La Investigación es una de las razones de ser de Adhara. Sentimos que no hay intervención exitosa y con sentido, si no se conoce aquello sobre lo que se quiere intervenir. La investigación siempre ha de estar vinculada a la acción, a la obtención de resultados, a la planificación y a la evaluación de calidad. Nuestra sociedad cae en exceso en la acción, y ese camino no deja tiempo para parar, explorar y reflexionar.

 

Nuestras líneas de investigación prioritarias están orientadas a la elaboración de diagnósticos participativos para la intervención en las diferentes áreas sociales de las políticas públicas, a la investigación aplicada para la planificación de planes, programas y proyectos de actuación, tanto de entidades públicas como de entidades privadas, y a la investigación aplicada a la evaluación, para medir los impactos y los resultados de las acciones de las diferentes organizaciones con las que trabajamos. Cabe destacar que el equipo de Adhara trabaja anualmente en la creación y actualización del mapa sobre el marco del envejecimiento activo de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha. Asímismo, hemos compartido la dirección científica del Plan de actuación en residencias públicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, 2018-2020.

 


Una investigación es el antecedente necesario para una intervención eficaz. El equipo de Adhara es experto en investigación social. Descárgate gratis algunos de los trabajos que hemos realizado.