CRÓNICA VISUAL DEL ENCUENTRO REGIONAL DE VOLUNTARIADO JUVENIL

Crónica visual de un fin de semana de voluntariado, participación, formación y aprendizaje.

0 comentarios

60 REPRESENTANTES DE ORGANIZACIONES JUVENILES PARTICIPAN ESTE FIN DE SEMANA EN TOLEDO EN EL I ENCUENTRO REGIONAL DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN JUVENIL

El encuentro pretende recuperar el papel activo del voluntariado en Castilla-La Mancha y poner en valor la figura de las voluntarias y voluntarios que colaboran en las entidades de voluntariado y, al mismo tiempo, ser un espacio de aprendizaje y reflexión sobre el voluntariado y la participación juvenil. 

 

EI I Encuentro de Voluntariado y Participación Juvenil tendrá lugar a partir de mañana viernes 15 de marzo a las 18:00 de la tarde y se extenderá a lo largo del fin de semana   en el Espacio Joven San Servando de Toledo, finalizando el domingo 17 a las 14:00 horas. El Encuentro está organizado por la asociación Adhara con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha y financiado a través de la convocatoria de proyectos del IRPF.

 

Este encuentro contará con la participación de 60 responsables de voluntariado o formación, con voluntarios de asociaciones juveniles y con representantes de entidades de voluntariado que trabajan con jóvenes, con ONG y con organizaciones que desarrollan su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

El encuentro pretende ser un espacio de aprendizaje, reflexión y debate acerca del mundo de la participación juvenil, el voluntariado y el asociacionismo juvenil. Está estructurado a través de ponencias, talleres de formación, espacios abiertos, grupos de debate y espacios informales y de ocio. 

 

Tras la inauguración del Encuentro, tendrá lugar la ponencia marco a cargo de Rafael Díaz Salazar, profesor de Ciencias Políticas y Sociología de la Universidad Complutense de Madrid. Durante el fin de semana se realizarán 4 talleres temáticos en los que se abordarán temas como la dinamización juvenil, las herramientas para la participación, el crecimiento personal y el trabajo en equipo. Se crearán, también, grupos de trabajo para profundizar en el voluntariado, planteando debates sobre las nuevas formas de voluntariado y participación, el voluntariado en la actualidad y las redes de trabajo eficientes. También a través de la metodología del Open Space que fomenta la creatividad se organizarán diferentes sesiones simultáneas en las que los participantes gestionarán el tiempo para compartir experiencias y conocimientos de forma ágil y divertida. En todas las actividades del encuentro, se utilizarán metodologías innovadoras, participativas y dinámicas, señas de identidad de Adhara.

 

La asociación Adhara tiene su sede en Toledo y trabaja en proyectos sociales en el ámbito regional, estando especializada en formación, coaching, investigación e innovación social. Entre sus proyectos podemos destacar la puesta en marca de la Escuela Regional de Voluntariado Juvenil. Para más información sobre el encuentro o cualquier otro aspecto puedes visitar: www.adharatoledo.es  

 

0 comentarios

ENCUENTRO DE VOLUNTARIADO: AMPLIACIÓN DEL PLAZO HASTA EL 8 DE MARZO DE 2019

FORMULARIO ON LINE

 

Los próximos días 15, 16 y 17 de marzo tendrá lugar en el Espacio Joven San Servando de Toledo el I Encuentro de Voluntariado y Participación Juvenil organizado por la asociación Adhara y con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha.

 

El encuentro va dirigido a 90 responsables de voluntariado o formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Cofinanciado por la convocatoria de IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el curso, alojamiento y manutención serán gratuitos, debiendo los participantes asumir los gastos correspondientes al desplazamiento de incorporación y regreso.

 

El encuentro pretende ser un espacio de aprendizaje, de reflexión y debate acerca del mundo de la participación juvenil, el voluntariado y el asociacionismo juvenil. Está estructurado a través de ponencias, talleres de formación, espacios abiertos, grupos de debate y discusión. Se contemplan actividades de ocio y tiempo libre.

 

Los talleres serán rotativos y todo el mundo pasará por los cuatro talleres:

 

• Taller 1: Recursos para la dinamización juvenil 

• Taller 2: Herramientas para la participación

• Taller 3: Crecimiento personal

• Taller 4: Trabajo en equipo

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

 

• Pertenencia a entidades juveniles o que trabajen en el ámbito de la juventud.

• Pertenencia a entidades de voluntariado.

• Pertenencia a la comunidad de Castilla-La Mancha.

 

En caso de recibir un número superior de solicitudes al de plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, sólo tienes que completar el formulario de solicitud de inscripción y mandarlo hasta el 4 de marzo de 2019 al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Para cualquier duda o consulta: 925 25 84 49 o www.adharatoledo.es

 

Descarga
DÍPTICO
DÍPTICO ENCUENTRO REGIONAL VOLUNTARIADO.
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB
Descarga
SOLICITUD
Solicitud de inscripción-ENCUENTRO REGI
Documento Microsoft Word 153.5 KB
Descarga
CRONOGRAMA
ERV CRONOGRAMA.pdf
Documento Adobe Acrobat 32.0 KB

0 comentarios

CURSO - PRESENCIAL COMUNICACIÓN DE ALTA CALIDAD (Edición 1) TALAVERA DE LA REINA

 

Periodo de inscripción: 20/02/201- 14/03/2019

Periodo de realización: 19/03/2019 - 11/04/2019

Línea formativa: Comunicar el Conocimiento

Estado: Inscripción abierta

 

Saber dialogar, argumentar, y escuchar es clave tanto para evitar conflictos y llegar a puntos de encuentro, como para expresar ideas de una manera clara y concisa. No siempre encontramos las palabras precisas, la forma de hacernos entender o de transformar en palabras lo que pensamos o sentimos. Incluso, a veces, consideramos que no somos nosotros, sino nuestro interlocutor el que pone una barrera para que no llegue nuestro mensaje. El objetivo principal de este curso es trabajar herramientas aplicadas a la comunicación procedentes de la Programación Neurolingüistica (PNL) y de la comunicación No Violenta con el fin de conseguir una comunicación fluida que lleve a puntos de entendimiento y encuentro

Información básica

 

Entidad organizadora: CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO & ASOCIACIÓN ADHARA

Modalidad: Curso

Forma de impartición: Presencial

Línea formativa: Comunicar el Conocimiento

Ámbito: Regional

Destinatarios: Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.

 

Objetivos:

 

¿Qué trabajamos? 

  • Herramientas aplicadas a la comunicación procentes del Coa­ching y Programación Neurolingüística (PNL).
  • Desarrollo de competencias y herra­mientas que mejoren la capacidad de relación.
  • Aspectos clave de la comunicación con fundamentos en las bases de la Comunicación No Violenta.

¿Qué consegui­mos?

 

  • Una mejora en las actitudes y aptitudes personales en materia de comunica­ción dentro del marco de sus entornos de trabajo y también para su vida personal.
  • Capacitación en el uso de herramientas innovadoras para la calidad de la comuni­cación

Metodología: Activa y participativa

 

Observaciones: Sesiones presenciales en Talavera de la Reina. 

El curso se desarrollará en el IES Ribera del Tajo.Av. Real Fábrica de Sedas, s/n. (Talavera de la Reina). Las sesiones presenciales se realizarán en horario de 16.00 a 20.00h en los siguientes días:

 

MARZO Y ABRIL

  • Marzo: 19, 21, 26.
  • Abril: 9 y 11.

Ponentes: Asociación Adahra. Pedro Salvador, Yolanda Pinilla, Juan Parra y Esther Rivero

 

Contacto: crfp.to@jccm.es 

 

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

El curso tiene un componente 100% presencial por lo que los docentes interesados en participar en el mismo deben adquirir el compromiso de asistir a todas las sesiones presenciales para el correcto aprovechamiento de la formación.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

Línea:

Comunicar el Conocimiento

Tutor:

M. Del Pilar Carrasco Ruiz - Alberto Ortega Perdones - José Antonio Vega Escalona

Número máximo de participantes: 25

Número mínimo de participantes: 20

Periodo de realización: 19/03/2019

Lugar de celebración: IES RIBERA DEL TAJO (TALAVERA DE LA REINA)

Provincia: Toledo

Municipio: Talavera de la Reina

Localidad: Talavera de la Reina

Domicilio: Av. Real Fábrica de Sedas, s/n

Código postal: 45600

 

Criterios de acreditación

Número de horas: 20

Número de créditos: 2

Criterios de certificación:

 

1. Asistencia a las sesiones presenciales.

2. Rellenar el cuestionario de opinión.

 

1 comentarios

CURSO PRESENCIAL DE TRABAJO EN EQUIPO (EDICIÓN 1) (QUINTANAR DE LA ORDEN)

Periodo de inscripción: 18/02/2019 08/03/2019

Periodo de realización: 19/03/2019 11/04/2019

Línea formativa: Comunicar el Conocimiento

Estado: Inscripción abierta

 

El trabajo en equipo y la correcta gestión de este es un elemento clave para el éxito o fracaso de cualquier proyecto, tanto a pequeña como a gran escala, que un centro educativo decida abordar. Es importante destacar que para que se considere trabajo en equipo, el trabajo debe tener una estructura organizativa que favorezca la elaboración conjunta del trabajo y no que cada uno de los miembros realicen una parte del trabajo y juntarlas.

 

¿Por qué es mejor trabajar en equipo?

 

1. Se estimula la creatividad: un buen equipo puede generar grandes ideas y soluciones creativas.

2. Aumenta la motivación: en momento de debilidad, el pertenecer a un grupo puede ayudarte a motivarte por llegar a los objetivos. Siempre habrá alguna persona que te anime a seguir adelante.

3. Se desarrolla la comunicación: el poder compartir diferentes opiniones, ayuda a que la comunicación sea mucho más directa y fluida. Eso mejorará el clima laboral.

4. Aumenta la eficiencia: que existan diferentes roles y habilidades que se complementen y permitirá que se alcancen las metas de manera más rápida. Un buen trabajo en equipo hará que aumente la productividad.

5. Mejora el sentido de pertenencia: es importante que una persona se sienta parte de su equipo.

El objetivo principal de este curso es aprender a trabajar en equipo, lo que sin duda repercutirá positivamente en la organización y desarrollo de proyectos tanto en el aula como en el centro, así como en la creación de un ambiente de trabajo óptimo que persiga metas comunes. 

Información básica

 

Entidad organizadora:

 

CENTRO REGIONAL DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO & ASOCIACIÓN ADHARA

Modalidad: Curso

Forma de impartición: Presencial

Línea formativa: Comunicar el Conocimiento

Ámbito: Regional

Destinatarios: Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.

 

Objetivos:

 

¿Qué conseguimos?

 

OBJETIVOS

  • Aprender a trabajar en equi­po.
  • Mejora de las competencias de comunicación.
  • Estrategias para hacer reunio­nes eficaces.
  • Aprender a leer en el equipo la dimensión sistémica.
  • Comprender la importancia de las emociones del equipo.
  • Control y autocontrol.
  • Liderar un equi­po.
  • Definición de misión, visión y valores.
  • Aumentar la tolerancia a la incertidum­bre.
  • Habilidades sociales grupales.
  • Evaluación del desempeño.
  • Normalización del conflicto.

Metodología: Activa y participativa

Observaciones:

 

¿Qué trabajamos?

 

CONTENIDOS

  • Trabajo en equipo y equipos de trabajo.
  • La alianza en el equipo. Gestión de equipos de alto rendimiento.
  • Liderazgo. Aprender a escucharnos. Reu­niones eficaces.
  • Feedback y feedfordward. Control de tareas.
  • Teoría de sistemas. Constelaciones grupales. El coach-líder.
  • Emociones colectivas. Motivación y auto­motivación.
  • Manejo del conflicto.

Sesiones presenciales en Quintanar de la Orden. 

El curso se desarrollará en el IES Infante Don Fadrique. Av. Reyes Católicos, 14, 45800 Quintanar de la Orden (Toledo). Las sesiones presenciales se realizarán en horario de 16.00 a 20.00h en los siguientes días:

 

MARZO Y ABRIL

Marzo: 19, 21, 26.

Abril: 9 y 11.

 

Ponentes: Asociación Adahra. Pedro Salvador, Yolanda Pinilla, Juan Parra y Esther Rivero.

 

NOTA SOBRE SESIONES PRESENCIALES

 

El curso tiene un componente 100% presencial por lo que los docentes interesados en participar en el mismo deben adquirir el compromiso de asistir a todas las sesiones presenciales para el correcto aprovechamiento de la formación.

Información acerca de las Sesiones Presenciales

El control de asistencia a las sesiones presenciales se efectuará mediante el código QR que se le enviará una vez comience la acción formativa. Es necesario presentar el QR en todas y cada una de las sesiones presenciales que formen parte de la misma, ya que esta presentación sustituye a la firma en las hojas de asistencia. Es responsabilidad de los asistentes comprobar a lo largo de la duración de cada una de las sesiones presenciales que su asistencia está marcada en la plataforma. Para ello se accede a “Mi Expediente y Solicitudes”, en la parte inferior se encuentra el apartado de “Asistencia a sesiones presenciales”, ahí, además de poder descargarse los justificantes de asistencia a las sesiones presenciales, se puede comprobar que se ha marcado correctamente la asistencia a las mismas. En caso de incidencia, y siempre antes de abandonar la sesión presenciales en cuestión, se debe comunicar con el responsable de la lectura de los códigos QR para la resolución de la incidencia.

La asistencia a las sesiones presenciales será tenida en cuenta en futuras convocatorias como primer criterio de aceptación de solicitudes de inscripción

 

Línea:

Comunicar el Conocimiento

Tutor:

M. Del Pilar Carrasco Ruiz Alberto Ortega Perdones

Número máximo de participantes:25

Número mínimo de participantes:20

Periodo de realización:18/03/2019

Lugar de celebración:

IES INFANTE DON FADRIQUE (QUINTANAR DE LA ORDEN)

Provincia:Toledo

Municipio:Quintanar de la Orden

Localidad:Quintanar de la Orden

Domicilio:Av. Reyes Católicos, 14

 

Criterios de acreditación

Número de horas:20

Número de créditos:2

Criterios de certificación:

1. Asistencia a las sesiones presenciales.

2. Realizar el cuestionario de opinión.

 

 

0 comentarios

NEREA: NUEVA ESCUELA DE ENVEJECIMIENTO ACTIVO

0 comentarios

PROXIMAMENTE TE PRESENTAREMOS LA ESCUELA REGIONAL DE VOLUNTARIADO JUVENIL

0 comentarios

ENCUENTRO REGIONAL DE VOLUNTARIADO Y PARTICIPACIÓN JUVENIL

FORMULARIO ON LINE

 

Los próximos días 15, 16 y 17 de marzo tendrá lugar en el Espacio Joven San Servando de Toledo el I Encuentro de Voluntariado y Participación Juvenil organizado por la asociación Adhara y con la colaboración de la Dirección General de Juventud y Deportes de Castilla-La Mancha.

 

El encuentro va dirigido a 90 responsables de voluntariado o formación y voluntarios de asociaciones juveniles o entidades de voluntariado que trabajen con jóvenes, ONG y organizaciones que desarrollen su actividad en el ámbito de la juventud en Castilla-La Mancha.

 

Cofinanciado por la convocatoria de IRPF de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el curso, alojamiento y manutención serán gratuitos, debiendo los participantes asumir los gastos correspondientes al desplazamiento de incorporación y regreso.

 

El encuentro pretende ser un espacio de aprendizaje, de reflexión y debate acerca del mundo de la participación juvenil, el voluntariado y el asociacionismo juvenil. Está estructurado a través de ponencias, talleres de formación, espacios abiertos, grupos de debate y discusión. Se contemplan actividades de ocio y tiempo libre.

 

Los talleres serán rotativos y todo el mundo pasará por los cuatro talleres:

 

• Taller 1: Recursos para la dinamización juvenil 

• Taller 2: Herramientas para la participación

• Taller 3: Crecimiento personal

• Taller 4: Trabajo en equipo

 

La selección de los participantes se hará según las siguientes prioridades:

 

• Pertenencia a entidades juveniles o que trabajen en el ámbito de la juventud.

• Pertenencia a entidades de voluntariado.

• Pertenencia a la comunidad de Castilla-La Mancha.

 

En caso de recibir un número superior de solicitudes al de plazas se podrá admitir a un solo representante de cada asociación o entidad.

 

Para participar, sólo tienes que completar el formulario de solicitud de inscripción y mandarlo hasta el 4 de marzo de 2019 al correo electrónico info@adharatoledo.es

 

Para cualquier duda o consulta: 925 25 84 49 o www.adharatoledo.es

 

Descarga
DÍPTICO
DÍPTICO ENCUENTRO REGIONAL VOLUNTARIADO.
Documento Adobe Acrobat 3.1 MB
Descarga
SOLICITUD
Solicitud de inscripción-ENCUENTRO REGI
Documento Microsoft Word 153.5 KB
Descarga
CRONOGRAMA
ERV CRONOGRAMA.pdf
Documento Adobe Acrobat 32.0 KB

0 comentarios

CURSO DE EQUILIBRIO ENTRE TU VIDA PERSONAL Y PROFESIONAL

En un entorno laboral que cada vez se vuelve más exigente, no es nada extraño ver personas que trabajan demasiado y para quienes su vida personal se basa solo en lo laboral. Estas situaciones pueden llevar a momentos de stress y frustración por lo que conseguir un equilibrio entre la vida diaria y el trabajo, aunque es un proceso difícil de alcanzar y hay que entender que tomará tiempo, implicará, una vez conseguido, enormes beneficios para la salud del individuo y su modo de vida.

 

DESTINATARIOS

 

Exclusivamente para docentes que prestan servicios en centros públicos y concertados de enseñanzas no universitarias de régimen general y de régimen especial en la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. La aceptación se realizará por riguroso orden de inscripción hasta completar las plazas.

 

CONTENIDOS

 

1.    La mejora en la organización y planificación del tiempo.

2.    Manejo de herramientas para la productividad.

3.    Control de agendas, trabajo con plantillas y herramientas digitales.

4.    La toma de decisiones, el factor creativo en la planificación, la organización eficaz, el enfoque y el alineamiento para equilibrar vida profesional y personal.

5.    La importancia de la dimensión relacional.

 

OBJETIVOS

 

1.    Apren­der diferentes técnicas y herramientas para organizarnos en el ámbito personal y profesional.

2.    Conocer diferentes posibilidades de organización del tiempo.

3.    De­sarrollar métodos eficaces para reuniones, cómo organizar un equipo, la ponde­ración entre planificación e improvisación.

 

METODOLOGÍA:

 

Activa y participativa, muy dinámica y divertida.

 

SESIONES PRESENCIALES EN TOLEDO

 

El curso se desarrollará en el LUGAR POR DETERMINAR

Las sesiones presenciales se realizarán en horario de 16.00 a 20.00h los siguientes días:

Enero: 17, 22, 24, 29 y 31

 

SESIONES PRESENCIALES EN TALAVERA DE LA REINA

 

El curso se desarrollará en el IES Ribera del Tajo. Las sesiones presenciales se realizarán en horario de 16.00 a 20.00h los siguientes días:

Enero: 17, 22, 24, 29 y 31.

 

Línea:

Comunicar el Conocimiento 

 

Tutor:

Alberto Ortega Perdone

M. Del Pilar Carrasco Ruiz 

 

Número máximo de participantes:25 

Número mínimo de participantes:20 

Periodo de realización:17/01/2019 

Lugar de celebración:

D.P. TOLEDO (TOLEDO) 

Provincia:Toledo 

Municipio:Toledo 

Localidad:Toledo 

Código postal:45003 

 

CRITERIOS DE ACREDITACIÓN

 

Número de horas:20 

Número de créditos:2 

Criterios de certificación:

1. Asistencia a las sesiones presenciales

2. Completar el cuestionario de opinión.

 

OTRAS CONVOCATORIAS

 

Equilibrio entre tu vida personal y profesional (Edición 2)Talavera de la Reina

Fecha de inicio:17/01/2019 

Fecha de fin:08/02/2019 

Tutores:

M. Del Pilar Carrasco Ruiz Alberto Ortega Perdones 

Número máximo de participantes:25 

Número mínimo de participantes:20 

Fecha de inicio de la solicitud:20/12/2018 

Fecha de fin de la solicitud:15/01/2019 

 

INSCRIPCIÓN (ENLACES)

 

Toledo & Talavera   

0 comentarios

Inauguración de la Exposición 40 años de Bienstar Social

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha inaugurado, la exposición ’40 años de Bienestar Social’, con motivo del 40 Aniversario de la Constitución Española, en la Consejería de Bienestar Social. (Fotos: Ignacio López//JCCM)

 

Presentación de la exposición: 

 

El 6 de diciembre de 2018 se han cumplido 40 años de la aprobación de la Constitución Española de 1978. Este año fue un momento decisivo en la historia de nuestro país ya que se materializaba el periodo de transición de un régimen autoritario a una democracia moderna. La Constitución representó, y representa hoy, un símbolo colectivo del éxito de un pueblo que luchó por su libertad, por sus derechos y por una convivencia pacífica, dejando en un segundo plano sus diferencias, poniendo primero el acento en el diálogo y en el consenso.

 

Las fuerzas políticas que hasta entonces habían estado enfrentadas, supieron acordar, y redactar un texto constitucional que ha permitido el desarrollo posterior de un Estado Autonómico. Así, cada región y/o nacionalidad ha asumido un poder político, administrativo y descentralizado que nos ha permitido un progreso territorial y un bienestar social sin precedentes.

 

El Estado del Bienestar se ha podido desarrollar en nuestra región gracias a una estructura político-administrativa mucho más cercana a la  ciudadanía y al impulso de multitud de profesionales comprometidos, para dar respuesta a un espectro de necesidades sociales complejas. Sabemos que, para expresar mediante documentos fotográficos todos los avances conseguidos, cualquier selección es necesariamente fragmentaria, pero no queríamos dejar pasar esta ocasión histórica sin dejar constancia del papel desarrollado por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en el Bienestar Social. Para ello, hemos seleccionado cuarenta instantáneas que muestran algunos de los hitos más representativos desde la aprobación del texto constitucional. Ésta es nuestra propuesta de la crónica visual de cuatro décadas en clave de  Bienestar Social. Dejemos que hablen estas cuarenta imágenes, que nos lleven al camino del bienestar en Castilla-La Mancha.



0 comentarios

Feliz 2019

0 comentarios

La consejera de Bienestar Socia ha presentado el ‘Plan de Calidad y Eficiencia en Centros Residenciales de Castilla-La Mancha

La consejera de Bienestar Social, Aurelia Sánchez, ha presentado el ‘Plan de Calidad y Eficiencia en Centros Residenciales de Castilla-La Mancha,  en la Consejería de Bienestar Social, acompañada por el director general de Mayores y Personas con Discapacidad, Javier Pérez Fernández;  la secretaría general de Bienestar Social, Natividad Zambudio Rosa; el gerente de Adhara, Pedro Salvador Hernández y el director provincial de Bienestar Social de Toledo, Gregorio Gómez Bolaños. (Foto: Álvaro Ruiz // JCCM)

0 comentarios

Gran éxito de asistencia a la inauguración de la exposición "Mi vida"

Ayer, 8 de noviembre tuvo lugar en el Círculo de Arte de Toledo la presentación de la muestra fotográfica y entrega de premios del concurso de fotografía juvenil “Mi vida” con gran afluencia de jóvenes. La exposición fue inaugurada por el Director General de Juventud Juan Ramón Amores, la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo Nuria Cogolludo y los gerentes de las asociaciones Adhara, Paideia y el Círculo de Arte de Toledo. El acto fue amenizado con música producida por jóvenes de la asociación Paideia.

0 comentarios

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA JUVENIL MI VIDA EN EL CÍRCULO DE ARTE DE TOLEDO

NOTA DE PRENSA

 

 

INAUGURACIÓN EXPOSICIÓN DE FOTOGRAFÍA JUVENIL MI VIDA EN EL CÍRCULO DE ARTE DE TOLEDO

 

Fecha: Jueves, 8 de noviembre de 2018

Hora: 18:00 h. 

Lugar: Círculo de arte de Toledo. Plaza de San Vicente S/N

 

 

96 jóvenes de Toledo participan en el Certamen de fotografía “Mi vida” con más de 500 fotografías.

 

La exposición será inaugurada por el Director General de Juventud de Castilla-La Mancha, Juan Ramón Amores; el Director Provincial de Bienestar Social de Toledo Gregorio Gómez Bolaños y la Concejala de Cultura del Ayuntamiento de Toledo, Nuria Cogolludo Menor.

 

Esta exposición ha sido organizada por las asociaciones Círculo de Arte de Toledo, Asociación para la Integración del Menor Paideia y la Asociación Cultural Adhara a través del concurso de fotografía “Mi vida” en el que se pretenden recoger los valores de la juventud toledana mediante fotografías. Asimismo, es una primera experiencia con el objeto de conseguir sinergias en el tejido asociativo toledano explorando nuevas vías para la participación social.

 

En el concurso se han presentado 547 fotografías de 96 jóvenes Toledanos en tres categorías intermedias desde 10 a 18 años que abarcan todas las temáticas de su interés: Diversión, estudios, amistad, ocio y tiempo libre, solidaridad, etc. 

 

En la inauguración, se hará entrega de los premios del concurso “Mi vida” a las tres ganadoras del concurso. En la categoría de 10 a 12 años el primer premio ex aequo ha sido para Blanca y Marta Gómez Cuestade Talavera de la Reina, de 10 años.En la categoría de 13 a 15 años el primer premio ha sido para Adela María Ogallar Jódarde Toledo, de 15 años. Y en la categoría de 16 a 18 añosel primer premio ha sido para Clara Baratas Delgadode 16 años de Toledo.

 

En esta inauguración han confirmado la participación más de 250 personas de Toledo y será amenizado por una pequeña actuación de jóvenes de la Asociación Paideia.

 

0 comentarios

VÍDEO EXPO MI VIDA

0 comentarios

INVITACIÓN EXPO MI VIDA

0 comentarios

FALLO DEL I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JUVENIL "MI VIDA"

El jurado del certamen fotográfico “Mi vida” organizado por las asociaciones Paideia, Adhara y Círculo de Arte de Toledo, con la colaboración de Gráficas Impar  ha fallado el siguiente resultado:

 

Categoría de 10 a 12 años

 

Primer premio ex aequo para Blanca y Marta Gómez Cuesta de Talavera de la Reina, de 10 años, por sus dos series fotográficas que revelan la experiencia vital de su juventud y un gran esfuerzo creativo.

 

 

Categoría 13 a 15 años

 

Primer premio para Adela María Ogallar Jódar de Toledo, de 15 años para la serie de fotografías presentadas que revelan una madurez fotográfica que destaca por su calidad fotográfica, su creatividad compositiva y su poder narrativo.

 

Categoría de 16 a 18 años

 

Primer premio para Clara Baratas Delgado de 16 años de Toledo por su serie de fotografías presentadas que muestran su mirada fotográfica y la combinación de creatividad y capacidad explicativa de sus imágenes.

 

Todos los participantes recibirán un Diploma acreditativo de su participación en el concurso. Asimismo todos y todas formarán parte de una exposición colectiva con al menos una de sus fotografías en el Círculo de arte Toledo.

 

Se realizará el acto de entrega de premios el día 8 de noviembre en el Círculo de Arte de Toledo en la inauguración de la exposición “Mi vida”.

 

La organización comunicará a todos y cada uno de los participantes individualmente el resultado del concurso, así como la hora de inauguración el día 8 de noviembre.


CATEGORÍA DE 10 A 12 AÑOS


CATEGORÍA DE 13 A 15 AÑOS


CATEGORÍA DE 16 A 18 AÑOS

0 comentarios

Nuevo curso de Trabajo en Equipo para el profesorado de Adhara

Ayer, 18 de septiembre, la Asociación Adhara comenzó un nuevo curso de trabajo en equipo para el profesorado en Toledo. Como siempre la experiencia promete ser de alto valor educativo desde la innovación como eje central. En Adhara siempre buscamos la excelencia educativa, con un diseño de cursos muy especial: fabricamos con los participantes los contenidos a lo lago del proceso y nos apoyamos en el trabajo del coaching de equipos para conseguir resultados óptimos. Y lo más importante, nos apasiona nuestro trabajo y eso, se contagia.

0 comentarios

CONCURSO DE FOTOGRAFÍA MI VIDA

La Asociación para la Integración del Menor Paideia, la Asociación Cultural Adhara y la Asociación Cultural Círculo de Arte de Toledo, entidades sin ánimo de lucro, con financiación propia y con la colaboración de Gráficas Impar, convocan a jóvenes entre 10 y 18 años a participar en el I concurso de fotografía juvenil: “Mi vida”.

I CONCURSO DE FOTOGRAFÍA JUVENIL

“MI VIDA”

 

 

La Asociación para la Integración del Menor Paideia, la Asociación Cultural Adhara y la Asociación Cultural Círculo de Arte de Toledo, entidades sin ánimo de lucro, con financiación propia y con la colaboración de Gráficas Impar, convocan a jóvenes entre 10 y 18 años a participar en el I concurso de fotografía juvenil: “Mi vida”.

 

 

 

BASES DEL CONCURSO

 

Aspectos generales:

 

Este concurso es fruto de una alianza entre tres entidades sin ánimo de lucro de Toledo que pretenden propiciar la aplicación del arte en el colectivo juvenil como herramienta de intervención social. Paideia y Adhara vienen colaborando para mejorar la calidad de su trabajo a lo largo de los dos últimos años, siendo esta acción conjunta el primer proyecto a largo plazo que inician fruto de esta relación.

 

El concurso se enmarca en un proyecto de trabajo con los jóvenes que propicia y fortalece su integración activa como ciudadanos mediante una intervención transversal que se apoya en el arte. El concurso es una primera fase que continuará a lo largo de 2018 y 2019 mediante talleres y un proceso de acompañamiento más amplio.

 

 

Del tema:

 

1.    Toda fotografía presentada deberá responder al tema central del concurso: “Mi vida”, mediante la cual los jóvenes mostrarán una imagen fotográfica representativa de su vida sin limitación creativa.

 

De los participantes:

 

2.    Podrán participar todos los fotógrafos nacidos o residentes en Toledo con una edad comprendida entre los 10 y los 18 años.

3.    Cada participante podrá presentar hasta un máximo de 10 fotografías.

4.    La participación es individual.

 

                                      

Características de la fotografía:

 

5.    Las fotografías presentadas deben ser originales, haber sido tomadas por los mismos participantes, no haber sido presentadas en otros concursos y cuyos derechos de autor, propiedad o publicidad o cualquier otro derecho aplicable sobre la obra sean de la entera titularidad del participante.

6.    La presentación de las fotografías se realiza de manera digital

7.    La presentación de las fotografías deberá estar en formato de compresión JPG, y con una resolución mínima de 300 píxeles por pulgada.

8.    Cada fotografía o grupo de fotografías debe ir acompañada de un título y de los datos de contacto del autor o autora: Nombre, edad, dirección, correo electrónico y teléfono o forma de contacto.

 

De los plazos:

 

9.    Las obras se mandarán por correo electrónico a la siguiente dirección: info@adharatoledo.esdurante el periodo comprendido entre el 15 de septiembre y el 10 de octubre de 2018

10.  Cada participante recibirá un mail de confirmación de recepción la imagen, siendo esta confirmación indispensable para la validación de la imagen.

11.   La selección de los ganadores y los finalistas será anunciada el 15 de octubre de 2018 en las páginas web de las tres asociaciones organizadoras.

 

De los Premios:

 

12.  Se premiarán tres obras elegidas por el jurado en las siguientes categorías:

o   De 10 a 12 años.

o   De 13 a 15 años.

o  De 16 a 18 años.

13.  La decisión que tomen los jueces con relación a la determinación de los ganadores será definitivas e inapelables.

14.   Los tres ganadores recibirán una Cámara de Acción de 4k y un diploma. Los seleccionados también recibirán un diploma acreditativo.

15.  Se seleccionarán hasta un máximo de 300 fotografías para formar parte de una Exposición colectiva que se celebrará en el Círculo de arte de Toledo entre los días 9 y 31 de noviembre de 2018.

16.  La entrega de los premios se realizará en la inauguración de la exposición donde se explicará el proceso de continuación del proyecto.

 

Descarga
Bases Mi vida .pdf
Documento Adobe Acrobat 129.3 KB
0 comentarios

Adhara ya es una Entidad de Voluntariado registrada

Hoy recoge el DOCLM nuestra inscripción como entidad de voluntariado... En Adhara estamos creciendo paso a paso, sin prisa, sin precipitaciones porque sabemos que los buenos proyectos se construyen con raíces sólidas y el voluntariado es una de nuestras líneas de acción prioritarias, el eje de la participación social.

0 comentarios