre y diciembre del año pasado, “son de gran utilidad, y tienen como objetivo preparar a nuestra juventud para que puedan hacer frente a determinadas situaciones y retos que se van a encontrar en la vida. Pero, sobre todo, a darles las herramientas necesarias para comunicarse, para conocerse, para practicar sus habilidades sociales o trabajar en equipo”.

 

Este mismo viernes, 14 de enero, tuvo lugar un Taller de Gestión de Conflictos.

  • El día 28 de enero, se realizará un curso sobre Inteligencia Emocional, que se ha dividido en dos sesiones, —la siguiente tendrá lugar el 11 de febrero— una actividad en la que se trabajará el autoconocimiento; el autocontrol; automotivación; habilidades sociales y empatía.
  • El 18 de febrero, tendrá lugar el Taller de Duelo, donde se trabajarán las situaciones a las que nos enfrentamos en diferentes estados de duelo, como una profunda experiencia emocional.
  • El Taller de Trabajo en Equipo se celebrará el 4 de marzo, y tiene como objetivo enseñar a trabajar en grupo
  • Para el 18 de marzo, el Taller de Adicciones y Nuevas Tecnologías, en el que se abordarán trastornos de la conducta que pueden llevar a la juventud a engancharse a actividades que les alejan de la interacción social
  • Para el mes de abril, el día 1, hay programado un Taller de Autoestima, donde se tratará el desarrollo de las potencialidades individuales, fomentando la autovaloración y la autoconfianza para alcanzar una autoestima positiva.
  • El 22 de abril comienza el Taller de Comunicación No Violenta, que también se desarrollará en dos sesiones, para trabajar cómo expresarse con asertividad, o cómo decir lo que realmente quieres decir sin herir al otro, entre otras situaciones. La segunda sesión está prevista para el 6 de mayo.
  • También en mayo, para el día 20, se impartirá el Taller de Fotografía Creativa, con una introducción al mundo de la fotografía de autor, original y de calidad.
  • Y para el último trimestre del año, el 7 de octubre dará comienzo el Taller Coaching Educativo, enfocado a trabajar herramientas para lograr los objetivos que nos marcamos en nuestros estudios.
  • El 21 de octubre, un  Taller de Facilitación Gráfica, dirigido a mejorar la imagen de exposiciones públicas, presentaciones, páginas web, blogs; animaciones en YouTube, o el impacto en redes sociales.
  • En noviembre, el día 4, Taller de Programación Neurolingüística, sobre el uso del lenguaje y la manera de comunicarnos.
  • El día 11, de Participación Comunitaria, dirigido a mostrar las habilidades de trabajar el asociacionismo y la participación ciudadana.
  • El día 2 de diciembre un Taller de Creatividad, con el uso de diferentes herramientas encaminadas a despertar la creatividad como artistas.
  • El 16 de diciembre, se tratará la Prevención del Suicidio Juvenil.

 

1 comentarios

Las metas

0 comentarios

Nuevo capítulo EFI. La autoestima

En este nuevo capítulo EFI que hemos subido a nuestro canal de YouTube, nuestra compañera Mª Magdalena Binimelis nos habla sobre la autoestíma.

0 comentarios

La Autoestima

En el post de hoy te planteamos dos preguntas, ¿Qué es la autoestima? y ¿Cómo se hace para valorarse uno más?

 

La autoestima es básicamente la idea que nosotros tenemos de nosotros mismos. Es el conjunto de pensamientos, creencias y opiniones que hemos ido adquiriendo acerca de nosotros. Tendemos a identificarnos con estos pensamientos, ideas, creencias y opiniones, llegando a definirnos a través de ellas.

 

La autoestima es, por tanto, la imagen mental que tenemos de nosotros. Esta imagen mental puede ser positiva o negativa. En el caso de que sea negativa, es cuando entran los llamados problemas de autoestima.

 

Como se puede apreciar, esta autoestima no es algo externo a nosotros, sino que al contrario solo nosotros a través de nuestra mente tenemos acceso a esta imagen. Y sólo nosotros a través de nuestros pensamientos, la vamos cambiando, reforzándola o debilitándola.

  

Esta imagen u opinión no es algo que se forme en un día. Al revés, está compuesta por multitud de factores y experiencias, por multitud de vivencias y de resultados que hemos obtenido a través de diferentes comportamientos a lo largo de los años. Es todo un proceso que va generando nuestra imagen actual y que empieza desde el momento en que nacemos, incluso antes, hasta el día de hoy.

 

Todo lo que nos rodea influye en ello. Y, por supuesto, las personas más cercanas a nosotros en nuestra primera infancia tienen grandes influencias sobre nuestra imagen. Esto no significa, en ningún momento, que la culpa de que nos sintamos mal con nosotros sea de estas personas y que ahora vayamos a echarles la culpa. Lo que nos transmiten los que nos rodean y cómo nos sentimos con ello, conforma nuestra opinión sobre nosotros mismos pero la RESPONSABILIDAD es nuestra. En el momento en que somos conscientes de ello, solo nosotros tenemos el poder de cambiar esta imagen propia y así sentirnos de otra manera.

 

 

 

 

 

0 comentarios

Feliz año 2022

0 comentarios

La asociación Adhara os desea unas felices fiestas

La asociación Adhara os desea una feliz navidad y próspero año nuevo 2022.

0 comentarios

Nuevo capítulo EFI: La Alexitimia

0 comentarios

Donde comienza la vida

0 comentarios

¿Qué es la alexitimia?

La alexitimia es la dificultad para describir y comunicar verbalmente las experiencias emocionales.

Hay personas que tienen mucha dificultad para identificar y expresar sus emociones a los demás

Identificar si eres una persona alexitimica es esencial para mejorar tu propia calidad de vida y tu bienestar emocional.

No expresar emociones es una condición que se presenta con frecuencia en personas con ansiedad, angustia e impulsividad.

Las emociones no son solo importantes para establer vínculos sino que ejercen un papel significativo en la toma de decisiones.

Es importante dedicar tiempo a nosotros mismos, a conocernos e intentar identificar las emociones que estamos sintiendo, teniendo en cuenta nuestras sensaciones físicas (latidos, sudoración, temblor, respiración entre otras

0 comentarios

Nuevo capítulo EFI

La “zona de confort” no tiene porqué ser un lugar físico, sino que se trata más de una zona interna dentro de nosotros.

En este nuevo capítulo EFI (Espacio de Formación Integral), nuestra compañera Magdalena Binimelis nos explica qué es la zona de confort y cómo salir de ella.

0 comentarios

La zona de confort

La “zona de confort” no tiene porqué ser un lugar físico, sino que se trata más de una zona interna dentro de nosotros. Se refiere a las acciones que siempre hacemos, a los pensamientos que siempre tenemos y a los sentimientos que siempre sentimos. Es el lugar donde no ocurre nada nuevo.

 

En muchas ocasiones queremos cosas diferentes en nuestra vida… pero no sucede nada. Todo es una repetición del día anterior y de lo que va a ser el día siguiente.

 

Y entonces….¿qué podemos hacer?

 

Primero de todo te vamos a desvelar lo que para algunas personas es todavía un secreto: Tú eres el verdadero y único protagonista de tu vida. Tú eres el único que tiene la brocha en la mano para pintar cómo quieres que sea el cuadro de tu vida.

 

Nuestros sueños, deseos, metas u objetivos están fuera de la mencionada zona de confort.

Salir de tu zona de confort es el primer paso. Por supuesto que en determinados momentos puedes necesitar un acompañamiento y por supuesto que en muchas ocasiones vas a necesitar un plan para conseguir lo que quieres, pero esto forma parte de la propia aventura de vivir.

 

Cuando te colocas como protagonista de tu vida y haces estos cambios, dejas la zona de confort para entrar en lo que una vez una persona muy especial me dijo que se llamaba LA ZONA MÁGICA. 

 

 

0 comentarios

El esfuerzo nos hace llegar lejos

0 comentarios

Llegar lejos

Desde Adhara os deseamos un feliz viernes y os invitamos a reflexionar sobre esta frase:

"Para llegar lejos no hay que superar a los demás, hay que superarse a uno mismo".

 

0 comentarios

Lo único imposible es aquello que no intentas

Desde Adhara os planteamos esta frase para reflexionar.

0 comentarios

Sabes lo que vales

Desde Adhara hoy os mostramos la siguiente frase:

"Si tú sabes lo que vales, ve y consigue lo que mereces."

- Rocky Balboa

0 comentarios

Nuevo capítulo EFI: Los conflictos

En este nuevo capítulo EFI, nuestra compañera Eva Morillo-Velarde nos presenta la definición de conflicto y las distintas fases que lo conforman.

 

Si te gusta este tipo de contenidos, no te olvides de seguirnos en nuestras redes sociales y suscribirte al canal de YouTube.

 

0 comentarios

Adhara presenta la monografía "Coaching aplicado a la inclusión social".

Adhara presenta la siguiente monografía, resultado directo de un año de investigación (2019) y tres años de procesos de coaching (2017-2019) con 27 equipos de Servicios Sociales en Castilla-La Mancha en las cinco provincias de la comunidad autónoma, tanto en el ámbito urbano como en el ámbito rural.

 

El foco de la investigación ha sido conocer el impacto del coaching en los equipos de Servicios Sociales con el objeto de mejorar su intervención en el marco de los procesos de inclusión social.

 

La investigación ha sido financiada a través de la convocatoria de IRPF destinada a Proyectos de Interés General a través de la Dirección General de Acción Social de la Conserjería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Esta investigación no solo aporta conocimiento, sino que puede acabar contribuyendo a la calidad de vida de los profesionales, a la mejora de la atención y  del cuidado de los usuarios en situación de exclusión social de nuestra región.

Descarga
COACHING INCLUSION_compressed.pdf
Documento Adobe Acrobat 570.7 KB
0 comentarios

Los conflictos

Los conflictos son situaciones, en las que dos o más personas entran en desacuerdo, porque sus posiciones, intereses, necesidades, deseos o valores son incompatibles. En los conflictos juega un papel muy importante las emociones y sentimientos.

 

La relación entre las partes en conflicto puede salir robustecida o deteriorada en función de cómo sea el proceso de resolución del conflicto.

 

 Por definición, los conflictos, podemos decir que no son ni positivos ni negativos en sí mismos, sino que lo es la gestión que se hace de ellos.

 

Podemos diferencias diferentes fases de un conflicto:

  • Formación latente:  Los conflictos suelen comenzar con una incomodidad, algo que nos dice que no van bien las cosas. Posteriormente comienza a aumentar la insatisfacción, se empiezan a acumular incidentes, malentendidos empeorando la comunicación entre las partes implicadas.
  • Escalada del conflicto: si se tratase de una goma elástica, la tensión comienza a escalar, y con ella las distorsiones de las relaciones. Es aquí donde comienza la lucha o huida y da comienzo la crisis, a no ser que las partes comiencen a comunicarse y a reorientar el conflicto de forma positiva
  • Crisis: Estamos secuestrados por nuestras emociones o pensamientos negativos, es la gota que ha colmado el vaso, y es cuando la situación explota. La forma de gestionar las crisis, y las desescaladas comportarán resultados positivos o negativos, por encima de la naturaleza de los propios conflictos. 
  • Desescalada: es el movimiento inverso a la escalada. Implica disminución de la intensidad del conflicto. Se da cuando las partes se agotan, o bien, se dan cuenta que el conflicto tal y como lo están gestionando les aporta más perjuicios que beneficios.  También puede ser el resultado de una decisión mutua de reducir tensiones y activar acciones diferentes de las que los ha llevado al conflicto (diálogo, mediación, win-win, buscar acuerdos) La fase de desescalada puede ser reversible y volver a la fase de escalada, por un defecto en la gestión del conflicto.

 

0 comentarios

Adhara presenta el proyecto NEREA en Radio Campos " De Todo Un Poco".

Hoy miércoles 10 de noviembre y a partir de las 11:00 horas, nuestra compañera Mª Magdalena Binimelis, presentará el proyecto NEREA en Radio Campos " De Todo Un Poco".

Se podrá escuchar la transmisión sintonizando el 90.6 de la FM de tu receptor o por internet en el siguiente enlace:

 

0 comentarios

Nadie nace enseñado

Desde Adhara compartimos una reflexión del jugador profesional del hockey sobre hielo canadiense Paul Coffey:

 

“Nadie nace enseñado. Trabajas duro para ser bueno y después trabajas más para ser mejor. "

- Paul Coffey

0 comentarios

La Asociación Adhara de Toledo, cerró el día 6 de octubre de 2021 las primeras Jornadas Online de Participación para Municipios

La Asociación Adhara de Toledo, cerró el día 6 de octubre de 2021 las primeras Jornadas Online de participación para municipios, con la presencia de Carlos Alberto Yuste Izquierdo, Director General de Juventud y Deporte de Castilla-La Mancha.

 

Las jornadas, que fueron inauguradas por Mario Arellano, Jefe de Servicio de la Dirección General de juventud, contaron con la participación de numerosos técnicos y políticos de Castilla-La Mancha.

Así mismo, participaron ponentes como José Alberto Crespo, Pedro Salvador, Gabriel Cano y Juan Parra, que abordaron, respectivamente, aspectos tales como un análisis general de la juventud en España, la comunicación no violenta, las antenas juveniles y herramientas para la participación.

 

Durante las jornadas tuvimos la oportunidad de presentar el documental dirigido por Teresa Aldaraví "Jóvenes con voz", que recoge la experiencia del proceso de participación juvenil llevado a cabo en la localidad de Numancia durante nueve meses por la Asociación Adhara y los jóvenes, técnicos y políticos del municipio.

 

Las jornadas han sido muy bien valoradas por los asistentes, manifestando su deseo de participar en próximas ediciones. 

 

Adhara tiene como fin principal potencial el talento para transformar la sociedad, siendo una de sus líneas prioritarias de trabajo la participación juvenil y el talento de las personas.

 

Adhara tiene como fin principal potencial el talento para transformar la sociedad, siendo una de sus lineas prioriotarias de trabajo la participación juvenil y el talento de las personas.

 

0 comentarios

NEREA: Nueva Escuela Regional de Envejecimiento Activo

El nombre de N.E.R.E.A viene de Nueva Escuela Regional de Envejecimiento Activo. Es un proyecto financiado por la convocatoria de IRPF de la Junta de comunidades de Castilla La-Mancha que realiza la Asociación Cultural Adhara.

 

Este proyecto va dirigido a personas mayores de la Región que quiera participar en compañía. N.E.R.E.A ayuda y acompaña a muchas personas mayores de nuestra Región

.

Nerea nació para contribuir al bienestar y la felicidad de los demás llevando casi 4 años de andadura.

Los primeros años fueron presenciales, pero debido a la pandemia nos tuvimos que adaptar y probamos el WhatsApp para seguir realizando los talleres.

Actualmente estos cursos mediante grupos de WhatsApp están teniendo mucho éxito, pues permiten adaptarse a las diferentes situaciones que viven las personas mayores facilitándoles sus relaciones sociales desde casa.

0 comentarios

JÓVENES CON VOZ : EL DOCUMENTAL. DALE VOZ A LOS JÓVENES DE TU MUNICIPIO CON ADHARA

La Asociación Cultural Adhara ha realizado un documental sobre la estrategia de participación juvenil "Jóvenes con voz" realizada en el municipio de Numancia de la Sagra.

Un proceso cargado de emociones, participación juvenil, trabajo en equipo y mucha ilusión.

¿Quieres iniciar un proceso participativo en tu pueblo? Contacta con nosotros en info@adharatoledo.es o llamando al 622 868 356

0 comentarios

Adhara realizará la próxima semana las I Jornadas Online de participación Juvenil para Municipios

 

 

La participación juvenil es un fenómeno fundamental para el desarrollo de sociedades democráticas, libres e inteligentes. Asimismo, la inercia social y las devastadoras consecuencias de la COVID en el mundo han provocado que la participación social de los jóvenes esté viviendo horas bajas. La asociación Adhara financiada por la Dirección General de Juventud a través de la convocatoria del IRPF, lanza las I Jornadas online de Participación Juvenil para trabajar en ámbito municipal los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021.

 

Objetivo

Pretendemos crear un espacio de encuentro de técnicos y políticos con competencias en materia de Juventud para reflexionar y dotarles de herramientas prácticas para el trabajo con juventud, así como encontrar la motivación para iniciar en sus entidades locales procesos de participación Juvenil.

 

Lugar

Online

 

Fechas y horario

-        4, 5 y 6 de octubre de 9:00 a 13:00 horas.

 

Plazas

-        30 participantes

 

Destinatarios

-        Técnicos/as de Juventud de municipios de CLM

-        Alcaldes y alcaldesas de municipios de CLM

-        Concejales/las con competencias en juventud en CLM

-        Técnicos y políticos con competencias en materia de juventud en CLM pertenecientes a otros ámbitos de la administración.

 

Solicitud e inscripciones

Mediante formulario online en la web de Adhara: www.adharatoledo.es

 

 

Más información 

info@adharatoledo.es

PROGRAMA PROVISIONAL

0 comentarios

El curso de Gestión de conflictos desde la Psicología cierra el conjunto de cursos de Competencias Transversales

El curso de Gestión de conflictos desde la Psicología, impartido por Eva Morillo, cerró el conjunto de los cursos de Competencias Transversales y destacó por la gran participación e interés de los asistentes a este.

 

El pasado viernes 24 de septiembre se llevó a cabo el curso de Gestión de Conflictos desde la Psicología que forma parte del ciclo de seis cursos en competencias transversales para la participación y el voluntariado que organiza la Asociación Adhara de Toledo. Estos seis cursos han sido cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

 

0 comentarios

El curso Facilitación gráfica destacó por la participación y la creatividad de los participantes

El pasado miércoles 22 de septiembre se llevó a cabo el curso de Facilitación Gráfica que forma parte del ciclo de seis cursos en competencias transversales para la participación y el voluntariado que organiza la Asociación Adhara de Toledo. Estos seis cursos han sido cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  

El curso de Trabajo en Equipo, impartido por Pedro Pablo Salvador, destacó por la gran participación y la creatividad por parte de los participantes.

0 comentarios

Último día para apuntarse al curso online gratuito de Gestión de Conflictos desde la Psicología

Último día para apuntarse al curso de de Facilitación Gráfica que impartiremos desde la Asociación Adhara el próximo viernes 24 de septiembre, siendo el cierre de los cursos de Competencias Transversales 2021 cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

 

En este curso nos asomaremos de nuevo a este mundo de los conflictos esta vez con el apoyo de nuestra psicóloga de cabecera en Adhara, Eva Morillo.

Hablaremos sobre conflicto y cómo gestionarlo para intentar vivir sin falsa armonía. Lo haremos de manera práctica con dinámicas de grupos y en un contexto online de aprendizaje colaborativo

 

0 comentarios

Destacamos el dinamismo y la participación de los asistentes al curso de PNL y Comunicación

Ayer 20 de septiembre se llevó a cabo el curso de PNL y Comunicación que forma parte del ciclo de seis cursos en competencias transversales para la participación y el voluntariado que organiza la Asociación Adhara de Toledo. Estos seis cursos han sido cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  

El curso de PNL y Comunicación, impartido el pasado día 20 de septiembre por Juan Parra, destacó por su dinamísmo y por el gran interés de los participantes asistentes.

0 comentarios

Ha destacado el interés de los participantes en el curso de Fotografía Creativa

El pasado viernes 17 de septiembre se llevó a cabo el curso de Fotografía Creativa que forma parte del ciclo de seis cursos en competencias transversales para la participación y el voluntariado que organiza la Asociación Adhara de Toledo. Estos seis cursos han sido cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  

El curso de Fotografía Creativa, impartido el pasado día 17 de septiembre por Teresa Aldaraví Herrera, destacó por el gran interés de los participantes asistentes.

0 comentarios

Curso online gratuito de Gestión de conflictos desde la psicología

El próximo viernes 24 de septiembre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de Gestión de conflictos desde la psicología, siendo el último curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

En este curso nos asomaremos de nuevo a este mundo de los conflictos esta vez con el apoyo de nuestra psicóloga de cabecera en Adhara.

Hablaremos sobre conflicto y cómo gestionarlo para intentar vivir sin falsa armonía. Lo haremos de manera práctica con dinámicas de grupos y en un contexto online de aprendizaje colaborativo.

0 comentarios

Último día para apuntarse al curso online gratuito de Facilitación Gráfica

Último día para apuntarse al curso de de Facilitación Gráfica que impartiremos desde la Asociación Adhara el próximo miércoles 22 de septiembre, siendo el quinto curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

 

¿Te suenan las metodologías ágiles? ¿Has oído hablar de el Design Thinking, el Visual Thinking?,¿o del Visual Doing? ¿Crees que no sabes dibujar? ¿Piensas que no eres creativo o creativa? En el curso de facilitación gráfica, vamos a demostrarte que todo el mundo puede utilizar los dibujos para potenciar su pensamiento visual. Por un lado, mejorará la imagen de tus exposiciones públicas, e tus presentaciones, de tu página web, de tu blog, de tus animaciones en YouTube, de tu impacto en las redes sociales. Por otro lado, potenciarás tu estructura mental para poder pensar apoyándote la dimensión visual de la inteligencia. Pensamos que este curso, te va a encantar, porque vas a poner en marcha tu maquinaria creativa.

 

0 comentarios

Curso online gratuito de Facilitación Gráfica

El próximo miércoles 23 de septiembre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de Facilitación Gráfica, siendo el quinto curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

 

¿Te suenan las metodologías ágiles? ¿Has oído hablar de el Design Thinking, el Visual Thinking?,¿o del Visual Doing? ¿Crees que no sabes dibujar? ¿Piensas que no eres creativo o creativa? En el curso de facilitación gráfica, vamos a demostrarte que todo el mundo puede utilizar los dibujos para potenciar su pensamiento visual. Por un lado, mejorará la imagen de tus exposiciones públicas, e tus presentaciones, de tu página web, de tu blog, de tus animaciones en YouTube, de tu impacto en las redes sociales. Por otro lado, potenciarás tu estructura mental para poder pensar apoyándote la dimensión visual de la inteligencia. Pensamos que este curso, te va a encantar, porque vas a poner en marcha tu maquinaria creativa.

 

2 comentarios

Gran participación e interés en el curso de Trabajo en equipo

Ayer miércoles 15 de septiembre se llevó a cabo el curso de Trabajo en Equipo que forma parte del ciclo de seis cursos en competencias transversales para la participación y el voluntariado que organiza la Asociación Adhara de Toledo. Estos seis cursos han sido cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

  

El curso de Trabajo en Equipo, impartido ayer día 15 de septiembre por Yolanda Pinilla Lombardero, destacó por la gran participación e interés de los participantes asistentes.

0 comentarios

Curso online gratuito PNL y Comunicación

 

La PNL (Programación  Neurolingüística) ha abierto nuevos caminos para comprender mejor la comunicación. 

Así en este curso abordaremos las claves de la comunicación y los aportes que la PNL hace a ésta, para conseguir comunicarnos de manera más eficaz. 

En el curso, además de tratar conceptos novedosos sobre comunicación y PNL, conocerás herramientas y técnicas muy valiosas y realizaremos prácticas para integrar el conocimiento. 

La comunicación con base en la PNL garantiza el éxito de los procesos de cambio social, en la capacidad de influir en los demás y en la sociedad.

 

También la unión entre comunicación y PNL te servirá para tú desarrollo personal, profesional y asociativo. 

 

El próximo viernes 20 de septiembre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de PNL y Comunicación, siendo el cuarto curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

 

 

El plazo de inscripción ha sido ampliado hasta el 17 de septiembre.

1 comentarios

Último día para apuntarse al curso online gratuito de Fotografía creativa

Hoy es el último día para inscribirse al curso de Fotografía Creativa de Competencias Transversales 2021.

El curso impartido desde la Asociación Adhara se celebrará el próximo 17 de septiembre, siendo el terecer curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

0 comentarios

El curso de Coaching Personal fue un éxito

Este lunes 13 de septiembre se inauguró el curso de Coaching Personal que forma parte del ciclo de seis cursos en competencias transversales para la participación y el voluntariado que organiza la Asociación Adhara de Toledo.

Los cursos pretenden ser un espacio formativo para responsables de entidades de voluntariado y voluntarios y voluntarias de organizaciones de Castilla-La Mancha. La formación del voluntariado es un derecho de los voluntarios y a la vez un deber de las organizaciones de voluntariado según señala la propia ley del voluntariado de Castilla-La Mancha.

Estos seis cursos han sido cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

Los cursos, que son gratuitos, se celebran bajo la modalidad online desde el 13 de septiembre hasta el 25 de septiembre, acogerán a unos 20-25 participantes por curso y versarán sobre contenidos diversos tales como: coaching personal, gestión de conflictos,  fotografía creativa, trabajo en equipo, facilitación gráfica y pnl y comunicación. 

 

El curso de Coaching Personal, impartido ayer día 13 de septiembre por MªMagdalena Binimelis, fue todo un éxito gracias al interés y participación por las personas que asistieron al curso.

0 comentarios

Último día para apuntarse al curso online gratuito de Trabajo en equipo

Hoy es el último día para inscribirse al curso de Trabajo en Equipo de Competencias Transversales 2021.

El curso impartido desde la Asociación Adhara se celebrará el próximo 15 de septiembre, siendo el segundo curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

 

0 comentarios

Curso online gratuito Fotografía Creativa

¿Te interesa el mundo de la fotografía creativa para darle un giro de imágenes de organización social?

El próximo viernes 17 de septiembre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de Fotografía Creativa, siendo el tercer curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

 

El plazo de inscripción ha sido ampliado hasta el 15 de septiembre.

 

En el curso de fotografía creativa te contaremos las claves para conseguir una fotografía original, de calidad y con un punto de profesional. Por supuesto, repasaremos aspectos tales como la composición, el ritmo, la luz, las texturas, el color, etc.

El curso es una introducción al mundo de la fotografía creativa y con un móvil es suficiente para participar en este. Para todos los públicos, la idea es que tenga un formato práctico, que lo pasemos bien y que aprendamos del fascinante mundo de la fotografía creativa. 

0 comentarios

Adhara presenta el trailer del documental "Jóvenes con voz"

La Asociación Cultural Adhara ha realizado un documental sobre la estrategia de participación juvenil "Jóvenes con voz" realizada en el municipio de Numancia de la Sagra.

Un proceso cargado de emociones, participación juvenil, trabajo en equipo y mucha ilusión.

El documental estará disponible muy pronto en todas nuestras plataformas.

 

Podeis encontrarnos en nuestras redes sociales:

Twitter: @AdharaToledo

Instagram: @adhara.toledo

Facebook: Adhara Toledo

0 comentarios

Último día para apuntarse al curso online gratuito de Coaching Personal

 

Hoy es el último día para inscribirse al curso de Coaching Personal de Competencias Transversales 2021.

El curso impartido desde la Asociación Adhara se celebrará el próximo 13 de septiembre, siendo el primer curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

 

¿A veces pierdes los papeles? ¿Sientes que estas atascado y caes en rutinas absurdas? ¿Te falta un propósito en la vida? ¿Eres presa de hacer cosas sin parar o vagueas con desánimo? En este curso haremos, una breve introducción al coaching como herramienta para cumplir tu propósito. El curso es eminentemente práctico y seguro que no te deja indiferente.

 

1 comentarios

Curso online gratuito de Trabajo en equipo

El próximo 15 de septiembre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de Trabajo en Equipo, siendo el segundo curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

 

El plazo de inscripción es hasta el 10 de septiembre.

El objeto del curso es conocer las claves fundamentales para mejorar el trabajo en equipo.

Los contenidos del curso están orientados a obtener una visión amplia sobre algunos aspectos importantes como son: la comunicación, la toma de decisiones, reuniones eficaces, emociones colectivas, feedback, motivación y automatización. También podrás identificar las áreas de mejora de tu equipo y las tuyas, favoreciendo entre los integrantes del equipo un ambiente de confianza y colaborativo, favoreciendo un aumento de la eficacia de los resultados. 

2 comentarios

Curso online gratuito de Coaching Personal

¿A veces pierdes los papeles? ¿Sientes que estas atascado y caes en rutinas absurdas? ¿Te falta un propósito en la vida? ¿Eres presa de hacer cosas sin parar o vagueas con desánimo? En este curso haremos, una breve introducción al coaching como herramienta para cumplir tu propósito. El curso es eminentemente práctico y seguro que no te deja indiferente.

 

El próximo 13 de septiembre, desde la Asociación Adhara, impartiremos un curso de Coaching Personal, siendo el primer curso de Competencias Transversales 2021 cofinanciado con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Es un curso online gratuito que se realizará en streaming desde las  17:00 horas a las 20:00 horas.

 

El plazo de inscripción es hasta el 10 de septiembre.

 

0 comentarios

I JORNADAS ONLINE DE PARTICIPACIÓN JUVENIL PARA MUNICIPIOS  

 

 

La participación juvenil es un fenómeno fundamental para el desarrollo de sociedades democráticas, libres e inteligentes. Asimismo, la inercia social y las devastadoras consecuencias de la COVID en el mundo han provocado que la participación social de los jóvenes esté viviendo horas bajas. La asociación Adhara financiada por la Dirección General de Juventud a través de la convocatoria del IRPF, lanza las I Jornadas online de Participación Juvenil para trabajar en ámbito municipal los días 4, 5 y 6 de octubre de 2021.

 

Objetivo

Pretendemos crear un espacio de encuentro de técnicos y políticos con competencias en materia de Juventud para reflexionar y dotarles de herramientas prácticas para el trabajo con juventud, así como encontrar la motivación para iniciar en sus entidades locales procesos de participación Juvenil.

 

Lugar

Online

 

Fechas y horario

-        4, 5 y 6 de octubre de 9:00 a 13:00 horas.

 

Plazas

-        30 participantes

 

Destinatarios

-        Técnicos/as de Juventud de municipios de CLM

-        Alcaldes y alcaldesas de municipios de CLM

-        Concejales/las con competencias en juventud en CLM

-        Técnicos y políticos con competencias en materia de juventud en CLM pertenecientes a otros ámbitos de la administración.

 

Solicitud e inscripciones

Mediante formulario online en la web de Adhara: www.adharatoledo.es

 

 

Más información 

info@adharatoledo.es

PROGRAMA PROVISIONAL

0 comentarios

Cursos online de Competencias Transversales para la Participación Juvenil 2021

6 CURSOS GRATUITOS ONLINE DE COMPETENCIAS TRANSVERSALES

PARA LA PARTICIPACIÓN

 

Los próximos días 13, 15, 17, 20, 22 y 24 de septiembre  tendrán lugar, respectivamente, 6 cursos online de Competencias Transversales para la Participación Juvenil organizado por la asociación Adhara.

 

El encuentro va dirigido a responsables de voluntariado o de formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Los cursos serán gratuitos y están cofinanciados por la convocatoria de voluntariado de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El curso dispone de 25 plazas y pretende ser un espacio de aprendizaje, de reflexión y debate acerca del mundo de la participación a través de las competencias blandas o las competencias transversales aplicadas a la participación, el voluntariado y el asociacionismo juvenil. Eminentemente prácticos y participativos, los cursos están estructurados mediante un equilibrio aprendizaje y participación. Se prevé una carga presencial de 3 horas por curso que se complementarán con una parte de trabajo personal. 

 

Hemos estructurado los contenidos teóricos y prácticos mediante los siguientes cursos cuya descripción puedes ver más abajo en nuestra web:

 

• Curso 1: Coaching personal.

• Curso 2: Trabajo en equipo.

• Curso 3: Fotografía creativa.

 Curso 4: PNL y comunicación

 Curso 5: Facilitación gráfica

 Curso 6: Gestión de conflictos desde la psicología.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

  

En caso de recibir un número superior de solicitudes a 25 plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, te recomendamos que leas los contenidos del los cursos de tu interés, completes el formulario de solicitud de inscripción (online en nuestra web), escojas el número de cursos que quieres hacer y mandarlo antes de las fechas indicadas para cada curso al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Todos los participantes recibirán un certificado si cumplen con la asistencia a la totalidad del curso.

 

Para cualquier duda o consulta puedes utilizar el mail info@adharatoledo.es

 

 

Muchas gracias por tu interés. 

 

COACHING PERSONAL

¿A veces pierdes los papeles? ¿Sientes que estas atascado y caes en rutinas absurdas? ¿Te falta un propósito en la vida? ¿Eres presa de hacer cosas sin parar o vagueas con desánimo? En este curso haremos, una breve introducción al coaching como herramienta para cumplir tu propósito. El curso es eminentemente práctico y seguro que no te deja indiferente

TRABAJO EN EQUIPO

El objeto del curso es conocer las claves fundamentales para mejorar el trabajo en equipo.

Los contenidos del curso están orientados a obtener una visión amplia sobre algunos aspectos importantes como son: la comunicación, la toma de decisiones, reuniones eficaces, emociones colectivas, feedback, motivación y automatización. También podrás identificar las áreas de mejora de tu equipo y las tuyas, favoreciendo entre los integrantes del equipo un ambiente de confianza y colaborativo, favoreciendo un aumento de la eficacia de los resultados. 


FOTOGRAFÍA CREATIVA

 

¿Participaste el año pasado en nuestro curso de fotografía aplicada? ¿te interesa el mundo de la fotografía creativa para darle un giro de imágenes de organización social?

En el curso de fotografía creativa te contaremos las claves para conseguir una fotografía original, de calidad y con un punto de profesional. Por supuesto, repasaremos aspectos tales como la composición, el ritmo, la luz, las texturas, el color, etc.

El curso es una introducción al mundo de la fotografía creativa y con un móvil es suficiente para participar en este. Para todos los públicos, la idea es que tenga un formato práctico, que lo pasemos bien y que aprendamos del fascinante mundo de la fotografía creativa. 

PNL Y COMUNICACIÓN

 

La PNL (Programación  Neurolingüística) ha abierto nuevos caminos para comprender mejor la comunicación. 

Así en este curso abordaremos las claves de la comunicación y los aportes que la PNL hace a ésta, para conseguir comunicarnos de manera más eficaz. 

En el curso, además de tratar conceptos novedosos sobre comunicación y PNL, conocerás herramientas y técnicas muy valiosas y realizaremos prácticas para integrar el conocimiento. 

La comunicación con base en la PNL garantiza el éxito de los procesos de cambio social, en la capacidad de influir en los demás y en la sociedad.

 

También la unión entre comunicación y PNL te servirá para tú desarrollo personal, profesional y asociativo. 

 

 


FACILITACIÓN GRÁFICA

 

¿Te suenan las metodologías ágiles? ¿Has oído hablar de el Design Thinking, el Visual Thinking?, ¿o del Visual Doing? ¿Crees que no sabes dibujar? ¿Piensas que no eres creativo o creativa?

En el curso de facilitación gráfica, vamos a demostrarte que todo el mundo puede utilizar los dibujos para potenciar su pensamiento visual. Por un lado, mejorará la imagen de tus exposiciones públicas, e tus presentaciones, de tu página web, de tu blog, de tus animaciones en YouTube, de tu impacto en las redes sociales. Por otro lado, potenciarás tu estructura mental para poder pensar apoyándote la dimensión visual de la inteligencia. Pensamos que este curso, te va a encantar, porque vas a poner en marcha tu maquinaria creativa.

GESTIÓN DE CONFLICTOS DESDE LA PSICOLOGÍA

 

Nos asomaremos de nuevo a este mundo de los conflictos esta vez con el apoyo de nuestra psicóloga de cabecera en Adhara.

Hablaremos sobre conflicto y cómo gestionarlo para intentar vivir sin falsa armonía. Lo haremos de manera práctica con dinámicas de grupos y en un contexto online de aprendizaje colaborativo.


0 comentarios

Plazas disponibles para nuevos grupos de N.E.R.E.A

El proyecto N.E.R.E.A (Nueva Escuela de Envejecimiento Activo) retoma su actividad tras el verano con otros 4 grupos nuevos.

 

Si estás interesada o interesado en participar en el proyecto NEREA o conoces a alguien que pueda estar interesadopuedes ponerte en contacto con nosotros escribiendo o llamando al teléfono 622 868 356, en nuestro correo electrónico info@adharatoledo.es o en nuestra página web www.adharatoledo.es

0 comentarios

Nuevo capítulo EFI. Valorarse a uno mismo.

En este nuevo capítulo EFI, Juan Parra nos introduce una nueva competencia de la Inteligencia Emocional, valorarse a uno mismo.

 

Si quieres ver más vídeos de este tipo o te gustaría que hablasemos de un tema en especial, no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTuve y dejar un comentario.

0 comentarios

Valorate a tí mismo

Una competencia emocional señalada por Goleman es: la adecuada valoración en sí mismo. Esta competencia emocional tiene que ver con conocer nuestros recursos, nuestras capacidades y nuestras limitaciones internas.

 

Las personas que trabajan esta competencia son conscientes de sus puntos fuertes y de sus debilidades. Reflexionan y son capaces de aprender de las experiencias tanto positivas como negativas (éxitos, logros, fracasos). Además, son sensibles al aprendizaje sincero desde la experiencia, a los nuevos puntos de vista, a la formación continua y al desarrollo de sí mismos. También, cuentan con un sentido del humor que les ayuda a tomar distancia de sí mismos.

Tener confianza en uno mismo consiste en tener una sensación muy clara de nuestro valor y de nuestras capacidades. Las personas así manifiestan confianza en sí mismas y poseen presencia. Pueden expresar puntos de vista impopulares y defender sin necesidad de apoyos de otras personas lo que consideran correctos. Estas personas son emprendedores/as y son capaces de asumir decisiones importantes a pesar de la incertidumbre y las presiones.

0 comentarios

Durante los días 12 y 13 de julio Adhara ha desarrollado dos jornadas de trabajo interno para cohesionar el equipo y sistematizar procesos.

Adhara crece. Durante los días 12 y 13 de julio la entidad ha desarrollado dos jornadas de trabajo interno para cohesionar el equipo y sistematizar procesos.

Los equipos requieren espacios para su propio cuidado y para garantizar que la confianza, el compromiso, la responsabilidad y el objetivo común sigan alineados con el paso de los meses. Esas son nuestras señas de identidad y vivirlas en primera persona es la mejor garantía de poder ofrecerlas a los demás.  También, trabajar con excelencia implica ahondar en la calidad de procesos y procedimiento.

Agradecemos desde la entidad el acompañamiento de Nerea Tello que nos ha brindado desde su experiencia y cercanía unas horas de trabajo muy agradables y clarificadoras.

 

 

 

0 comentarios

Nuevo capítulo EFI. La conciencia emocional

La primera competencia emocional que señala Daniel Goleman es: la conciencia emocional.

En este capítulo EFI (Espacio de Formación Interal), Juan Parra explica en qué consiste la conciencia emocional

0 comentarios

Café solidario CaixaBank

A través de la Acción Social de CaixaBank, organizan un café solidario con el objetivo de apoyar a la Asociación Vasija de Guadalajara, entidad sin ánimo de lucro dedicada a la integración de menores y jóvenes. En este encuentro participan educadores, usuarios de la asociación y algunos compañeros.

1 comentarios

La conciencia emocional.

La primera competencia emocional que señala Daniel Goleman es: la conciencia emocional. Esta es la capacidad de reconocer el modo en que nuestras emociones afectan a nuestras acciones, pensamientos y sentimientos. También, se refiere a la capacidad de utilizar nuestros valores como guía en el proceso de toma de decisiones teniendo en cuenta nuestras emociones.

 

La conciencia de uno mismo es una competencia que puede ser aprendida y cultivada. Por ejemplo, mediante la meditación o con la práctica del no hacer nada. En estos casos poner foco en nuestras emociones nos ayudará a ser más conscientes emocionalmente. Otra manera de practicarla es ocupar el tiempo en leer, ver la televisión, o ir al cine y observar cómo estas actividades impactan en nuestro abanico emocional. En definitiva, la práctica de esta competencia es utilizar el tiempo en algo que nos permita poner el foco en abrir nuestras mentes a una sensibilidad más profunda, silenciosa (el espacio y el poder silente).

 

Las personas que trabajan esta competencia saben que emociones están sintiendo y por qué. Comprenden los vínculos existentes entre sus pensamientos, sus sentimientos, sus palabras y sus acciones. Conocen el modo en que sus sentimientos y estado emocionales influyen sobre su rendimiento y tienen un conocimiento al menos básico sobre sus valores y sus objetivos de vida.

 

 

0 comentarios

La mente es como un paracaídas

0 comentarios

Adhara trabaja junto a Plena Inclusión Castilla - La Mancha en una acción formativa sobre trabajo en equipo

Desde la Asociación Adhara mostramos el agradecimiento a la entidad Plena Inclusión Castilla-La Mancha por confiar en nosotros para hacer crecer su equipo.

 

Adhara a través de una acción formativa planificada ad hoc sobre trabajo en equipo, acompaño en tres sesiones a ésta entidad social cuya labor es tan importante en la región.

 

La formación se llevó a cabo en tres sesiones a lo largo del mes de junio y trató sobre: inteligencia emocional aplicada al desarrollo de equipos de trabajo, disfunciones en el desempeño de los equipos y mirada sistémica, así como comunicación empática para mejorar las relaciones en las organizaciones.

0 comentarios

EAPN CLM celebra su Asamblea General con la entrada de Llanero Solidario, Adhara Toledo, Plena Inclusión CLM y GeoAlternativa España

Fuente : eapn-clm.org

EAPN Castilla-La Mancha ha celebrado este martes su Asamblea General Extraordinaria en el Archivo regional de Toledo, en la que, entre otras medidas, se ha aprobado la entrada a la red regional de tres nuevas entidades: Llanero Solidario, Adhara, Plena Inclusión y GeoAlternativa. Así, EAPN-CLM contaría con 54 entidades para la inclusión, activas en nuestra región.

 

Adhara es una asociación cultural sin ánimo de lucro con sede en Toledo, cuyo fin es potenciar el talento de las personas para transformar la sociedad. Su trabajo se basa en el uso de herramientas de coaching, la inteligencia emocional, la comunicación no violenta, la programación neurolingüística, el desing thinking y siempre desde un modelo centrado en las personas.

 

Por su parte,  Llanero Solidario surgió en 2014 en Albacete por la necesidad de acompañar a personas en situación de exclusión social que quieren cambiar su realidad. El objetivo de la entidad es poner en marcha proyectos y empresas de inserción, de forma que se construyan estructuras económicas estables donde las personas puedan realizar sus itinerarios de inserción y reintegrarse al mercado laboral.

 

Asimismo, GeoAlternativa es una organización de transformación social que ofrece soluciones de Desarrollo e-Comunitario a los municipios e instituciones. Su objetivo es facilitar la mejora y transformación de los entornos rurales y urbanos y la defensa del bien común mediante el uso de la educación cooperativa, el desarrollo rural y la tecnología. 

 

Finalmente, Plena inclusión Castilla-La Mancha es una federación de asociaciones de personas con discapacidad intelectual y sus familias en Castilla-La Mancha. El fin de la entidad es la igualdad de derechos y la plena inclusión de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.

0 comentarios

Buena acogida al III Encuentro Regional Online de Participación Juvenil

Los pasados días 21, 22, 23 y 24 de junio, se llevó a cabo el III Encuentro Regional de Participación Juvenil en modalidad online, impartido por la Asociación Cultural Adhara y cofinanciado por la convocatoria del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

 

El curso destacó por la gran participación y el interés de los asistentes en las diferentes actividades propuestas. Contamos con la presencia ponentes como Javier Remón (Ferrovial) que en su ponencia marco habló de liderazgo en las organizaciones en el contexto de la sociedad V.U.C.A. (término que en ingles define la volatilidad, incertidumbre, los cambios rápidos y la ambigüedad que caracteriza nuestros días. Por su parte Luz Garrido (Thinking With You) planteo en su ponencia diversas claves para abordar con éxito el cambio organizacional en un entorno como el actual. Jose Manuel Osorio (Andalucía) centro su ponencia en la inteligencia emocional aplicada a nuestros días.

También, en este marco de ponencias el encuentro contó con la participación de Mario Arellano (Jefe de Servicio de Juventud de la JCCM) que explicó el marco actual de las políticas de juventud en la región.

El encuentro tuvo además diversos espacios de debate que fueron facilitados por Gabriel Cano (Asociación Alganda) y Juan Francisco Vega y Eva Dono (Ayuntamiento de Numancia de la Sagra). Estos últimos dieron a conocer la experiencia de participación juvenil que se ha impulsado desde su Ayuntamiento.

 

Una experiencia participativa que ha tenido gran acogida por los jóvenes de la localidad y donde Adhara a acompañado como agente facilitador. El encuentro se cerró con una recogida de aprendizajes y evaluación de los participantes muy positiva. 

 

0 comentarios

Más de 30 representantes de organizaciones juveniles participan en el III Encuentro Regional de Participación Juvenil

 

El encuentro, totalmente online, pretende recuperar el papel activo del voluntariado juvenil en Castilla-La Mancha y poner en valor la participación de los jóvenes en el desarrollo de la región.  

 

EI III Encuentro de Voluntariado y Participación Juvenil tendrá lugar a partir del próximo día 21 hasta el jueves 24 de junio en modalidad online. Las jornadas se desarrollaran de 16:30 a 20:00h. El Encuentro está organizado por la asociación Adhara con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y financiado a través de la convocatoria de proyectos del IRPF.

Este encuentro contará con la participación de más de 30 responsables de voluntariado o formación, con voluntarios/as de asociaciones juveniles y con representantes de entidades de voluntariado que trabajan con jóvenes, con ONG y con organizaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

El encuentro pretende ser un espacio de aprendizaje, reflexión y debate acerca del mundo de la participación juvenil, el voluntariado y el asociacionismo juvenil. Está estructurado a través de ponencias, talleres de formación, espacios abiertos y grupos de debate.

Tras la inauguración del Encuentro a cargo de Carlos Alberto Yuste, Director General de Juventud de la JCCM, tendrá lugar la ponencia marco a cargo Javier Remón. Javier Remón es psicólogo experto en liderazgo y responsable de recursos humanos en Ferrovial. Durante el encuentro se realizarán talleres temáticos relacionados con competencias transversales y de inteligencia emocional. También, Luz Garrido experta en cambio organizacional y coach dará una visión de cómo las organizaciones están afrontando estos tiempos complejos. Además, en los grupos de debate se abordarán temas como la dinamización juvenil, herramientas para la participación y el crecimiento personal. El encuentro contará con un espacio abierto, a través de la metodología del Open Space que fomenta la creatividad, donde se organizarán diferentes sesiones simultáneas en las que los participantes gestionarán el tiempo para compartir experiencias y conocimientos de forma ágil y divertida. En todas las actividades del encuentro, se utilizarán metodologías innovadoras, participativas y dinámicas, señas de identidad de Adhara.

La asociación Adhara tiene su sede en Toledo y trabaja en proyectos sociales en el ámbito regional, estando especializada en formación, coaching, investigación e innovación social. Entre sus proyectos podemos destacar la puesta en marca de la Escuela Regional de Voluntariado Juvenil. Para más información sobre el encuentro o cualquier otro aspecto puedes visitar: www.adharatoledo.es

0 comentarios

Nuevo capítulo EFI. La inteligencia emocional

En este nuevo capítulo EFI, nuestro compañero Juan Parra nos explica qué es la Inteligencia Emocinal y nos introduce las 25 competencias cocretas que Daniel Goleman expone que hay.

 

Si quieres ver más contenido como este, no te olvides de suscribirte a nuestro canal de Youtube.

0 comentarios

III Encuentro Regional de voluntariado: un encuentro que no podrás olvidar

Imagínate que tuvieras la oportunidad de vivir una experiencia motivadora, de esas que te cambian la vida. Imagínate que de forma gratuita tuvieras la suerte de poder asistir a un encuentro con personas que ven el mundo desde otro lugar. Imagínate poder contemplar en directo, desde la comodidad de tu casa, al menos a seis coaches profesionales cómo sacuden tus creencias para transformarte y crecer. Imagínate que te dan un tiempo y un espacio para ti, para que te relaciones con personas especiales, como tú, que creen en un mundo mejor, que creen en la participación, que tienen una gran esperanza en los y las jóvenes como nuestro futuro.

 

Pues aquí lo tienes. El Tercer Encuentro Regional de participación juvenil, financiado a través de la convocatoria del IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y organizado por tercer año consecutivo por la asociación Adhara está pensado para ti.

 

Además, hemos contado con especialistas en inteligencia emocional, coaching, cambio organizacional, motivación y comunicación tales como el experto en psicología organizacional y clarificador Javier Remón de Ferrovial, la polifacética e inspiradora coach Luz Garrido de Thinking with you, el coach experto en inteligencia emocional desde Andalucía, José Manuel Osorio, el autor, trabajador social  y antropólogo Gabriel Cano, nuestro politólogo de cabecera, el comunicador Juan Parra o el experto en Juventud Juan Francisco Vegas desde el ayuntamiento de Numancia de la Sagra.

 

Como ves hemos puesto toda la carne en el asador para crear un espacio de participación creativa. Creemos que no te lo puedes perder.

INFORMACIÓN BÁSICA

Los próximos días 21, 22, 23 y 24 de junio tendrá lugar el III Encuentro Regional para la participación juvenil, organizado por la Asociación Cultural Adhara y financiado por la convocatoria del IRPF de Castilla-La Mancha. El horario del curso será de 16:30 a 20:00 h.

 

Quedan pocas plazas. No te lo pierdas y envía tu solicitud.

 

El curso va dirigido a responsables de voluntariado o formación de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que trabajen en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

• Pertenencia a entidades juveniles o que trabajen en el ámbito de la juventud.

• Pertenencia a entidades de voluntariado.

• Pertenencia a la comunidad de Castilla-La Mancha.

En caso de recibir un número superior de solicitudes al de plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para cualquier duda o consulta: 622 868 356 o al mail: info@adharatoledo.es

PROGRAMA DEL ENCUENTRO

0 comentarios